• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.A.R. Naval
#51
Si, seguramente para que vuelva segura, porque es un buque con un francobordo bajo (apenas un poco menos que nuestra FF) y la falta de combustible queda mas inestable.

NAVEGANTE
 
Reply
#52
Si, yo sabia que las A69 tenian ese temita en aguas azules... embarcan mucha agua....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#53
Menos mal que nunca compramos ninguna, no son buques para el Atlántico.
 
Reply
#54
No es que no sean para el atlantico...una cosa es patrullar otra es transito de cruce o escolta ASW como fueron concebidoas.

Y en referencia a que "menos mal que nunca compramos una"....nunca digas nunca jamas....

NAVEGANTE
 
Reply
#55
Sad
 
Reply
#56
Actualización del operativo de búsqueda de los tripulantes del “Stellar Daisy”
La Armada Nacional a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el M...ar, continúa trabajando en el operativo de búsqueda de los 22 náufragos del Buque “Stellar Daisy”.
Se han asignado nuevas zonas de búsqueda, tras encontrarse restos del navío, que dieron otros indicios sobre la posible ubicación de la última balsa salvavidas.
Las buenas condiciones meteorológicas permiten continuar la búsqueda en el día de hoy, con un total de 6 buques, sin obtener resultados positivos desde el rescate de los dos tripulantes de nacionalidad filipina.
El ROU 04 “General Artigas” finalizó con sus tareas de búsqueda y se encuentra de regreso al Puerto de Montevideo, estando previsto su arribo para el próximo fin de semana.
El operativo comenzó el pasado 31 de marzo cuando la Armada Nacional recibió una señal satelital de emergencia del buque mercante “Stellar Daisy”, el cual desapareció en aguas del Océano Atlántico a unas 2000 millas náuticas del Puerto de Montevideo con 24 tripulantes a bordo de los cuales por el momento solo fueron rescatados dos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#57
[Imagen: 20100305a011g.JPG]

En el día de ayer arribó el ROU 04 GENERAL ARTIGAS luego de 17 días de operación con la misión de rescatar sobrevivientes del hundimiento del buque Sellar Dais y en el medio del Atlántico ( a unas 1.800 millas, náuticas, equivalentes a 3.700 kilometros aproximadamente).

Este buque con sus 86 tripulantes zarpó a cumplir con dos de las muchas, fundamentales e intransferibles misiones que competen a la Armada, 1.- Acudir allí donde se produzca un incidente marítimo que requiera tomar acciones ante el riesgo de vida de personas sean estas de la nacionalidad o condición que sean, y 2.- Efectivizar y materializar con la presencia de medios navales y la asunción de la conducción de las operaciones de búsqueda por parte del COT de la Flota y su MRCC, la autoridad del Estado y su VOLUNTAD de velar por los derechos, recursos e intereses en sus áreas de jurisdicción marítima, solo los buques y su capacidad de permanencia permiten esto, ningún otro medio puede sustituirlos.

Aunque no se logró rescatar sobrevivientes por parte del ROU 04 hasta el momento, la eficiente acción de la ARMADA NACIONAL y particularmente del Centro Coordinador MRCC, se logró rescatar 2 tripulantes.
BZ a la dotación del ROU 04 y a la dotación de complemento de toda la FUERZA DE MAR, GRUBU Y SELAR.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#58
Bueno, si la foto es del momento mismo del arribo, volvió picadito de pintura...jeje. Pero bueno, felicitaciones por la labor con los medios que se tienen!!!
 
Reply
#59
(04-23-2017, 12:06 AM)Pablo 1983 escribió: Bueno, si la foto es del momento mismo del arribo, volvió picadito de pintura...jeje. Pero bueno, felicitaciones por la labor con los medios que se tienen!!!

Omision mia, la foto es ilustrativa.....sorry!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#60
Pero vuelven asi. La Guerrico volvio tambien con marcas de su operacion en medio del Atlantico
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)