• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apoyo humanitario y a la comunidad
#56
La Brigada de Infantería N°2 presente en Dolores
En el día de ayer, a las 16:30, se puso en ejecución el Sistema Departamental de Emergencias. El Batallón “Asencio” de Infantería N° 5 situado en la ciudad de Mercedes activó su Plan de Emergencia concurriendo con parte de sus medios a atender la situación. Inicialmente, cuatro patrullas y cuatro vehículos de reconocimiento comenzaron las recorridas brindando protección y esperando la llegada de refuerzos policiales. Durante t...oda la jornada nocturna se aseguró la zona del desastre con tareas de disuasión para contribuir en la seguridad.
Asimismo, desde ayer trabajan cuatro equipos con motosierras y a las órdenes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, junto al resto de las instituciones, en tareas de limpieza de calles. En estos momentos, más de 80 efectivos y 9 vehículos están a disposición de la ciudad damnificada.
Asimismo, el Comandante de la Brigada de Infantería N° 2, Cnel. Gustavo L. Figueredo, el 2° Comandante de la División de Ejército II, Cnel Waldo Cortese, y el Comandante de la DEII, General Carlos H. Loitey, están asesorando, coordinando y ejecutando las operaciones que son requeridas por el CECOED.
Durante el día de hoy se logró un buen rendimiento con más de 500 viajes de escombros.
 
Además de estas actividades la Brigada de Infantería N° 2 realiza los siguientes apoyos: - Brinda comunicaciones a través de una central de radio instalada en el CECOED –que funciona en el Corralón Municipal- y 10 equipos handy.
- Recibe y controla las donaciones tanto en la sede del Batallón “Asencio” de Infantería N° 5 –Mercedes- como en un depósito de la firma Erro en la propia Dolores.
- Apoya a damnificados a través de la asistente social, integrando los equipos multidisciplinarios dispuestos.
- Proveerá con una cocina de campaña a partir de mañana.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Apoyo humanitario y a la comunidad - Terminus - 04-17-2016, 02:36 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)