• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retorno de la "Guerra Fria"?
#21
Buque espía ruso cerca de Hawaii

U.S. Navy Protecting ‘Critical Information’
By: Sam LaGrone

[Imagen: Baltic-SSV-80.jpg?resize=625%2C469&ssl=1]
Buque espía Pribaltika (SSV-80). 

Moscú ha enviado un buque especializado en obtener información cerca de las costas de Hawaii con la posible misión de monitorear los ejercicios navales Rim of the Pacific 2016 organizados por la US Navy.

El buque clase Bal’zam,  recientemente ha arribado a aguas internacionales cerca de Hawaii donde se llevará a acabo el ejercicio Rim of the Pacific,” informó el vocero de la flota del pacífico de la US Navy  Clint Ramsden a USNI News esta semana.
“la presencia de este buque no afecta la conducción del ejercicio y tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestra información critica.
Si bien estas actividades de buques espías ha sido común durante la guerra frá, en los ultimos años no se habia dado.....
Siguiendo la invasión y captura de Crimea por parte de los rusos, la armada rusa ha vendido operando agresivamente, casi a los mismos niveles de la Guerra fría.

https://news.usni.org/2016/07/06/russian...nformation

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
La OTAN desplegará cuatro batallones en permanencia frente a Rusia
La Alianza se reúne hoy en Varsovia para abordar los nuevos retos a la seguridad


[Imagen: despliegue-militar-otan--620x349-k63C--620x349@abc.jpg] La presencia de la OTAN en Europa del Este se incrementa ante la amenaza rusa - ABCVarsovia08/07/2016 01:34h - Actualizado: 08/07/2016 01:34h.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la OTAN y de otras 32 delegaciones invitadas celebran hoy y mañana una cumbre en Varsovia que marcará el devenir de la Alianza Atlántica durante los dos próximos años. El Brexit, la guerra contra el yihadismo de Daesh, la crisis de los refugiados y la preocupación de los países de Europa del Este por la «amenaza existencial» de la Rusia de Putin marcarán el encuentro que, entre fuertes medidas de seguridad, se celebra en el Estadio Nacional, símbolo de una nueva Polonia que abrazó la OTAN en 1999.
Además, será la última gran reunión del presidente Barack Obama en Europa cuyo legado en la Alianza Atlántica quedará refrendado el domingo con su visita a la base de Rota (Cádiz), donde despliegan los cuatro destructores estadounidenses del denominado «escudo antimisiles» de la OTAN.
He aquí algunas de las claves que deparará la Cumbre de Varsovia:

