• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servicio de Material y Armamento
#9
Comerciante trucho acusaba a militares que habían incautado un matute...
DEFENSA.COM
La Fiscalía uruguaya rechaza denuncias que implican a militares en el caso de las pistolas vascas
...
Las denuncias sobre presunto tráfico de influencias , en relación al caso de las 350 pistolas H & K USP ex Ertzainza retenidas en Uruguay sin permiso de reexportación, contra quines ostentaran la autoridad del Servicio de Material y Armamento (SMA) en 2013, el Cnel. Claudio Feola , hoy edecán de la Presidencia de la República,y su superior de entonces, el Gral. Nélson Pintos (ex Jefe del Comando de Apoyo Logístico del Ejército, y hoy Jefe del Estado Mayor de la Defensa, funcionario de confianza del presidente Vázquez) han sido rechazadas.

Tal como apuntamos el pasado febrero , la fiscalía las ha desestimado, mientras el Poder Judicial no ha rebatido ese parecer. El denunciante se habría aferrado internamente a su versión de que las más de 300 pistolas H & K USP, usadas, arribadas en dos partidas y exportadas por una firma de Galicia aparentemente creada para esa única operación(ya que luego resultaría imposible de rastrear) habrían pertenecido a la Ertzainza, sin aclarar acerca del certificado de exportación alemán adulterado que presentó ante el Servicio de Material y Armamento del Ejército (SMA). Otras versiones,y ante ciertas negativas oficiosas de la Policía autonómica vasca de haber auspiciado esa operación , sugieren que parte de las mismas podrían tener un origen aún más espurio , habiéndose mencionado , hasta ahora informalmente, presuntas fuentes balcánicas..

La transacción, de la que H & K nunca fue enterada por sus protagonistas, por poco más de 110.000 dólares, habría demostrado varias aristas dudosas, y podría ser similar a algunas otras operaciones planteadas ante ciertos países de la región. Además, la empresa en cuestión en Uruguay, "Sierra Libre" ya habría tenido algunos desentendimientos anteriores con el SMA, por otras importaciones. En esta última oportunidad ,la firma ni siquiera agotó sus reclamos ante la Justicia Civil o Administrativa, pasando , para generar un impacto mediático, a la órbita penal directamente.Sus denuncias han sido archivadas
(Javier Bonilla)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Servicio de Material y Armamento - Terminus - 04-15-2016, 01:32 PM
RE: Servicio de Material y Armamento - Hum - 08-19-2021, 11:26 AM
RE: Servicio de Material y Armamento - Hum - 08-23-2021, 09:47 PM
RE: Servicio de Material y Armamento - Hum - 08-19-2021, 12:25 PM
RE: Servicio de Material y Armamento - Hum - 08-19-2021, 03:50 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)