• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.A.R. Naval
(03-08-2018, 04:34 PM)Holandes escribió: Por lo menos en ambos casos se pueden sumar horas de vuelo/ navegación y experiencia operativa.

Si, hay que ser positivo....... Confused

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Buque demorado
La Armada Nacional se encuentra en un operativo de búsqueda de un buque velero que está demorado en su arribo al Puerto de Punta del Este.

Desde la noche del martes, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), se encuentra en la búsqueda del velero de bandera alemana “Black Forest”, por estar demorado en su arribo al Puerto de Punta del Este.

De inmediato, el MRCC desplegó hacia la zona de búsqueda el ROU 31 “Temerario” y el ROU 34 “Audaz”, mientras que personal de las Prefectura del Puerto de la Paloma y las Sub Prefecturas del Chuy y el Puerto de Piriápolis realizan recorridas por la costa.

Cabe agregar, que en la mañana del día de hoy, se sumó a los esfuerzos una aeronave de la Aviación Naval, que sobrevuela el área en busca de indicios del velero.

ACTUALIZACION

Ampliación de información del Velero “Black Forest”
Una Aeronave de la Aviación Naval avistó al velero “Black Forest” con posible rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, a través de una Aeronave de la Aviación Naval logró avistar e identificar al velero “Black Forest” por las inscripciones en sus velas.

Según el rumbo de navegación de la embarcación y el testimonio de personas que manifiestan haber mantenido conversaciones con los tripulantes antes de su partida, se puede presumir que el mismo se dirige hacia el Puerto de Buenos Aires; por tal motivo, se solicitó al MRCC de la República Argentina que mantenga informada a la Armada Nacional ante cualquier novedad.

Asimismo personal de la Prefectura del Puerto de Colonia y las Sub Prefecturas de Juan Lacaze y Santiago Vázquez, continúan realizando llamados radiales en busca de poder tomar contacto con la tripulación.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
a mi no me parece mal estos dos botes para SAR sea la Prefectura o la Armada, sea como sea es una adquisición y tiene mucha utilidad en su rubro, obviamente, las patrulleras es otro tema, me parece que hay que separar las cosas...
 
Reply
Sigue la búsqueda del pesquero por mar y tierra y en la mañana retoman la aérea
La Armada Nacional se encuentra en la búsqueda de una embarcación de pesca artesanal que fue avistada por última vez ayer en la zona de Punta Espinillo.




Jueves, 13 Septiembre 2018 19:58
[Imagen: 5b9aefac62f37.jpeg]Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
En la tarde de ayer miércoles la Sub Prefectura de Santiago Vázquez fue alertada de que el pesquero artesanal de bandera uruguaya “Luciana”, con dos tripulantes uruguayos mayores de edad a bordo, no había regresado a la hora estimada al puerto.
Esta mañana la Armada Nacional había informado que de inmediato el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, desplegó una embarcación de 27 pies, el ROU 31 “Temerario” y una lancha de ADES hacia la zona donde había sido avistada por última vez (Punta Espinillo), a unos mil metros de la costa.
Según informó el vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, a El País continúan buscando al pesquero por aire, tierra y mar. “Seguimos buscándola con medios terrestres a través de recorridas en camionetas por toda la zona de la costa, después con gomones en la línea costera y se marcó un área de búsqueda de 25 millas por 10 millas”, explicó.
Publicidad



[Imagen: 5b9aefc613d84.jpeg]Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Además “en ese canal están navegando el ROU 21 ´Sirius´- que es un balizador- , el ROU 11 - un buque patrullero- y ROU 31 ´Temerario´”, agregó.
La búsqueda del pesquero por mar va a continuar toda la noche y en la mañana se va a volver a sumar la aérea. “En la noche no podemos hacer búsqueda aérea”, explicó Etchevers.

Además en la búsqueda por mar hay “una lancha de ADES , embarcaciones de pesca artesanal, lanchas rápidas de la Armada de 17 pies y de 32 pies”, indicó el vocero de la Armada.

En lo que refiere a la búsqueda aérea “tenemos una aeronave de la aviación Naval sobrevolando continuamente por la zona y después la Fuerza Aérea nos está apoyando con un avión y un helicóptero”, dijo Etchevers.


[Imagen: 5b9aef6c1dcf4.jpeg]Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Actualización de información de la búsqueda del pesquero artesanal “Luciana”
La Armada Nacional continúa con la búsqueda del pesquero artesanal, que se encuentra desaparecido desde la tarde del día miércoles.
En horas de la mañana de hoy, luego de una intensa jornada en el día de ayer, se retomaron las actividades en un área de búsqueda mayor, comprendida desde el Puerto de Montevideo hasta Kiyú, con referencia el Canal del Indio. La falta de visibilidad, debido a la niebla reinante afecta el rendimiento de la búsqueda.
El ROU 34 “Audaz”, se sumará a las tareas en apoyo al ROU 11 “Río Negro”, ROU 31 “Temerario”, la embarcación de la Prefectura PNN 574 y dos lanchas de ADES.
Una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, la aeronave Skymaster que se encuentra a la orden para decolar, realizará la búsqueda en un área mayor hacia el sur.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Lamentablemente aparecio hundida la embarcacion de pesca, el mar se ha cobrado dos nuevas vidas. Que bueno que lo recordemos cuando vamos a la pescaderia.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(09-17-2018, 11:06 PM)Artiguista escribió: Lamentablemente aparecio hundida la embarcacion de pesca, el mar se ha cobrado dos nuevas vidas. Que bueno que lo recordemos cuando vamos a la pescaderia.

Sin dudas !! y agrego: que bueno que recordemos a los demás pescadores artesanales que todas las exigencias y controles de la Prefectura deben ser cumpliudos (chalecos, equipos VHF operativos, bengalas, etc). Es por ellos mismos!! (y pensar que se enojan por esos controles)
 
Reply
exacto, siempre pasó de las quejas permanentes principalmente de los pescadores, pero cuando pasan cosas como estas se dan cuenta de lo importante que son estos elementos...
 
Reply
Rescate en aguas del Río Uruguay
[Imagen: pnn522.jpg]



La Armada Nacional logró rescatar a un tripulante del remolcador de bandera uruguaya "Jake Ryan", después de que un golpe de vi[font=Helvetica, Arial, sans-serif]ento lo hiciera caer a las aguas del Río Uruguay.
En la mañana de hoy, la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira (PRENU), recibió un llamado del Capitán del remolcador "Jake Ryan", informando que durante una maniobra uno de sus tripulante resbaló y cayó a las aguas del Río Uruguay; habiéndolo perdido de vista, a la altura
del km 5.
Cabe destacar, que las condiciones climáticas eran desfavorables, con olas de 3 metros y vientos arrachados de 51 nudos.
De inmediato, se informa al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, para dirigir la búsqueda con los remolcadores que se encontraban en la zona, mientras que, de PRENU zarpó una lancha Boston Wahler con 5 tripulantes a bordo.
Tan solo 23 minutos después de haber recibido el llamado de radio, nuestros marinos lograron encontrar y rescatar con vida al tripulante en buen estado sanitario.
Una vez atracado en la Dársena de Higueritas, se procedió a trasladar a la persona rescatada al nosocomio más cercano en una emergencia móvil, donde se le diagnosticó estado de hipotermia leve, quedando en observación.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¡Felicitaciones!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)