Despliegue en el Este en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania
La anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 supuso un «shock» para los países orientales de la Alianza. Desde entonces, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania han ido reclamando mayor presencia militar de la OTAN en su territorio. Tras la Cumbre de Gales (2014) la Alianza Atlántica ya diseñó un plan con maniobras más frecuentes y potenció su misión militar aérea en el Báltico con más aviones de combate. También activó una de las plataformas terrestres del «escudo antimisiles» en Rumanía e inició el pasado mayo las obras de una segunda plataforma de defensa antimisiles en Polonia.
Sin embargo, los países del Este –con el Gobierno polaco a la cabeza– demandan «tropas permanentes» en su suelo. Durante la cumbre los aliados aprobarán el despliegue de cuatro batallones multinacionales, de unos mil efectivos cada uno, que serán liderados por EE.UU. en Polonia, Alemania en Lituania, Canadá en Letonia y Reino Unido en Estonia.
«Hasta que el Kremlin no cambie su actitud, Rusia debe ser tratada como la mayor amenaza para la paz en Europa», señaló en los prolegómenos de la Cumbre de Varsovia el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz.
El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, anunció el miércoles una reunión con Rusia, a nivel de embajadores, el 13 de julio.
El Brexit: implicaciones para la Defensa y la OTAN
El Brexit y la próxima salida del Reino Unido de la UE será uno de los temas estrellas (para sorpresa de los líderes). Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abordarán hoy en Varsovia con Obama las implicaciones de la decisión del Reino Unido de dejar la UE. Será en un encuentro al margen de la Cumbre.
Por su parte, la UE y la OTAN firmarán una declaración conjunta para potenciar su colaboración en materia de Defensa en ciertas áreas e impulsar manuales sobre cómo actuar ante amenazas híbridas, en ciberseguridad, comunicaciones estratégicas, seguridad marítima y consolidación de instituciones de países terceros.
Se teme que el Reino Unido pueda presionar en la OTAN para alcanzar posteriores acuerdos favorables con la UE.
Guerra contra el Daesh: ¿una misión de adiestramiento en Irak?
Junto a la guerra de Ucrania, fue el asunto estrella en la Cumbre de Gales en 2014 : la alianza que comenzó a forjar Obama para luchar contra el Daesh. Dos años la OTAN insistirá en medidas adicionales para luchar contra el denominado Estado Islámico en Siria e Irak. Hay que recordar que, hasta el momento, como organización la Alianza Atlántica no ha estado involucrada en la Coalición internacional contra el yihadismo en Irak y Siria.
En Varsovia, los líderes aliados sí que oficializarán su decisión de compartir la información que recojan los aviones de vigilancia Awacs de la OTAN desde Turquía y aguas internacionales con la coalición internacional que lidera EE.UU., así como expandir la formación de fuerzas de seguridad iraquíes en su propio país (hasta ahora, esa tarea se realizaba en Jordania).
Crisis de los refugiados: apoyo a la misión de la Unión Europea en el Mediterráneo
La Cumbre de Varsovia también atenderá a las demandas de los países del Sur –Francia, España, Italia o Portugal, entre ellos– que demandan atención a la inestabilidad en el sur (Sahel, norte de África y crisis de los refugiados). Los líderes de la OTAN acordarán la transformación de su actual operación naval antiterrorista «Active Endeavour» en una misión de seguridad marítima más amplia que apoye a la operación de la Unión Europea «Sofía» contra las mafias migratorias en el Mediterráneo central.
Afganistán y Ucrania... y el 2% en inversión en Defensa
La misión de la OTAN en Afganistán y la situación en Ucrania también estarán en la agenda oficial. Habrá encuentros con los presidentes Ashraf Ghani y Petro Poroshenko. Además se urgirá a los países miembros a alcanzar una inversión en Defensa del 2% del PIB antes de 2024. Solo cinco estados lo alcanzan ahora: EE.UU. (3,61%), Grecia (2,38%), Reino Unido (2,21%), Estonia (2,16%) y Polonia (2%). España destina el 0,91%.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#23
El vuelo MH17 fue derribado por prorrusos, según informe de fiscales
El derribo del avión de Malaysia Airlines provocó la muerte de 298 personas en 2014. El misil y el sistema utilizado para lanzarlo fueron trasladados desde Rusia.
FOTO

[Imagen: 57ebd44d09f23.jpg]
Restos del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Foto: Reuters.


REUTERSmié sep 28 2016 13:30
Fiscales internacionales que investigan la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines hace dos años llegaron a la conclusión de que fue derribado por un misil de fabricación rusa, disparado desde territorio controlado por los rebeldes en el este de Ucrania, dijeron familiares de las víctimas este miércoles.

Las familias fueron informadas de las conclusiones de los fiscales poco antes del comienzo de una conferencia de prensa en la que se presentarán los resultados de la investigación en la ciudad holandesa de Nieuwegein.

Un misil tierra-aire impactó al vuelo comercial MH17, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014, acabando con la vida de las 298 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos holandeses.
Robby Oehlers, primo de la víctima de 20 años Daisy Oehlers, dijo que los investigadores identificaron también a 100 sospechosos potenciales en el derribo del avión. Asimismo, las familias fueron informadas de que el sistema de misiles Buk usado para atacar la aeronave fue transportado desde Rusia a Ucrania y fue devuelto a Moscú inmediatamente después.

