• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retorno de la "Guerra Fria"?
#61
España enviará en mayo aviones de combate Eurofighter a Lituania para la misión en el Báltico
Serán cinco o seis aviones del Ala 11, con base en Morón (Sevilla)
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Esteban Villarejo
@villarejo
Madrid11/02/2018

[Imagen: 58603458-klb--620x349@abc.JPG]
Un Eurofighter, en la base aérea de Morón - Vanessa Gómez

España participará por cuarto año consecutivo en la operación de la OTAN «Policía Aérea del Báltico» cuyo objetivo es vigilar el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. El despliegue tendrá como escenario la base lituana de Siauliai de mayo a agosto. La unidad elegida para la misión es el Ala 11 del Ejército del Aire, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), que enviará un contingente de 135 efectivos con 5 ó 6 aviones de combate Eurofighter, según informan fuentes militares a ABC. El destacamento será liderado por el teniente coronel Manuel García de Veas.
La participación de este año contará con una novedad: España compartirá el despliegue en Lituania con Portugal, cuyos cazas F-16 llevarán el peso de la misión de la Alianza Atlántica durante el segundo cuatrimestre del año. Los Eurofighter españoles y aviones de combate Rafale franceses -éstos desde la base de Amari (Estonia)- completarán el operativo reforzado de la OTAN alternándose semanalmente.
Las misiones que los Eurofighter españoles realizarán durante su despliegue báltico serán principalmente los denominados «Scramble», salidas aéreas de alerta para «interceptar blancos inicialmente desconocidos» que suelen corresponderse con aeronaves de la Fuerza Aérea de Rusia. Según denuncia la OTAN, muchas aeronaves rusas no informan de su rumbo o no activan el transpondedor para comunicarse. En su misión del pasado año, los cinco F-18 «Hornet» desplegados por España realizaron 18 actuaciones.

A estas misiones reales hay que sumar otras salidas de adiestramiento. Para garantizar la operatividad del contingente español el Ejército del Aire quiere desplazar un sexto caza este año a Lituania «sin que ello suponga un coste adicional», informan las mismas fuentes. El pasado año esta misión costó a España 48,7 millones de euros. La «Policía Aérea del Báltico» fue lanzada en 2004 con la entrada en la OTAN de Estonia, Letonia y Lituania, tres países que no cuentan con aviación de combat para reaccionar ante una hipotética intrusión en su espacio aéreo. Esta misión se dirige desde el Cuartel General del Componente Aéreo de la OTAN (Aircom), ubicado en la Base Aérea de Rammstein (Alemania).

La misión con cazas Eurofighter en Lituania completa la participación española en operaciones internacionales con la OTAN este año por tierra, mar y aire. A ella hay que sumar otras cinco: Letonia, con carros de combate Leopardo y 333 efectivos; Turquía, con misiles Patriot y 149 militares; Afganistán, donde se aumentará el contingente hasta 95 efectivos; en el Mediterráneo, con el mando por un mes de la operación naval «Sea Guardian» con la fragata Navarra (210 marinos); y la participación en las agrupaciones navales con fragatas o cazaminas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#62
Un exespía ruso, en estado crítico por una sustancia desconocida en el Reino Unido
El excoronel Sergei Skripal estaba condenado por «alta traición» después de pasar información sobre identidades de espías de Rusia al MI6 británico
IVÁN ALONSO
Corresponsal en Londres 05/03/2018 23:

[Imagen: espia-ruso-U10109070692A9B--620x349@abc.jpg]

Un exespía ruso se encuentra en estado crítico tras haber estado expuesto a una sustancia desconocida en un centro comercial de la localidad inglesa de Wiltshire. Se trata de Sergei Skripal, de 66 años, un exagente de la inteligencia rusa que recibió refugio en el Reino Unido después de un «intercambio de espías» entre Estados Unidos y Rusia en año 2010.

El excoronel estaba condenado por «alta traición en forma de espionaje» por pasar información, a cambio de unos 100.000 dólares, sobre identidades de espías rusos al MI6 británico. Tras cooperar y declararse culpable fue liberado junto a otros tres presos que cumplían la pena en Moscú a cambio de 10 agentes de la inteligencia rusa que habían sido arrestados por el FBI.
Varias agencias de inteligencia británicas no descartan ningún escenario, aunque la sustancia no ha sido aún identificada. Según el Daily Telegraph se trataría de un narcótico sintético opioide muy potente llamado fentanilo.

