• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dia de la Armada/Aniversarios
#91
(11-18-2020, 12:34 AM)legionario escribió:
(11-17-2020, 03:45 PM)parachute escribió:
(11-17-2020, 12:00 AM)legionario escribió:
(11-16-2020, 04:29 PM)parachute escribió: Las gaitas que también son gallegas ( y los gallegos tienen mucho de Celtas ) y fueron donadas por una colectividad coruñesa en Uruguay.

Si nos ponemos finos : ningún instrumento es autóctono y muchas marchas ni siquiera son nuestras ...

si yo fuera Presidente la marcha oficial sería la "25 de Agosto" que esa si es de acáaaa ! , aunque a muchos les duela el or_o todavía.

En el Ejército hace muchos años que está vigente una directiva para las bandas militares de ejecutar UNICAMENTEmarchas de AUTORES NACIONALES.


Por suerte que con casi 30 años de servicio se bien muy bien la directiva OCGE nº 11.038. del 13 de noviembre del 2015 .

¿OCGE o Directiva?

OCGE nº11.038 y Directiva particular de BM Nº64 .
 
Reply
#92
(11-18-2020, 01:40 AM)parachute escribió:
(11-18-2020, 12:34 AM)legionario escribió:
(11-17-2020, 03:45 PM)parachute escribió:
(11-17-2020, 12:00 AM)legionario escribió:
(11-16-2020, 04:29 PM)parachute escribió: Las gaitas que también son gallegas ( y los gallegos tienen mucho de Celtas ) y fueron donadas por una colectividad coruñesa en Uruguay.

Si nos ponemos finos : ningún instrumento es autóctono y muchas marchas ni siquiera son nuestras ...

si yo fuera Presidente la marcha oficial sería la "25 de Agosto" que esa si es de acáaaa ! , aunque a muchos les duela el or_o todavía.

En el Ejército hace muchos años que está vigente una directiva para las bandas militares de ejecutar UNICAMENTEmarchas de AUTORES NACIONALES.


Por suerte que con casi 30 años de servicio se bien muy bien la directiva OCGE nº 11.038. del 13 de noviembre del 2015 .

¿OCGE o Directiva?

OCGE nº11.038 y Directiva particular de BM Nº64 .

¿Que es OCGE?
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#93
" Orden Comando General del Ejército" .

Como verá estoy contestando una respuesta en un tema que no tendría nada que ver ya que éste es sobre la Armada .

Particularmente sobre la Banda de la ARMADA no se que directivas debe de tener de interpretaciones musicales de Marchas , aunque ellos son más abiertos a estos repertorios.

Saludo dos !
 
Reply
#94
31o Aniversario de la afirmación del pabellón Nacional en las patrulleras ROU 10 Colonia y ROU 11 Río Negro


[Imagen: PatrClaseVigilantex10.jpg]
[Imagen: rou%2011.jpg?fit=640%2C480&ssl=1]

Reseña de su incorporación
Cap Jorge Sanchez

Al mediodía del 25 de Enero de 1991 en la Base de la US Coast Guard ubicada en el Puerto de Miami, Florida, se llevó a cabo el cambio de bandera de las patrulleras, hasta entonces USCG Cape Higgon y USCG Cape Horn, arriándose la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica izándose en su lugar el Pabellón Nacional, pasando las embarcaciones a denominarse ROU 10 y ROU 11 respectivamente
Al día siguiente ambos patrulleros entraron en varadero, donde le fueron realizados inspecciones de rutina, en un caso cambio de generador, pero sobre todo se los acondiciono para realizar una travesía para la cual estos buques no estaban alistados y que consistía en navegar desde el Puerto de Miami hasta el Puerto de Montevideo distante 5425 Millas Náuticas.

Finalmente el día 3 de marzo ambas lanchas partieron rumbo a Montevideo adonde arribaron el día 26 de abril, allí permanecieron unos 10 días instalando la dotación de armamento para finalmente zarpar hacia Paysandú destino final de la travesía, donde se llevó a cabo la ceremonia de incorporación a las Fuerzas de Mar bautizándolas en ese momento con los nombres de Colonia la ROU 10 y Rio Negro la ROU 11

Cabe destacar que los comandantes y jefe de máquinas había realizado con tripulación americana y en tren de familiarización, las travesías desde los puertos donde estaban asignadas, Boston y Nueva York, hasta Miami, por lo que la travesía total consistió en Boston-Paysandú para la ROU Colonia, y Nueva York –Paysandú para la ROU Rio Negro

Estas embarcaciones fueron construidas a finales de la década del 50 y actualizadas varias veces a lo largo de su vida; diseñadas para tareas de vigilancia y operaciones de búsqueda y rescate en el área circundante al puerto base, tienen 29 metros de eslora, 5 mts de manga y 102 toneladas de desplazamiento con el que calan 1,90.metros, contando con una autonomía operativa segura de 550 millas náuticas a velocidad económica de 11 nudos
Luego de 31 años de incorporadas a nuestra Flfota ambas lanchas se mantienen en estado operativo, habiendo sido múltiples las actuaciones en este periodo que las han destacado por su confiabilidad y capacidad.