Antes de las declaraciones de las familias, el Kremlin afirmó que los datos del radar mostraron que el avión no fue derribado por un proyectil lanzado desde territorio controlado por separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

"En primer lugar, los datos del radar identificaron todos los objetos voladores que podrían haber sido lanzados o estar en el aire sobre el territorio controlado por los rebeldes en ese momento", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en Moscú. "Los datos son claros (...) no hay proyectil. Si hubiera habido alguno, podría haber sido disparado desde cualquier parte".

Cuando ocurrió el incidente, los separatistas prorrusos combatían a las fuerzas gubernamentales ucranianas en la región. El Boeing 777 de Malaysia Airlines se destruyó en el aire, esparciendo sus restos a lo largo de varios kilómetros de territorio bajo control rebelde.

Los fiscales de Holanda, Australia, Bélgica, Malasia y Ucrania aseguraron que harán públicos los detalles del lugar del disparo y el tipo de misil Buk usado en el ataque, lo que les acercará a la identificación de los culpables individuales. Los fiscales no pueden presentar cargos, ya que no existe un acuerdo internacional sobre qué tribunal abordaría el caso.

Motivos políticos.
Rusia expresó su "decepción" ante los primeros resultados "sesgados" de la investigación penal internacional sobre las causas del derribo del MH17.

"Rusia está decepcionada porque la situación sobre la investigación de la catástrofe no ha cambiado. Las conclusiones de la fiscalía holandesa confirman que la investigación es sesgada y políticamente motivada", declaró, en un comunicado, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. (AFP)
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#24
(09-28-2016, 11:47 PM)Artiguista escribió: El vuelo MH17 fue derribado por prorrusos, según informe de fiscales
El derribo del avión de Malaysia Airlines provocó la muerte de 298 personas en 2014. El misil y el sistema utilizado para lanzarlo fueron trasladados desde Rusia.
FOTO

[Imagen: 57ebd44d09f23.jpg]
Restos del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Foto: Reuters.


REUTERSmié sep 28 2016 13:30
Fiscales internacionales que investigan la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines hace dos años llegaron a la conclusión de que fue derribado por un misil de fabricación rusa, disparado desde territorio controlado por los rebeldes en el este de Ucrania, dijeron familiares de las víctimas este miércoles.

Las familias fueron informadas de las conclusiones de los fiscales poco antes del comienzo de una conferencia de prensa en la que se presentarán los resultados de la investigación en la ciudad holandesa de Nieuwegein.

Un misil tierra-aire impactó al vuelo comercial MH17, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014, acabando con la vida de las 298 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos holandeses.
Robby Oehlers, primo de la víctima de 20 años Daisy Oehlers, dijo que los investigadores identificaron también a 100 sospechosos potenciales en el derribo del avión. Asimismo, las familias fueron informadas de que el sistema de misiles Buk usado para atacar la aeronave fue transportado desde Rusia a Ucrania y fue devuelto a Moscú inmediatamente después.

Antes de las declaraciones de las familias, el Kremlin afirmó que los datos del radar mostraron que el avión no fue derribado por un proyectil lanzado desde territorio controlado por separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

"En primer lugar, los datos del radar identificaron todos los objetos voladores que podrían haber sido lanzados o estar en el aire sobre el territorio controlado por los rebeldes en ese momento", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en Moscú. "Los datos son claros (...) no hay proyectil. Si hubiera habido alguno, podría haber sido disparado desde cualquier parte".

Cuando ocurrió el incidente, los separatistas prorrusos combatían a las fuerzas gubernamentales ucranianas en la región. El Boeing 777 de Malaysia Airlines se destruyó en el aire, esparciendo sus restos a lo largo de varios kilómetros de territorio bajo control rebelde.

