• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo armamento anti tanque de corto alcance
(05-27-2023, 04:00 AM)el_francotirador escribió: Es un debate bastante antiguo sin dudas. La muncion 5.56 buscaba como dice Polaco aumentar la cantidad de municion cargada por el infante con un fuego mas preciso y en teoria, con el efecto “tumbling” que causaria un efecto devastador en el blanco. En la realidad, el tema fue un poquito distinto. En Vietnam se consideraba al 5.56mm como insuficiente para detener a un enemigo determinado aunque no tuviese proteccion personal.  A eso se sumo que las primeras generaciones del M16 tuvieron muchos problemas. Sin embargo con el tiempo el calibre se establecio y fue efectivo, aunque algunos grupos de fuerzas especiales mantenian su interes por calibres superiores como el 7.62. Aca viene el tema del entrenamiento, un infante con entrenamiento basico dificilmente pueda controlar efectivamente un fusil en ese calibre en fuego ciclico mientras un 5.56 es mucho mas manejable. Ahora en Estados Unidos se esta yendo, en un proceso que demorara mas de 10 años, al 6.8x51, con balistica similar al .308 pero en un arma mas controlable. Veremos como eso termina…

Estoy en desacuerdo, la balística terminal del cartucho 5.56 se probó extremadamente letal durante la guerra de Vietnam, adjunto un reporte traducido por mí mismo de un pelotón de Rangers del 40 regimiento.
"A una distancia aproximada de 15 metros, un Ranger disparó un AR-15 en modo automático, alcanzando a un VC con 3 disparos en la primera ráfaga. Un disparo en la cabeza lo arrancó por completo. Otro en el brazo derecho también lo arrancó por completo. Un disparo lo alcanzó en el costado derecho, causando un agujero de aproximadamente cinco pulgadas de diámetro. No se puede determinar cuál de los disparos mató al VC, pero se puede suponer que cualquiera de los tres habría causado la muerte. Los otros 2 VC huyeron, dejando al VC muerto con 1 carabina, 1 granada y 2 minas.

(2.) © "El 9 de junio, un pelotón de Rangers del Regimiento de Infantería 40 recibió la misión de emboscar a una compañía estimada de VC. Los detalles son los siguientes: a. Número de VC muertos: 5 b. Número de AR-15 utilizados: 5 c. Rango de combate: 30-100 metros d. Tipo de heridas: 1. Herida en la espalda, que hizo explotar la cavidad torácica. 2. Herida en el estómago, que hizo explotar la cavidad abdominal. 3. Herida en la nalga, que destruyó todo el tejido de ambas nalgas. 4. Herida en el pecho de derecha a izquierda, que destruyó la cavidad torácica. 5. Herida en el talón, el proyectil ingresó en la planta del pie derecho causando que la pierna se separara del pie hasta la cadera. Estas muertes fueron infligidas por el AR-15 y todas fueron instantáneas, excepto la herida en la nalga. El individuo vivió aproximadamente cinco minutos."


En cuanto al cambio al cartucho 6.8, el problema viene sobre la capacidad de atravesar placas balísticas de céramica y la previsión de un conflicto contra un enemigo que provea a sus soldados protección balística de manera extensiva. No necesariamente ante la necesidad de mejorar la precisión del fusilero promedio. Recordemos que en combate de infantería la mayoría de las bajas y supresión son causadas por las armas automáticas de escuadra y pelotón (como las MAG y las MG3)
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Nuevo armamento anti tanque de corto alcance - polaco - 05-28-2023, 05:11 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)