Skripal no es el único hospitalizado por este suceso. Junto a él se encontraba una mujer de 33 años que también habría entrado en contacto con este componente. Ambos fueron encontrados inconscientes en un banco del centro comercial el domingo por la tarde.


En cuidados intensivos
La Policía local declaró este lunes por la tarde en una rueda de prensa que «los dos se encuentran en estado crítico y en cuidados intensivos. Al encontrarnos aún en las primeras etapas de la investigación, no podemos asegurar si ha tenido lugar un crimen».
Tanto el hospital como el centro comercial fueron acordonados por la Policía para descontaminar la zona. Los oficiales de Policía ya han anunciado que no hay peligro alguno para el público en general.
Un caso similar fue el del exespía ruso Alexander Litvinenko, envenenado en 2006 tras beber una taza de té que contenía polonio radioactivo en el hotel Millenium de Londres. Litvinenko murió después de permanecer hospitalizado durante 23 días. La investigación británica señaló como culpables a dos miembros de los servicios de inteligencia rusos, incluso se apuntó que el mismo Vladimir Putin dio la orden.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#63
La mujer que fue encontrada incosciente a su lado es su hija, también está en estado grave.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#64
Aparece muerto en Londres un disidente ruso enfrentado a Putin
Nikolai Glushkov había sido amigo del magnate Boris Berezovski, también disidente y fallecido en Inglaterra en 2013 en extrañas circunstancias
IVÁN ALONSO
LONDRES 13/03/2018 19:56h18

[Imagen: ruso-kExG--620x349@abc.jpeg]
Nikolai Gluskhov, de 68 años y exiliado en Londres - THE GUARDIAN

Nikolai Glushkov, de 68 años, exiliado ruso y socio del difunto oligarca crítico con el presidente Vladimir Putin, Boris Berezovsky, fue encontrado muerto en su casa de Londres. Su cadáver fue descubierto por su familia y amigos en su domicilio de New Malden al suroeste de la capital británica la noche del lunes. Las causas de su fallecimiento se desconocen y la policía, que no ha confirmado aún su identidad, cataloga la muerte aún como “inexplicable”.

Scotland Yard aseguró, además, que es la unidad antiterrorista quien está al frente de la investigación "como precaución debido a las asociaciones que se cree que tuvo este hombre".
Glushkov fue en la década de los 90 uno de los gerentes de la aerolínea estatal rusa Aeroflot y de la compañía de automóviles LogoVAZ, ambas propiedades de Boris Berezovsky. En 1999, cuando Berezovsky se enemistó con Vladimir Putin y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y de lavar dinero, y fue condenado a cinco años de cárcel.

En 2004 fue liberado y en 2006, abandonó Rusia tras ser de nuevo procesado por un tribunal de Moscú a otros dos años de prisión. Años después obtuvo asilo político en Gran Bretaña. Hace un año volvió a ser condenado a una pena de ocho años y una multa de 15.000 euros por presuntamente defraudar a Aeroflot 122 millones de dólares durante su mandato como director financiero a finales de la década de 1990. Glushkov negó todos los cargos en su contra.
Desde Londres testificó en el caso que Berezovsky perdió contra el también oligarca y dueño del Chelsea Roman Abramovich, muy afín al régimen de Putin. Tras perder el juicio, el propio Berezovsky desapareció de la vida pública.

Berezovsky fue uno de los hombres de negocios más poderosos de Rusia y jugó un papel decisivo en el ascenso de Putin al poder en 1999. Más tarde se enemistó con el presidente ruso y huyó a Londres en el año 2000, donde se convirtió en uno de sus críticos más feroces hasta que "se suicidó" en 2013 en la casa de su esposa en Berkshire (Inglaterra). Según la policía la autopsia no mostró signos de lucha violenta y los familiares recurrieron al no creer esta versión. El forense dejó el caso abierto y aún continúa en los tribunales.

El propio Glushkov afirmó entonces que Berezovsky fue asesinado y señaló que un gran número de exiliados rusos, entre los que incluyó al exespía Alexander Litvinenko, “habían muerto en circunstancias misteriosas”. Precisamente ayer la ministra del interior Amber Rudd confirmó que la policía y los servicios secretos británicos investigarán las denuncias que supuestamente relacionan a Rusia con 14 muertes en el Reino Unido en los últimos años y que en un principio no fueron tratadas como sospechosas.