Los fiscales de Holanda, Australia, Bélgica, Malasia y Ucrania aseguraron que harán públicos los detalles del lugar del disparo y el tipo de misil Buk usado en el ataque, lo que les acercará a la identificación de los culpables individuales. Los fiscales no pueden presentar cargos, ya que no existe un acuerdo internacional sobre qué tribunal abordaría el caso.

Motivos políticos.
Rusia expresó su "decepción" ante los primeros resultados "sesgados" de la investigación penal internacional sobre las causas del derribo del MH17.

"Rusia está decepcionada porque la situación sobre la investigación de la catástrofe no ha cambiado. Las conclusiones de la fiscalía holandesa confirman que la investigación es sesgada y políticamente motivada", declaró, en un comunicado, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. (AFP)

Se podrá saber quién fué en realidad ? - creo que no se puede, todos tienen el mismo armamento.

Esto es todo política, nunca se sabrá la verdad.
 
Reply
#25
La guerra fría con bombarderos rusos llega esta vez hasta Bilbao

Dos portamisiles recorren la costa europea hasta Bizkaia en una demostración de fuerza

CARLOS YÁRNOZ
París 4 OCT 2016 - 20:35 CEST


[Imagen: 1475594995_374518_1475601895_noticia_nor...corte1.jpg]
Uno de los bombarderos Tu160 Blackjack en una imagen difundida por el Ministerio de Defensa francés.

La guerra fría ha vuelto con todas sus consecuencias y escenarios. También con la presencia en los cielos europeos de los enormes bombarderos rusos capaces de lanzar misiles hasta el último rincón del continente. En una demostración de fuerza sin precedentes en las últimas décadas, Moscú ha enviado varias veces en los últimos meses esos bombarderos hasta los límites del espacio aéreo internacional. La última vez, el 22 de septiembre, llegaron más al sur que nunca, hasta la costa frente a Bilbao.

El Ministerio de Defensa francés ha difundido los detalles de esta “provocación”, como la han calificado fuentes militares. A las 9.13 de ese día, Noruega detectó cerca de su cota dos bombarderos Túpolev 160, conocidos como Blackjack en la terminología OTAN. De inmediato, dos cazas F-16 de las fuerzas aéreas noruegas salieron a su encuentro para asegurarse de que no penetraban en espacio aéreo del país.

Los F-16 acompañaron y fotografiaron a los Blackjack hasta que estos se acercaron al norte de Escocia. Allí les esperaban ya otros dos cazas británicos Typhoon. Los rusos sobrevolaron las cercanías de la costa oeste irlandesa mientras se dirigían al Sur.


[Imagen: 1475594995_374518_1475603597_sumario_nor...corte1.jpg]

A las 13.57, dos cazas Rafale franceses, siempre según datos del ministerio, se aproximaron a los Tu-160 cuando estos se encontraban a unos 100 kilómetros de Bretaña. Los Rafale volaron hacia el Sur con los Túpolev hasta las 14.33. “Los dos bombarderos pusieron entonces rumbo al oeste a lo largo de la costa española, acompañados por dos F-18 españoles”. “Una vez llegados a la altura de Bilbao, pusieron rumbo hacia el oeste de Irlanda”, ha informado Defensa.


[Imagen: 1475594995_374518_1475600103_sumario_nor...corte1.jpg]
Los dos aviones fueron escoltados sucesivamente por aeronaves de Noruega, Reino Unido, Francia y España. M. DE DEFENSA FRANCÉS

La reanudación de estos vuelos rusos, que dejaron de hacerse tras el desmembramiento de la Unión Soviética, se produjo tras las tensiones entre Rusia y Occidente a raíz de la guerra de Ucrania. El último vuelo detectado se ha producido solo unos días antes de que Estados Unidos diera por concluida toda coordinación con Rusia en la guerra de Siria, un ejemplo más de la creciente fricción occidental con Moscú.

Tanto las intercepciones de los bombarderos rusos como sus acompañamientos a lo largo de las costas europeas fueron coordinados por la OTAN. Además de la reacción de los cuatro países afectados, Islandia ha protestado porque los Túpolev se acercaron a un avión comercial que había despegado de Reikiavik.

