• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prefectura Nacional Naval
Intentaron traficar armas y municiones en un ómnibus procedente de Argentina: hay dos hombres detenidos
Llevaban escondidas las armas y municiones en los asientos del ómnibus. Los detenidos son un uruguayo y un argentino quienes fueron trasladados a Montevideo.

[color=var(--color-tertiary-text)]02/03/2024, 18:00[/color]

[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...ctura.jpeg]
Armas y municiones incautadas por Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas.
Foto: Prefectura.


Redacción El País
Dos hombres fueron detenidos en las primeras horas de este sábado tras intentar traficar armas y municiones en un ómnibus uruguayo procedente de Argentina.  


El procedimiento se realizó a las 3:30 horas y estuvo a cargo de la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas.  
Las autoridades incautaron cinco cargadores extendidos para pistola Glock, 1 cargador R15 5.53 mm, 1 kit extensible para pistola glock (Conversión Sub Fusil) y 44 cartuchos 9 mm.
Todo este armamento lo llevaban consigo dos hombres mayores de edad, uno de nacionalidad argentina y otro uruguayo, quienes escondieron estos elementos en su cuerpo y en los asientos del ómnibus.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Letrada Penal de Montevideo de Estupefacientes. Los detenidos fueron trasladados a Montevideo para su posterior audiencia por un presunto delito de tráfico ilegal de armas.

 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¿Qué pena le darán a estos traficantes de armas?
Supongo que no más de 5 años.
Me parece que las penas deberían ser mucho más severas.
15 años por traficar armas. Por lo menos.
Trafican muerte. Acá da la impresión de que es un encargo.
En fin, con leyes benignas alentamos la delincuencia.
 
Reply
Que se yo, ahí no hay armas….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Tal vez no sean armas en el sentido estricto del término, pero si son complementos para armas.
Posiblemente un encargo de una banda de narco traficantes.
 
Reply
(03-03-2024, 01:56 AM)Voluntario2 escribió: ¿Qué pena le darán a estos traficantes de armas?
Supongo que no más de 5 años.
Me parece que las penas deberían ser mucho más severas.
15 años por traficar armas. Por lo menos.
Trafican muerte. Acá da la impresión de que es un encargo.
En fin, con leyes benignas alentamos la delincuencia.

Lo mismo haría con las penas de quienes porten armas para acciones delictivas.
 
Reply
(03-03-2024, 06:20 AM)el_francotirador escribió: Que se yo, ahí no hay armas….

Hoy es delito igual con accesorios y ese kit de conversión y los cargadores extendidos están prohibidos. Reconozco que la carátula "tráfico de armas" es un poco grande en estos casos. Igual si vendes un arma particular sin hacer el trámite es caratulado "tráfico interno de armas". Yo me traje dos cargadores de  9 mm de USA y me sentí como Pablo Escobar  Big Grin
Debería ser "comercialización ilegal de armas" y en este caso directamente contrabando y dejamos el tráfico para cosas grandes.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Y si….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Puente Internacional Mauá
La Armada Nacional, a través de la Prefectura de Río Branco, en conjunto con la Policía Nacional, inspeccionó un vehículo de la parcialidad del club de fútbol Corinthians, donde se incautaron varios envoltorios de sustancia vegetal. Como consecuencia se le negó el ingreso al territorio nacional a 4 pasajeros.

[Imagen: zZ44MW0.jpeg]

Operativo realizado por personal de la Prefectura de Colonia:
El día 5 de abril de 2024 a raíz de un intento de homicidio ocurrido en el asentamiento las Malvinas, que culminara con un masculino internado en estado grave tras recibir un impacto de bala en el abdomen, se concretó en conjunto con la policía de colonia, una investigación por estupefacientes que se venía trabajando desde fines del año pasado. Como resultado de la misma fueron puestas a disposición de la justicia tres masculinos mayores de edad que fueran detenidos tras una serie de allanamientos practicados en dicho asentamiento, lográndose incautar además una pistola 9mm, dinero en efectivo y objetos denunciados como hurtados.
El día de la fecha los detenidos fueron trasladados al Juzgado y tras  la audiencia resultaron formalizados con prisión por un periodo de 120 días como presuntos autores de delitos de comercialización de estupefacientes, homicidio en grado de tentativa, porte de armas en lugares públicos y rapiña.

[Imagen: RBqy4R4.jpeg]

[Imagen: 8z3Qq3r.jpeg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)