• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo uniforme operacional
#1
Nuevo diseño


El Ejército del Uruguay adquiere uniformes de campaña en China

13/02/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Nacional del Uruguay ha adjudicado la adquisición de nuevos uniformes para la fuerza a la firma Ledibel S.A., representante de una fábrica -de cual no ha trascendido el nombre- de origen chino que será la que produzca el material.
En total se adquirieron 20.580 uniformes pixelados (nuevo diseño basado en el ACU norteamericano) con un precio unitario de 24 dólares, lo que da un total de 493.920 dólares.

El nuevo uniforme consiste en pantalón y guerrera de cuartel y campaña camuflados con tarjeteros, quepí camuflado con visera y porta tarjeteros de repuesto. El diseño general corresponde al uniforme ACU (Army Combat Uniform) norteamericano, incluyendo la guerrera con cuello tipo Mao, la posición de los bolsillos, el corte de la guerrera y el tipo de quepí.
Por su parte, el camuflaje será del tipo pixelado, con base color arena y sobreimpresa con marrón oscuro, verde oliva y beige según un patrón entregado al proveedor por el Ejército. La tela deberá ser del tipo Rip-Stop, 50 % algodón y 50 % Poliéster.
Queda aún pendiente la adquisición de 75 mil metros de tela para la confección local de más uniformes, licitación que aún no ha sido adjudicada.
gp/ceh

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
El disenio esta basado en el ACU del Ejercito de Estados Unidos, es pixelado y el padron de colores es muy similar al uniforme de la Armada de Estados Unidos AOR 2.
Se espera la distrubucion en el mes de Noviembre 2015 a razon de dos equipos por soldado, tambien se entregara una parka con el mismo padron de camuflaje.
Se supone que por un tiepo conviviran el tipo BDU woodland y el nuevo, hasta que el primero se agote.

[Imagen: IMG_5218_zpsjsmetuhc.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
¿No sabe nada de chalecos tácticos? creo que todavía se usan los correajes..¿no?
 
Reply
#4
(09-07-2015, 03:01 AM)Pr0D1g10 escribió: ¿No sabe nada de chalecos tácticos? creo que todavía se usan los correajes..¿no?

Por ahora no es prioridad, primero uniformes, despues cascos. Despues se vera.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
No es por nada ...pero del actual equipo como detesto el casco M-76 !! .

lo único a su favor que es liviano , pero así mismo me quedo con el M1 , ni hablar o comparar con el PASGT o el MICH/ACU .

Saludos
 
Reply
#6
(09-07-2015, 02:04 AM)Terminus escribió: El disenio esta basado en el ACU del Ejercito de Estados Unidos, es pixelado y el padron de colores es muy similar al uniforme de la Armada de Estados Unidos AOR 2.
Se espera la distrubucion en el mes de Noviembre 2015 a razon de dos equipos por soldado, tambien se entregara una parka con el mismo padron de camuflaje.
Se supone que por un tiepo conviviran el tipo BDU woodland y el nuevo, hasta que el primero se agote.

[Imagen: IMG_5218_zpsjsmetuhc.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin

Estimado Terminus le pregunto,ese modelo que posteo en la foto ,es de cofeccion china ?.Los bolsillos ni solapas tienen ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
 
Reply
#7
Bolsillos tiene, están sobre el pecho cosidos en forma lateral, a los efectos de poder meter la mano con el chaleco puesto, el cuello y no por ser chino es del tipo Mao (en realidad se llama "Mandarin collar", tiene como finalidad usarse prendido cuando se utiliza el chaleco balístico (flak vest) para evitar que se introduzcan objetos por el cuello abierto que puedan molestar o lesionar al soldado.
 
Reply
#8
Se viene boina verde para el ejercito........

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
(10-24-2015, 03:41 PM)Terminus escribió: Se viene boina verde para el ejercito........

Big Grin Big Grin Big Grin

NO estoy de acuerdo , aparte ya va haber alguno que va a empezar con los colores de las armas y toda ese bolazo ...

SI quieren boina ya saben como la pueden ganar  .
 
Reply
#10
La boina ha sido una prenda del vestido de los militares de gran arraigo en la historia. Y no me refiero al ejercito moderno sino al del SXIX.
De herencia hispanica tambien la usa el gauchaje y en lo personal, permitaseme que diga me gusta como luce en los militares.
Pero ustedes tendran sus opiniones mas fundadas para el si o el no.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)