El anterior vuelo similar se produjo en febrero pasado. A lo largo de 2015, también fueron detectados varios otros, lo que supuso una sorpresa para los europeos. Hasta entonces, las únicas alertas de aproximación de aviones militares rusos se habían producido en los países bálticos. El Tu-160 es un bombardero estratégico con capacidad de transportar 25 misiles de largo alcance a velocidad supersónica.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#26
Continuando con la medicion del aceite a la OTAN

CRECE LA TENSIÓN EN EL REINO UNIDO: ADEMÁS DE LA FLOTA PROVENIENTE DESDE EL NORTE, DOS CORBETAS RUSAS SE ACERCAN A LA ZONA DESDE PORTUGAL

19.10.2016 20:56

En una innecesaria e inentendible escalada en su demostración de fuerza, dos corbetas rusas provenientes de la zona marítima próxima a Portugal navegan con rumbo norte hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Hasta ahora no había trascendido que esas dos corbetas se acercarían a la región. Los británicos enviaron la fragata Type 23 HMS Richmond y el destructor Type 45 HMS Duncan a seguir a la flota proveniente del norte mientras que el destructor tipo 45 HMS Dragon se apresta a zarpar para seguir a las dos corbetas provenientes del sur. Además aeronaves de vigilancia de la RAF dan apoyo a las naves de la Marina Real.

Si bien los medios de prensa del Reino Unido muestran una cautela extrema a la hora de informar, inferimos que la tensión en los mandos británicos es máxima ante la cercanía de al menos diez buques de guerra rusos. Podríamos comprender una demostración de fuerza de los rusos, pero los hechos están escalando a una innecesaria provocación. Sea cual fuere la razón por la que las dos corbetas arriba mencionadas se encuentran en la zona, lo prudente sería que se alejaran de la misma para no caldear los ánimos. Esperamos que prime la cordura y rogamos una oración por la paz.

http://geoestrategia.webnode.es/news/crece-la-tension-en-el-reino-unido-ademas-de-la-flota-proveniente-desde-el-norte-dos-corbetas-rusas-se-acercan-a-la-zona-desde-portugal/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
(10-20-2016, 09:44 PM)Terminus escribió: Continuando con la medicion del aceite a la OTAN

CRECE LA TENSIÓN EN EL REINO UNIDO: ADEMÁS DE LA FLOTA PROVENIENTE DESDE EL NORTE, DOS CORBETAS RUSAS SE ACERCAN A LA ZONA DESDE PORTUGAL

19.10.2016 20:56

En una innecesaria e inentendible escalada en su demostración de fuerza, dos corbetas rusas provenientes de la zona marítima próxima a Portugal navegan con rumbo norte hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Hasta ahora no había trascendido que esas dos corbetas se acercarían a la región. Los británicos enviaron la fragata Type 23 HMS Richmond y el destructor Type 45 HMS Duncan a seguir a la flota proveniente del norte mientras que el destructor tipo 45 HMS Dragon se apresta a zarpar para seguir a las dos corbetas provenientes del sur. Además aeronaves de vigilancia de la RAF dan apoyo a las naves de la Marina Real.

Si bien los medios de prensa del Reino Unido muestran una cautela extrema a la hora de informar, inferimos que la tensión en los mandos británicos es máxima ante la cercanía de al menos diez buques de guerra rusos. Podríamos comprender una demostración de fuerza de los rusos, pero los hechos están escalando a una innecesaria provocación. Sea cual fuere la razón por la que las dos corbetas arriba mencionadas se encuentran en la zona, lo prudente sería que se alejaran de la misma para no caldear los ánimos. Esperamos que prime la cordura y rogamos una oración por la paz.

http://geoestrategia.webnode.es/news/crece-la-tension-en-el-reino-unido-ademas-de-la-flota-proveniente-desde-el-norte-dos-corbetas-rusas-se-acercan-a-la-zona-desde-portugal/