La Incorporación de ambas lanchas, como la característica de la larga travesía, desalentada hasta último momento por las autoridades de la US Coast Guard, se ha mantenido como las propias lanchas “de bajo perfil”.
Si bien me caben las generales de la ley por haber sido en dicha ocasión, el Comandante de la ROU 11 Rio Negro, creo oportuno aprovechar esta fecha para recordar y agradecer a todos aquellos que integraron la primera dotación de estos buques, algunos de ellos ya lamentablemente fallecidos, como así también a todos quienes confiaron en que tripulaciones de nuestra Armada podían efectuar esa travesía, tal como se llevó a cabo, en forma confiable y segura.
Larga vida a las ROU 10 y ROU 11

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#95
Hace hoy 104 años, se creaba la Banda de Parada de la Armada

[Imagen: DbkDsPxX4AAFGJm?format=jpg&name=medium]

[Imagen: DbkDsQuXUAAoAEu?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#96
¡Felicitaciones a la Banda de Parada de la Armada en su aniversario!
 
Reply
#97
(11-17-2020, 12:11 AM)legionario escribió:
(11-17-2020, 12:02 AM)el_francotirador escribió: Bue... alguien encontro el password de Uruguaymilitaria....

No estimado, sigo el foro aunque no participo porque me aburrí de los opinadores, los todologos, los murmuradores y los que tienen la solución para todos los males que aquejan a las FFAA desde la comodidad de su casa y nunca han ocupado un cargo de responsabilidad y quemarse la cabeza administrando miserias para solucionar los problemas del dia a dia.
Dicho esto, vuelvo a cuarteles de invierno.

Comparto su punto de vista y lo entiendo. Hace tiempo que estoy en el Foro, cambiando de nombre de Patriota 1 a Patriot One ya ni recuerdo por qué. 

Yo sé que para muchas personas este es un espacio en el cual poder intercambiar opiniones técnicas sobre tanques, barcos o aviones, pero no es mi caso. Lo que sí advierto es que resulta ya patético- y no deseo ofender a nadie por favor !- ver temas como Puños, o Sustitutas de las Jao Belo con cientos de comentarios, cientos pero la realidad indica que tenemos una fragata obsoleta y dos barreminas que hacen las funciones de patrulleros más dos o tres guardacostas y tres o cuatro aeronaves capaces (¿?) de hacer algo parecido a Pum !! y nada más. Quizás en el ejército las cosas estén un poquitito mejor pero " allegro ma non troppo". 
Y todo esto porque durante décadas y muy especialmente en los últimos 15 años se dejó deshacer a las FF.AA. para armar hasta los dientes a la G. Republicana, la Guardia del régimen frentista. Y nadie protestó. Solo el ejército tuvo la "osadía" de entrar a la Exposición Rural tocando la Marcha del Partido Nacional ( así la conoce todo el mundo más allá de que es anterior ) en una diminuta muestra de una tocada de oreja a un gobierno que ya era casi cadáver. 

Pero se ha seguido , se sigue y me temo que se seguirá administrando miseria mientras por acá se sueña- reitero, no deseo ofender a NADIE - con que el gobierno va a adquirir algo. Si el M. de Defensa Nacional casi sale a pedir disculpas por TV por la compra de 2 Hércules..., entonces está dicho todo. 

Muy buenas noches.
 
Reply
#98
Estimado Patriot One no veo la realidad en forma tan pesimista.
Nunca estuvimos muy bien armados que digamos.
Los dos momentos que veo con un equipamiento mínimo son los años cincuenta y los noventa.
En los cincuenta de la mano de USA y mayormente en función de sus intereses teníamos 50 aviones de combate (en la época en que eran "baratos") entre la FAU y la Armada, más un núcleo de escolta y un puñado de tanques.
En los noventa de la mano del fin de la Guerra Fría y de un acuerdo con Francia la Armada tuvo su mayor fuerza de la historia: 3 fragatas, 4 barreminas, 3 patrulleros.
Discrepo con su perspectiva de la Guardia Republicana. Se convirtió en una fuerza con mayor presencia en el país. ¿Porqué ?. Porque se necesitaba que se extendiese para enfrentar la mayor presencia de los narcos en el Uruguay. También que se armase mejor.
No vi al Ministro de Defensa Nacional pedir disculpas. Si lo vi explicando. Recibió algunas críticas, pero sabemos que hay gente que todo lo que haga el gobierno no le va a venir bien. Hoy por hoy no es momento de anunciar ninguna compra. Hasta que se supere razonablemente la pandemia.
Espero que en el tiempo - un año o menos - los hechos demuestren que hay intenciones serías de renovar el material. Seguro que ahí en ese deseo coincidimos.
 
