• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paraguay
#51
Mario Abdo Benítez es Sub Teniente de reserva y paracaidista militar

https://www.youtube.com/watch?v=j-vfgtcHhbw
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#52
COMISOE RECIBE LLUVIA DE POSTULANTES AL SERVICIO MILITAR

[Imagen: 2.jpg]

Una masiva respuesta recibió la convocatoria de aspirantes 2018-2019 del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército ““Tte. 1° de Inf. RVA. Manuel Irala Fernández”, ubicado sobre Ruta 1 acceso al distrito de San Juan del Paraná.

Unos 1.037 jóvenes llegaron de todo el país para competir por uno de los lugares para iniciar la carrera militar.
Este año el cupo de aspirantes es tan solo para 120 hombres, cantidad que se ha reducido en más del 50% ya que años anteriores el cupo llegó incluso a los 300 hombres.


Desde este lunes y por turno, los jóvenes pasan por un exámen de admisión de sanidad, donde integrantes del Comisoe reciben el apoyo de profesionales de salud de la Séptima Región Sanitaria que examinan a los estudiante esto a fin de ir reduciendo la lista.


Luego los jóvenes pasan por pruebas físicas, pruebas escritas y se apunta a conocer el número de aspirantes seleccionados para el mes de enero.
El Comandante del COMISOE Coronel Gustavo Arza resaltó que buscan elegir a los mejores y más comprometidos con su patria. “No queremos que vean el servicio como una bolsa de trabajo, sino que tengan vocación”


http://itapuanoticias.tv/comisoe-recibe-...p8RRp1wOIU

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#53
Avión del Estado que transportaba víveres quedó varado en el Chaco

Un avión de las Fuerzas Armadas (FF. AA) que transportaba kits de víveres para comunidades del Chaco quedó varado tras aterrizar en el fango.  Foto: Captura - NoticiasPY
La nave que pertenece a las Fuerzas Armadas partió cargado con víveres rumbo a la localidad Esteban Martínez del Chaco y aterrizó en una pista que no estaba en condiciones.

El avión quedó varado en el fango y sin posibilidades de moverse. Afortunadamente, no hay reportes de personas heridas.

La intención era que la nave retornase hasta la base aérea de la ciudad de Luque, pero hasta el momento resulta imposible.

http://www.paraguay.com/nacionales/avion..._FSuJROrms
 
Reply
#54
T-35 Pillan




T-27 Tucano



 
Reply
#55
Taiwán dona 30 camionetas y dos helicópteros para las Fuerzas Armadas
Esta mañana llegaron a las Fuerzas Armadas 30 camionetas Hummer y dos helicópteros UH-1H, parte de una donación realizada a nuestro país por China-Taiwán.
POR ABC COLOR
8 DE AGOSTO DE 2019 - 12:37

[Imagen: EPMFNCXZ5NBCTPGPYORLD5NXI4.jpg]Este es uno de los helicópteros donados para las Fuerzas Armadas.Gentileza
El presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Defensa Nacional, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, y el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, estuvieron esta mañana en las Fuerzas Armadas recibiendo las donaciones realizadas por China (Taiwán), reportó el cronista de ABC Cardinal Javier Sánchez.
Tanto los dos helicópteros como las 30 camionetas Hummer llegaron en contenedores hasta nuestro país y fueron ensamblados por los técnicos taiwaneses. Son usados, pero fueron refaccionados y “puestos a cero”, según las autoridades.
El 14 de agosto se hará la presentación oficial de los nuevos móviles, que estarán a disposición de las Fuerzas Armadas de la Nación, que hoy cuentan con pocos helicópteros.

https://www.abc.com.py/nacionales/2019/0...s-armadas/
 
Reply
#56
TAIWÁN DONA DOS HELICÓPTEROS A LA FAP
Publicado el agosto 9, 2019 por rcibilsc Deja un comentario
[Imagen: img_4147.jpg?w=860&h=280&crop=1]El día de ayer, el Presidente de la República, Mario Abdo, ha hecho pública mediante sus redes sociales, una donación del gobierno taiwanés a nuestra Fuerza Aérea Paraguaya. La misma consta de dos helicópteros UH-1H y 30 vehículos tácticos.
[Imagen: img_4147-1.jpg?w=860]
El mandatorio, oficiando en su condición de comandante en jefe, presentó ante la prensa y autoridades competentes las nuevas adquisiciones que conformarán la flota variada de la FAP.
[Imagen: img_4149.jpg?w=860]
Abdo inclusive hizo un vuelo en uno de los helicópteros acompañado del senador colorado Enrique Bacchetta, quien suena como posible ministro del Interior. También estuvieron en el acto de recepción del equipo militar el ministro de Defensa Gral. Bernardino Soto Estigarribia y el ministro Antidrogas Arnaldo Giuzzio.
Los helicópteros Bell UH-1H, fabricados en Estados Unidos (o bajo licencia en ciertos países), son viejos conocidos de nuestra FAP. Taiwán ya ha donado muchos ejemplares similares (usados, pero puestos a puntos como nuevos), aunque la mayoría de ellos no se encuentren operativos en la actualidad. Esperemos que estos helicópteros puedan satisfacer las necesidades primordiales de la Fuerza Aérea Paraguaya, y que cumpla las labores requeridas ante situaciones de emergencia.