Lo que también confirmaron las autoridades es que no hay evidencia alguna de que el fallecimiento de Glushkov tenga algún vínculo con el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury el pasado 4 de marzo. Su muerte se conocía a escasas horas de finalizar el ultimátum lanzado el lunes a Moscú por Theresa May y que terminaba a medianoche. En él, la primera ministra pedía la aclaración inmediata de la participación de Rusia en el ataque con un gas nervioso contra el agente doble y su hija Yulia. Ambos continúan hospitalizados en estado crítico.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#65
Habría que cambiarle el nombre a este "tópico", no es "Retorno", creo que la Guerra Fría nunca se fue.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#66
Empezo la guerra diplomatica, GB expulso a 26 diplomaticos rusos y en respuesta Rusia ha hecho lo mismo con 26 diplomaticos ingleses, mientras tanto:


El gas nervioso que envenenó al exespía ruso fue colocado en la maleta de su hija, según 'The Telegraph'

El subdirector de la Policía de Wiltshire, Paul Mills, reveló que 131 personas podrían haber llegado a estar en contacto con el mortal agente nervioso y que su salud está siendo supervisada a diario
IVÁN ALONSO
LONDRES 16/03/2018 21:27h[/url]

[Imagen: salysbury-kPOF--620x349@abc.jpg]
Los investigadores del envenenamiento del exespía ruso - EFE

Uno de los puntos clave en la investigación del[url=http://www.abc.es/internacional/abci-quien-sergei-skripal-exespia-ruso-envenenado-inglaterra-201803061200_noticia.html] ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal
es conocer el lugar exacto donde fue colocado el gas nervioso usado en su envenenamiento.
Las hipótesis que barajan ahora los servicios secretos, según el diario «The Telegraph», apuntan a que el gas Novichok pudo haber sido escondido en la maleta de su hija Yulia antes de que esta abandonará Moscú con destino Inglaterra para visitar a su padre.
Según esa teoría, la toxina pudo haber impregnado cualquier artículo de su equipaje, que habría abierto ya en el domicilio de Skripal en localidad inglesa de Salisbury. Eso implicaría, acorde a este medio británico, que la hija del exagente doble fue tomada como objetivo de manera premeditada en suelo ruso con el fin de atacar a su padre.

Sin hacer declaraciones en torno a esto, el ministro de Exteriores Boris Johnson volvía a arremeter ayer contra Rusia, y especialmente el propio Vladimir Putin. Considera que es «altamente probable» que el mandatario ruso esté detrás del envenenamiento de Skirpal y de su hija.
Johnson quiso dejar claro que la guerra diplomática con Rusia solo tiene que ver con el Kremlin y «no con los ciudadanos rusos», y volvió a insistir en que los británicos no deben tener ahora ningún brote de rusofobia tras este incidente.
Mientras, tanto la policía como las autoridades sanitarias de Salisbury anunciaron que ya han identificado a 131 personas que estuvieron expuestas al gas nervioso utilizado en el ataque. Ninguna de ellas presenta síntomas de estar afectada por haber entrado en contacto con este veneno. De ellas, 46 acudieron al hospital por iniciativa propia ante el temor de estar contaminadas. Tanto los médicos como las autoridades consideran improbable que queden restos del agente químico en los objetos o en la ropa de los que estuvieron a la vez que Skripal y su hija tanto en el restaurante como en el bar donde pasaron las horas previas a caer desplomados en un banco de la localidad.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#67
Si se quiere dañar el prestigio de Rusia y el ego de Putin, lo mejor es boicotear el mundial de fútbol.

Todo lo demás no sirve para nada. Yo te expulso 26, vos me expulsás 26, y así seguimos. En cambio lo del Mundial es mucho más grave para los rusos y sobre todo para Putin.
 
Reply
#68
El fútbol que no ni no!!!

Una revitalizacion del enemigo externo para justificar el rearme y distraer a la gente de los problemas internos. Nada nuevo bajo el sol.
 
Reply
#69
Estimado, en Rusia no necesitan escusas para hacer armamento.

No es como aqui, eso nadie lo discute saben donde están parados.
 
Reply
#70
Eso es indudable. El gigante de eurasia.

Estoy hablando de los europeos, no de Rusia.

Saludos,
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)