Big Grin Big Grin Big Grin

La versión rusa :

https://actualidad.rt.com/actualidad/221...-kuznetsov

¿Por qué las maniobras navales rusas del portaaviones Kuznetsov causan tanto revuelo en Occidente?
Publicado: 20 oct 2016 18:55 GMT | Última actualización: 21 oct 2016 02:34 GMT


El grupo de combate encabezado por el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, que navega rumbo al Mediterráneo, ha desatado algunas reacciones histéricas en medios informativos europeos.
[Imagen: 5808e3eec46188b6218b45f4.jpg]Portaaviones ruso Admiral KuznetsovOleg LastochkinSputnik
Síguenos en Facebook

Todo sobre este tema
Una agrupación naval rusa integrada por buques de la Flota del Norte y el único portaaviones del país, el crucero de propulsión nuclear más potente del mundo, entre otros cuatro buques de guerra y un número indeterminado de submarinos, se dirige al Mediterráneo, lo que haprovocado reacciones nerviosas en algunos Estados europeos, que anuncian que podrían enviar sus buques para interceptar el grupo.
Este es el caso de los Países Bajos, que han anunciado que enviarán su fragata Evertsen de misiles guiados de la Marina Real Holandesa para interceptar el grupo del portaaviones. La fragata acompañará al las naves a su paso por el mar del Norte, señaló en Twitter Rob Verkerk, comandante de la Marina Real holandesa. Asimismo, Verkerk agregó que a la misión de escolta pronto se integrará también la fragata belga, Leopoldo I.

El grupo naval ruso, encabezado por el Admiral Kuznetsov, único portaaviones de Rusia, zarpó del puerto de Severomorsk el 15 de octubre rumbo al Mediterráneo oriental. La agrupación también incluye el crucero de batalla de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), la gran fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia, la más potente de las cuatro del país.
En estos momentos, la agrupación naval lleva acabo ejercicios de tres días de duración en el mar del Norte, a 273 kilómetros de distancia de la costa noruega. Las maniobras, que implican vuelos de práctica de aviones y helicópteros embarcados, son seguidos de cerca por la Fridtjof Nansen, una fragata de la marina noruega, según RIA Novosti.

[Imagen: CvHeGWqWcAAM2T1.jpg:small][Imagen: CvHeJQtWAAAtMvI.jpg:small]

Cita:

 Follow
[Imagen: deWsfh99_normal.jpg]Rob Verkerk @GeneraalVerkerk
ZrMs Evertsen stand-by om Kuznetsov-groep eventueel te escorteren in geval van passage door Noordzee.
5:18 AM - 19 Oct 2016




En medio de todas estas maniobras, el portal noruego VG.no denominó al grupo naval ruso como "la mayor manifestación de potencia militar de Rusia" en los últimos años. Rusia "ha desplegado toda la Flota del Norte y gran parte de la Flota del Báltico, en el mayor despliegue de superficie desde el final de la Guerra Fría", informó por su parte Reuters, citando a un alto diplomático de la OTAN bajo anonimato para referirse a un grupo que incluye solo una parte de la Flota rusa del Norte.
El 15 de octubre medios británicos informaron que la Royal Navy había preparado un destructor tipo 45, el HMS Duncan, así como a la HMS Richmond, una fragata tipo 23, para interceptar barcos rusos en el caso de que se acercaran a las aguas territoriales británicas, ya que se espera que el grupo del Admiral Kuznetsov pase a través del Canal Inglés en su camino hacia el Mediterráneo.

