• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.A.R. Naval
Ningun error, todo es bueno para meter un titular y desgastar el material sin sentido.

Navegante
 
Reply
Á 9 millas de Comodoro Ribadavia no se está en aguas internacionales. El abordaje fue fuera de las 200 millas.

30 tripulantes entre el barco español y el chino, es una cantidad ridícula, 90 entre los dos, sería una cifra mas real.
 
Reply
(02-18-2019, 11:04 AM)navegante escribió: Ningun error, todo es bueno para meter un titular y desgastar el material sin sentido.

Navegante

La desproporcion de los medios dispuestos (si es que es verdad) es como dice Navegante, sin sentido.
Lo del titular, lamentable.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Se acuerdan de este triste episodio y los infructíferos esfuerzos de nuestra armada tan siquiera para llegar al sitio del siniestro?

HALLARON EL BUQUE COREANO QUE SE HUNDIÓ EN URUGUAY EN 2017
03/03/2019 - 14:16
Los familiares de los tripulantes del Stellar Daisy contaron a Telenoche cómo vivieron estos últimos años sin obtener noticias de los desaparecidos.

Fue encontrado el buque granelero coreano que se hundió frente a la costa uruguaya el 31 de marzo de 2017.
Después de dos años, finalmente una empresa estadounidense que fue contratada para realizar la búsqueda en alta mar, halló la embarcación en solo tres días.
Una delegación de autoridades coreanas y representantes de los familiares llegaron a Uruguay para entrevistarse con los encargados de la búsqueda.
La representante de los familiares y hermana de uno de los marineros fallecidos, Youngju Heo, conversó con Telenoche y contó cómo recibieron la noticia.
"Las madres de los tripulantes desaparecidos estaban sorprendidas de que encontraran el barco y lloraron un montón pero también estaban aliviadas y entendieron lo afortunados que fuimos de encontrar el barco y la caja negra", contó.
Hace dos años, el buque granelero perteneciente a una firma de corea del sur transportaba hierro desde Río de Janeiro a China.
El barco en el que viajaban 24 tripulantes - ocho coreanos y 16 filipinos - se hundió en el Océano Atlántico a unos 3.200 kilómetros de la costa uruguaya, en un área donde la responsabilidad de la búsqueda y el salvamento corresponde a Uruguay.
En ese entonces, la armada uruguaya realizó un operativo de búsqueda pero carecía de posibilidades técnicas para acceder al lugar del naufragio.
Por eso, se pidió ayuda a Brasil, Argentina y Sudáfrica. También llegaron aeronaves de Estados Unidos.
Durante los operativos, fueron encontrados dos sobrevivientes de nacionalidad filipina, quienes habían logrado utilizar una balsa de salvamento.
Luego de 40 días de búsqueda, sin éxito, la Armada Nacional anunció el fin de las operaciones.
Los familiares, indicaron a Telenoche, que durante estos dos años emprendieron una lucha por lograr que se reanuden los operativos de búsqueda.
"Durante estos dos años hicimos todo lo que estaba a  nuestro alcance para que comience la búsqueda en alta mar. Hicimos peticiones, manifestaciones e incluso enviamos una carta a las Naciones Unidas", dijo Heo.
Ahora que fue encontrado el barco, esperan conocer las causas del accidente. "Encontrar la caja negra y los escombros son claves en la operación pero aún resta encontrar el paradero de los botes salvavidas, así como conocer la causa exacta del accidente que se puede realizar a través de un sistema de visualización 3D", concluyó.
Si bien consideran que el hallazgo del barco es una buena noticia, creen que aún resta mucho por conocer sobre este accidente
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
La Armada llegó al lugar del siniestro, a miles de kilómetros de nuestras costas, de acuerdo a nuestras posibilidades.
Que no son muchas...pero llegó y organizó la búsqueda.
Creo que participaron Brasil y Argentina aportando medios que no tenemos y por lo que se no tenemos previsto contar: aviones P 3 Orión.
 
Reply
Deberíamos pero no.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)