• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Afghanistan
(12-27-2021, 04:29 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(12-27-2021, 12:31 PM)Krody2 escribió: Cuando se les terminen todos estos chiches seguirán solo con las AK

Con los AK les ganar a los EEUU y salieron corriendo y llorando los norteamericanos .

Fullfuego,

Recomiendo que lea algunos libros sobre las operaciones de combate en Afganistán. Empezando quizás con algo cobre la Operación Anaconda. El retiro de tropas fué una decisión política compartida por Trump y Biden. Los generales se oponían.
 
Reply
La guerra estaba ganada y bastante controlada (no se termino porque no se corto el apoyo a los Talibanes desde el exterior), el gran fracaso fue político al no poder instalar en todo ese tiempo un gobierno que no sea corrupto en los mandos superiores y medios principalmente.

Además se fue en contra de la gran regla del Tsun Tsu, no podes invadir y quedarte como lo hicieron.
 
Reply
Antes de la retirada de Estados Unidos, ya se advirtió del colapso de la fuerza aérea afgana

Meses antes de que el presidente Joe Biden anunciara la retirada completa de Estados Unidos de Afganistán el año pasado, el organismo de control de Washington advirtió que la fuerza aérea afgana se derrumbaría sin la ayuda, el entrenamiento y el mantenimiento críticos de Estados Unidos. El informe fue desclasificado ayer miércoles.

El informe del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán, John Sopko, presentado al Departamento de Defensa en enero de 2021, subraya que las autoridades estadounidenses habían sido alertadas de que la fuerza aérea de Afganistán no tenía las capacidades necesarias para sobrevivir tras la retirada de Estados Unidos. En particular, el informe señala el fracaso de Estados Unidos en la formación del personal de apoyo afgano, dejando a la fuerza aérea incapaz de mantener sus aviones sin contratistas estadounidenses.

El apoyo aéreo estadounidense a las fuerzas gubernamentales fue clave en los 20 años de guerra contra los insurgentes talibanes. Su supresión -junto con la incapacidad de las fuerzas aéreas afganas para llenar el vacío- fue uno de los factores que contribuyeron a la amplia victoria de los talibanes cuando los estadounidenses se retiraron.

La oficina del inspector general dijo el lunes a The Associated Press que es raro que los informes del SIGAR sean clasificados, pero que cuando lo son, el Pentágono publica una versión desclasificada en menos de dos meses. La oficina dijo no saber por qué el Departamento de Defensa tardó más de un año en desclasificar este informe en particular, ni por qué lo hizo ahora, cinco meses después de que los talibanes tomaran el poder.

El SIGAR ha seguido y documentado el gasto y el progreso de Washington en Afganistán desde que se creó la oficina en 2008. Ha publicado sucesivos informes que documentan la corrupción, los fallos de liderazgo afganos y estadounidenses y las debilidades del ejército afgano, ofreciendo recomendaciones sobre dónde mejorar.

Desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2001 que derrocó a los talibanes y durante la larga guerra que siguió, Washington gastó más de 145.000 millones de dólares en la reconstrucción de Afganistán y casi un billón de dólares en su participación militar. Miles de millones se destinaron a la construcción de las fuerzas militares afganas.

Biden anunció en abril que los últimos 2.500-3.500 soldados estadounidenses se irían junto con los 7.500 de la OTAN, tras un acuerdo alcanzado con los talibanes por la administración Trump. El anuncio inició un rápido colapso de las fuerzas de defensa afganas.

El barrido de los talibanes por el país fue rápido, y muchas zonas cayeron sin luchar mientras las tropas afganas -muchas de las cuales llevaban meses sin recibir sus salarios del gobierno afgano- huían. Los aviones de guerra afganos siguieron atacando las posiciones de los talibanes en algunas zonas en junio y julio del año pasado, pero no fue suficiente para frenar la marea.

Los talibanes entraron en Kabul el 15 de agosto, después de que el presidente Ashraf Ghani, respaldado por Estados Unidos, huyera de la capital. A finales de agosto, Estados Unidos completó su caótica salida y la evacuación de decenas de miles de afganos, marcada por las imágenes de jóvenes que se aferraban a los aviones estadounidenses que partían para tener una oportunidad de vivir en Estados Unidos y huir del duro y restrictivo régimen de los talibanes.

Durante los meses anteriores, los funcionarios afganos habían advertido que la fuerza aérea no era capaz de mantenerse por sí sola. Ata Mohammed Noor, un poderoso señor de la guerra del norte de Afganistán que fue un aliado clave de Estados Unidos en la derrota de los talibanes en 2001, dijo que la flota estaba sobreutilizada y con poco mantenimiento.

[Imagen: helos-afganos.jpg]

“La mayoría de los aviones están en tierra. No pueden volar y la mayoría de ellos están sin munición”, dijo.

El informe del SIGAR, recientemente desclasificado, dice que entre 2010 y 2019, Estados Unidos gastó 8.500 millones de dólares “para apoyar y desarrollar” la fuerza aérea afgana y su unidad de élite, el Ala de Misión Especial. Pero el informe advierte que ambas están mal preparadas. También advierte sobre la necesidad de retirar a los cientos de contratistas estadounidenses que mantenían la flota de aviones.

Según el informe, la OTAN y Estados Unidos pasaron en 2019 de construir la fuerza aérea a asegurarse de que tuviera una oportunidad de supervivencia a largo plazo.

Pero Sopko calificó sus esfuerzos con un suspenso, diciendo que la fuerza aérea afgana no había sido capaz de conseguir el personal cualificado necesario para ponerse en el camino de la independencia.

Dijo que una combinación de personal militar de Estados Unidos y de la OTAN, así como de contratistas financiados por Estados Unidos, se había centrado en la formación de los pilotos, pero no había dado prioridad a la formación del 86% del personal de la Fuerza Aérea de Afganistán, incluido su personal de apoyo.

Incluso cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos pregonaba los progresos de las fuerzas aéreas afganas “en cuanto a la capacidad de las operaciones de combate, la competencia de los pilotos y del personal de tierra, así como la integración aire-tierra”, dijo Sopko, seguían “luchando contra las limitaciones de capital humano, los problemas de liderazgo, el mal uso de las aeronaves y la dependencia del apoyo logístico de los contratistas”.
Kathy Gannon
 
Reply
El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán afirma que tras lanzar un ataque contra un campamento talibán en la provincia de Kapisa, tres talibán fueron asesinados y dos resultaron heridos.

[Imagen: FnUV1z9WQAAgCJQ?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)