• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retorno de la "Guerra Fria"?
#41
Para saber si estoy pensando bien, el verdadero problema de los "países occidentales" vs Rusia es económico fundamentalmente (la raíz del problema), tener más poder para controlar la economía mundial. De ahí "nace" la pulseada

Es correcto ?
 
Reply
#42
Para recordar
El 9 de noviembre de 1989, en Berlín, Alemania (por aquel entonces dividida); la población alemana del sector oriental (socialista) se congrega en la noche masivamente para comenzar con mazas y otros objetos a derrumbar el histórico muro de Berlín, construido 28 años antes y que separaba la ciudad en dos partes, una bajo influencia soviética y la otra bajo influencia occidental.

[Imagen: rtrrzbo.jpg]

El muro símbolo de la polarización del mundo, viviría sus momentos finales luego de haber dividido a familias enteras por meras decisiones políticas. Construido en 1961, se volvió el baluarte de la búsqueda hacia la libertad de muchas personas que no lograron pasar los extremos controles hechos por décadas.
Sin embargo, el agotamiento del modelo socialista cuyas contradicciones venían dándose desde la propia Unión Sovietica, sin dudas repercutía en los modelos que impulsaban un giro democrático y que hacia 1989 mostraron un agotamiento social, económico y político del que ya no habría retorno. Las movilizaciones de los berlineses del sector oriental fue masiva producto del cansancio de tantos años de control.

[Imagen: 7768282_orig.jpg]

Los militares que custodiaban el muro viendo una multitud de personas que se abalanzaban sobre el muro, pese a que las ordenes eran de reprimir cualquier avance o intento de cruzar al otro lado, no abrieron fuego en ningún momento y ante la pasividad de estos, los manifestantes del otro lado también se congregaron para derrumbar el muro. El hito ocurrido entre el 9 y 10 de noviembre llevó a que los berlineses de ambos lados se unieran en un esfuerzo final por derrumbar el muro.

La caída del muro de Berlín es el símbolo culminante de la caída de la cortina de Hierro que permitió a miles de familias reencontrarse dándose momentos históricos y emocionantes al mismo tiempo. Con este hecho, Alemania se encaminara hacia la unificación y la Unión Soviética quedará cada vez más aislada hasta su colapso final 2 años más tarde.

ICONICAS FOTOS DE LA HISTORIA DEL MURO DE LA INFAMIA

[Imagen: escape-before-wall.jpg]

[Imagen: 14475-66d1c40379.jpg]

[Imagen: hist_us_cold_war_pic_berlin_wall_fechter...ug1962.jpg]

[Imagen: East-German-border-guard-Conrad-Schumann...ibing1.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#43
Yo digo que cerramos el topic, no??
 
Reply
#44
(11-11-2016, 04:13 PM)Foxbat escribió: Yo digo que cerramos el topic, no??

No, por???

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#45
Ahora tenemos a Trump y Putin a quiénes no veo volviendo a la Guerra Fría, veo más unos 90s nuevamente.
 
Reply
#46
(11-12-2016, 12:50 PM)Foxbat escribió: Ahora tenemos a Trump y Putin a quiénes no veo volviendo a la Guerra Fría, veo más unos 90s nuevamente.

Mmmmmm. En los 90 Rusia estaba arruinada y saliendo de la dictadura Sovietica.
Los intereses de ambos paises siguen siendo opuestos con Trump o sin el.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#47
Si, pero yo me los imagino tomando un Vodka juntos.

Hasta yendo de ##### juntos en Rusia.

(edite, lo dejo a su imaginación )
 
Reply
#48
(11-14-2016, 01:09 PM)Krody escribió: Si, pero yo me los imagino tomando un Vodka juntos.

Hasta yendo de ##### juntos en Rusia.

(edite, lo dejo a su imaginación )

Y dejar mal atendida a Melania???? que peligro. Angel

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#49
Satamente, eso mismo.
 
Reply
#50
Un avión estadounidense patrulla al portaaviones ruso Adral Kuznetsov

Se espera que este miércoles el portaaviones que lidera la Flota del Norte, que realiza su viaje de regreso desde Siria, pase a través del estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Atlántico.

[Imagen: 587f2939c4618867388b45ac.jpg]

Un P-8A Poseidon, avión de patrulla antisubmarina de la Marina estadounidense, realizó este martes un vuelo de reconocimiento sobre la zona occidental del Mediterráneo, donde se encuentra la agrupación de la Flota del Norte rusa encabezada por el portaaviones Admiral Kuznetsov, informa Interfax citando a medios que realizan seguimiento de los aviones militares.

De acuerdo con estos, la aeronave, con número de casco 168852 y distintivo de llamada PEL33, despegó de la base aérea de Rota (España) para llevar a cabo una misión de patrulla al norte de la isla española de Alborán, que se encuentra a unos 220 kilómetros al este de Gibraltar. Fue allí, de acuerdo con los medios gibraltareños, por donde pasaron los barcos rusos a principios de este martes.

Asimismo, se prevé que este miércoles la agrupación de la Flota del Norte, el primer grupo de combate en abandonar la zona de conflicto en Siria, pase a través del estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Atlántico. El diario español 'ABC' informa de que el patrullero de altura Cazadora (P-78) vigila a la flotilla durante su paso cerca de las costas españolas.

RT Noticias

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)