Reply
#99
(11-17-2020, 12:11 AM)legionario escribió:
(11-17-2020, 12:02 AM)el_francotirador escribió: Bue... alguien encontro el password de Uruguaymilitaria....

No estimado, sigo el foro aunque no participo porque me aburrí de los opinadores, los todologos, los murmuradores y los que tienen la solución para todos los males que aquejan a las FFAA desde la comodidad de su casa y nunca han ocupado un cargo de responsabilidad y quemarse la cabeza administrando miserias para solucionar los problemas del dia a dia.
Dicho esto, vuelvo a cuarteles de invierno.
Esto es un foro , creo que es para intercambiar ideas , eso es malo , soñar es malo o esta prohibido . Nadie puede hacer nada para cambiar esta realidad , como en todas partes aca hay gente conformista , pero creo que la mayoria somos soñadores pensando en lo mejor para nuestras FFAA . Creo tambien que las FFAA estan como estan porque mucha gente que tenia responsabilidad se callo la boca y prefirio defender su chacrita personal a pensar o luchar por su fuerza . Sin ideas propias y solo diciendo si SEÑOR llegamos a esto , años de abandono y hay que enojarse con los SOÑADORES . Quiere decir que los mandos de las FFAA no tienen responsabilidad ninguna en esto , en este abandono y lo malo son los foristas o la culpa es tambien de los POLITICOS DESDE SIEMPRE . AHORA algun trasnochado ofendido se va a enojar conmigo por opinar o discrepar . Y bue asi es la cosa , por alguna razon las FFAA estan en este estado y no es culpa del foro . GRACIAS AMIGOS FORISTAS
 
Reply
(04-25-2021, 02:51 AM)PATRIOT ONE escribió:
(11-17-2020, 12:11 AM)legionario escribió:
(11-17-2020, 12:02 AM)el_francotirador escribió: Bue... alguien encontro el password de Uruguaymilitaria....

No estimado, sigo el foro aunque no participo porque me aburrí de los opinadores, los todologos, los murmuradores y los que tienen la solución para todos los males que aquejan a las FFAA desde la comodidad de su casa y nunca han ocupado un cargo de responsabilidad y quemarse la cabeza administrando miserias para solucionar los problemas del dia a dia.
Dicho esto, vuelvo a cuarteles de invierno.

Comparto su punto de vista y lo entiendo. Hace tiempo que estoy en el Foro, cambiando de nombre de Patriota 1 a Patriot One ya ni recuerdo por qué. 

Yo sé que para muchas personas este es un espacio en el cual poder intercambiar opiniones técnicas sobre tanques, barcos o aviones, pero no es mi caso. Lo que sí advierto es que resulta ya patético- y no deseo ofender a nadie por favor !- ver temas como Puños, o Sustitutas de las Jao Belo con cientos de comentarios, cientos pero la realidad indica que tenemos una fragata obsoleta y dos barreminas que hacen las funciones de patrulleros más dos o tres guardacostas y tres o cuatro aeronaves capaces (¿?) de hacer algo parecido a Pum !! y nada más. Quizás en el ejército las cosas estén un poquitito mejor pero " allegro ma non troppo". 
Y todo esto porque durante décadas y muy especialmente en los últimos 15 años se dejó deshacer a las FF.AA. para armar hasta los dientes a la G. Republicana, la Guardia del régimen frentista. Y nadie protestó. Solo el ejército tuvo la "osadía" de entrar a la Exposición Rural tocando la Marcha del Partido Nacional ( así la conoce todo el mundo más allá de que es anterior ) en una diminuta muestra de una tocada de oreja a un gobierno que ya era casi cadáver. 

Pero se ha seguido , se sigue y me temo que se seguirá administrando miseria mientras por acá se sueña- reitero, no deseo ofender a NADIE - con que el gobierno va a adquirir algo. Si el M. de Defensa Nacional casi sale a pedir disculpas por TV por la compra de 2 Hércules..., entonces está dicho todo. 

Muy buenas noches.
La REPUBLICANA fue idea y logro de LARRAÑAGA  , actual MINISTRO DEL INTERIOR .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)