https://aeronauticapy.com/2019/08/09/tai...-a-la-fap/
 
Reply
#57


 
Reply
#58


 
Reply
#59
Luego de dos décadas, Paraguay vuelve a tener avión presidencial
Gracias a una donación de Taiwan, el presidente Mario Abdo Benítez podrá realizar viajes al exterior en avión de la Presidencia de la República. Nuestro país dejó de tener una aeronave exclusiva para el mandatarios desde el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.
POR ABC COLOR
10 DE DICIEMBRE DE 2019 - 17:58

[Imagen: QXJT7NTRJJEXNDNRQX2AYVAFBM.jpeg]El nuevo avión presidencial, el quinto de la historia de nuestro país.Gustavo Machado, ABC Color
El último avión presidencial oficial –puesto que Horacio Cartes utilizaba un avión propio– fue un Boing 707, que previamente perteneció a la ya extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y que fue utilizado para algunas extravagancias como el viaje del entonces presidente Juan Carlos Wasmosy para ver los partidos de la selección en el mundial de Francia 98.
La nueva aeronave presidencial es un tanto más pequeña pero no por ello menos lujosa. Tienen capacidad para unos 10 pasajeros y una autonomía de 6 horas. Es un Jet Cessna Citation Sovereingn, muy similar a uno de los que utilizaba Cartes para sus viajes. Cabe mencionar que HC adquirió además un jet Gulfstream 450 para sus viajes oficiales.


Si bien el último uso del Boing 707 como avión oficial fue en 1998, el mismo permaneció en poder del Gobierno Nacional hasta el 2010, cuando fue entregado por el entonces mandatario Fernando Lugo al gobierno brasileño como parte de un trueque por otras aeronaves.

En total, nuestro país tuvo cuatro aviones presidenciales –este nuevo sería el quinto–. El primero fue un avión inglés denominado De Havilland Dove, que se utilizó hasta 1969, tras ser usado por siete años desde el momento en que fue donado por el gobierno argentino.

El segundo fue comprado por el dictador Alfredo Stroessner en Canadá, un De Havilland DHC-6 Twin Otter, que aún sigue operativo en la Fuerza Aérea Paraguaya. Después del golpe, Andrés Rodríguez se compró un Beechcraft King Air 350, y luego Wasmosy hizo la tan cuestionada refacción del Boing.
Mario Abdo Benítez ya inauguró el nuevo jet para su viaje a Argentina para participar de la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente del vecino país.


https://www.abc.com.py/nacionales/2019/1...sidencial/
 
Reply
#60
ENTREGA DE AERONAVE T-35 PILLÁN AL GRUPO AÉREO DE INSTRUCCIÓN

Creado: 26 Diciembre 2019

En la mañana de este lunes 23 de diciembre se llevó a cabo la entrega oficial de la Aeronave T-35 Pillan Matrícula 0107 al Grupo Aéreo de Instrucción, por parte del Grupo Aéreo de Mantenimiento, posterior a una Revisión General estructural, overhaul del motor Lycoming IO 540 K1- K5 y Overhaul de la Hélice Hartzzel HC-C3YR-4BF.
Los trabajos fueron realizados conforme a lo establecido en el Manual de Requisito de Inspección OT-1T 35A-6.
De igual manera la mencionada aeronave fue sometida a una reingeniería del sistema de aviónica realizado en la Empresa Servicios Electrónico de Aviación (SEA S.A) OMA 004.

El proceso de ablandamiento del motor se realizó durante 50:00 hs de vuelo, cumpliendo con lo dispuesto por el fabricante de Lycoming mediante SIL.
La ceremonia de entrega fue presidida por el Señor Comandante de la IBA Gral de Brig Aer Rubén Darío Piris Fernández acompañado del Sr. Cmdte de la Brigada Logística Cnel DCEM Jorge Albino Barreto Burgos.
En la ocasión, el Comandante del GAM TCnel DCEM Lorenzo Osmar Candia Alvarenga entregó las documentaciones propias de la aeronave y relatoríos de los trabajos realizados al representante del GAI, My DCEM Juan Antúnez.
Presenciaron la entrega los técnico del GAM, quienes fueron los responsables de la Inspección de este material aéreo, cuya colocación en línea de vuelo será un valioso elemento para la formación de nuevos Pilotos Aviadores Militares de la FAP.
  • [Imagen: 30f23a86cd421ee8e55b8582f0104c42.jpg]
  • [Imagen: 8e2b71ca4d088c4e5da175ef02456951.jpg]
  • [Imagen: 12d7d00f96a4ced3e1cbca09557b7348.jpg]
  • [Imagen: aa6f0c45e4e3b617a414c5b625c9a617.jpg]
  • [Imagen: 52122f041201410ba88e7756493ab45d.jpg]
http://www.fuerzaaerea.mil.py/index.php/...nstruccion
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)