[Imagen: CvIlW3zWIAAP1Cz.jpg:small][Imagen: CvIlXVzW8AEpoGj.jpg:small]

Cita:

 Follow
[Imagen: deWsfh99_normal.jpg]Rob Verkerk @GeneraalVerkerk
Standing NATO Maritime Group met als ABNL-bijdrage BNS Leopold I getasked op Kuznetsov-groep. Inzet ETVN niet nodig.
10:30 AM - 19 Oct 2016


  •  

  •  4949 Retweets
     

  • [url=https://twitter.com/intent/like?tweet_id=788733974017347584] 3636 likes




Mientras tanto, la cobertura de los ejercicios rusos por la prensa británica raya lo sensacionalista, especulando algunos medios de comunicación con la posibilidad de que los barcos pudieran participar en la operación militar de Rusia en Siria.
La Armada rusa no ha confirmado que el grupo del Kuznetsov vaya a desempeñar misión alguna de combate en Oriente Medio. El grupo "garantizará una presencia naval en áreas importantes para las operaciones de los océanos del mundo", señala un comunicado oficial del Ministerio ruso de Defensa. Asimismo, el documento precisa que "se prestará una especial atención a garantizar la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas marítimas de la Federación de Rusia", y que el grupo permanecerá en el Mediterráneo para "responder a nuevos tipos de amenazas modernas como la piratería y el terrorismo internacional".
¿A qué se debe tanta histería de Occidente?
Quizá la respuesta a esta pregunta se desprenda del siguiente comentario de la BBC.
"El mismo hecho de que un grupo de combate tan potente lleve a cabo un viaje tan largo significa que Rusia es uno de los pocos países del mundo capaces de desplegar una fuerza naval tan significativa", señala la cadena.
Cuando Moscú intervino en el conflicto sirio, varios expertos occidentales creían que la campaña terminaría en un fiasco debido a la incapacidad de Rusia para organizar y mantener un suministro de grandes fuerzas expedicionarias. "Sin embargo, Rusia ha demostrado que estos expertos estaban equivocados. El ejército ruso demostró que está capacitado para desplegar y abastecer a una fuerza semejante [a tanta distancia de sus bases], así como para asegurar las operaciones en el extranjero de su Fuerza Aérea y de misiles tácticos. Por otra parte, fue capaz de llevar a cabo operaciones en tierra en apoyo a las fuerzas de Bashar al Assad", explica el canal.
 
Reply
#28
Los EEUU son la fuerza militar mas poderosa del planeta!!!! Y tiene bases en todo el mundo para que nadie se atreva a ir en contra de sus intereses y cuenta con el apoyo politico militar de traidores, que entregan el control de su pais economicamente, politica y mantiene a los militares de esos paises con juguetitos tecnologicos que luego (muy pronto en caso de guerra sangraran por el tio sam jaja--europeos-polacos-letonios-estonios...)

Como dije :Los EEUU son la fuerza militar mas poderosa del planeta!!!
Siempre y cuando las demas fuerzas militares sean inferiores y no tengan bombas nucleares
de lo contrario y sucede ahora se ponen nerviosos.
 
Reply
#29
(10-21-2016, 02:03 PM)Leonidas69 escribió: Los EEUU  son la fuerza militar mas poderosa del planeta!!!! Y tiene bases en todo el mundo para que nadie se atreva a ir en contra de sus intereses y cuenta con el apoyo politico militar de traidores, que entregan el control de su pais economicamente, politica y mantiene a los militares de esos paises con juguetitos tecnologicos que luego (muy pronto en caso de guerra sangraran por el tio sam jaja--europeos-polacos-letonios-estonios...)

Como dije :Los EEUU  son la fuerza militar mas poderosa del planeta!!!
Siempre y cuando las demas fuerzas militares sean inferiores y no tengan bombas nucleares
de lo contrario y sucede ahora se ponen nerviosos.

Cuando existia la URSS la paridad existio hasta que aparecio el escudo anti misil de USA y la carrera armamentista y tecnologica fundio a los comunistas, despues vino la caida del muro y quedo solo USA.

Los europeos y los demas paises se ponen bajo el paragua de USA para defenderse de Rusia,nada mas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#30
Defenderse de Rusia?? Para que?? Eeuu posee como centenares de bases militares en todo el planeta.
Y posiblemente dos mas en Argentina.
Sera por la amenaza rusa?? jajaja
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)