• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apoyo humanitario y a la comunidad
Hoy en Río Branco

[Imagen: F56rFuCXEAAuSEg?format=png&name=small]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Efectivos del Ejército Nacional continúan trabajando para atender a los compatriotas afectados por las inundaciones en Salto, Paysandú y Bella Unión.
Utilizando los medios de las Unidades, se realiza la evacuación, traslado de las pertenencias y confección de alimentos.

[Imagen: F-CCurEXUAASJcP?format=jpg&name=medium]

[Imagen: F-CCu_RXcAAd7iE?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Primer concurso nacional de Equitación Adaptada
Se realizó el 1er concurso nacional de Equitación Adaptada en el Grupo "Exodo del Pueblo Oriental" de Artillería AP 122mm Nº2.
El concurso fue organizado por el Centro de Equinoterapia "Santa Bárbara" ubicado en la ciudad de Trinidad, que depende de la Unidad. 
Consistió en tres modalidades: "Al paso", "Al trote" y "Al trote/galope". Participaron más de 100 competidores de todo el país. 
Varios Centros de Rehabilitación Ecuestres de la Fuerza se hicieron presentes, entre ellos se destaca la alumna Stephanie Smereka del Centro de Rehabilitación Ecuestre N° 18 perteneciente al Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería Mec. N8. 
Compitió en la modalidad "Al trote" logrando el primer lugar, montando a "Camila", una yegua tordilla, cedida por el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi. 
La equitación adaptada es una actividad ecuestre destinada a personas con limitaciones o discapacidad, pero cuyo objetivo es deportivo y de ocio, donde el jinete ejerce mando o control sobre el caballo. 
Los beneficios físicos son: la mejora del #equilibrio, la #coordinación, la postura; el aumento del control de habilidades motoras, favorecimiento de la adquisición de la lateralidad; la regulación del tono muscular, aumento de la fuerza, la flexibilidad muscular, entre otros.

[Imagen: 9pAtmPe.jpg]

[Imagen: 13jeWQ6.jpg]

[Imagen: Gq6DFLv.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Que importante esta actividad de apoyo a la comunidad del Ejército.
 
Reply
(01-08-2024, 12:53 AM)Voluntario2 escribió: Que importante esta actividad de apoyo a la comunidad del Ejército.

lastima no tenga mas difusión, y apoyo.
 
Reply
El 9 de marzo, el  CECOED de Río Negro declaró la situación de emergencia debido a los fuertes vientos e intensas lluvias, que la pasada noche afectaron el departamento. 
En la tarde se activó la Sección de Apoyo a Emergencias del Batallón de Infantería Mecanizado N° 9

[Imagen: GIQvtgJW0AAIGgK?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Las "escenas desesperantes" en Florida: familias que no querían evacuar y soldados con el agua al pecho

"El primer evento pasó más desapercibido, este segundo generó impotencia, angustia y también aflora la solidaridad y compromiso", detalló el intendente de Florida, Guillermo López


https://www.elpais.com.uy/informacion/so...a-al-pecho


[Imagen: GJNv0tQXsAA2uFh?format=jpg&name=medium]

[Imagen: GJNwFU-XAAAzCtj?format=jpg&name=medium]

Las lluvias intensas no cesan y el apoyo del Ejército Nacional a los inundados en distintos puntos del país no se detiene. El Batallón de Ingenieros de Cbte. N°2 continúa evacuando familias en la ciudad de Florida, confecciona y distribuye a diario alimentos para 80 personas.
Mientras que el Batallón de Infantería Mec. N°15 realiza la evacuación de los compatriotas en la localidad de 25 de Agosto.

Con respecto a la situación en San José
, el Batallón de Infantería Mec. N°6 apoya con personal a la División de Ejército I, para construir una contención en la Planta Potabilizadora de Aguas Corrientes de OSE 

. Además, trasladan las pertenencias de los ciudadanos afectados, los ayudan a instalarse en el Hospital de Campaña y colocan carpas que sirven como comedor.

También se encuentran trabajando en apoyo en la Planta Potabilizadora de Canelones, personal del Batallón de Infantería Mec. N°4 de Colonia y del Grupo de Artillería N°2 de Trinidad
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cuatro familias fueron evacuadas en carpas del Ejército en Artigas tras crecida del Río Cuareim

El intendente Pablo Caram señaló que están acostumbrados a que las lluvias de varios días aumenten el nivel del Río Cuareim y que espera que en las próximas horas este no supere los 9,70 metros


https://www.elpais.com.uy/informacion/so...io-cuareim
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)