09-14-2022, 01:13 PM
(07-14-2022, 01:17 PM)ERWING escribió: La palabra clave es “vocación”. El orden NO debe ser marino con especialidad en Aeronautica, sino más bien piloto aviador (vocacional) especializado en el mundo Marino. Esa es la clave, es por eso que insisto en que debe/debió SIEMPRE haber una única Academia de Aeronautica en donde se formen TODOS los pilotos y luego estos se especializan en las demás áreas/tareas. Es un tema vocacional.
Pero el gran problema acá es que la mayoría es muuuuy miope, solo sabe defender su chacrita y su bolsillo $. Somos un país pequeño, hay que aprender a optimizar al máximo los recursos (humanos y materiales). Israel es muchos más poderosos económicamente que nosotros, sin embargo, aún así, aplica a la perfección esto de optimizar los recursos y la formación.
Caballero, he ahí donde se hace la diferencia. Para ser Aviador de la Armada, primero se debe conocer el medio en el que se opera en profundidad, adquiriendo experiencia en lo que es la navegación y las condiciones de mar, después en lo que es la experiencia a bordo y la terminología naval adecuada.. Esto permite que la interacción Buque-Aeronave sea llevada a su máxima mancomunion.
Sin Vocación, no se podría pasar las exigencias escolares, físicas y mentales que tiene en la Escuela Naval, así como tampoco las soportaría si no tuviera la vocación por ser Aviador Naval.
El ser Aviador Naval, va mucho mas allá de ser piloto! Esto refiere a todo lo que le comente anteriormente y seguramente alguna cosa mas que desconozco.
Comparando, Los doctores en Medicina son doctores al igual que los Veterinarios... pero afortunadamente no hacen lo mismo....
En cuanto a la Formación, comparar un pías solamente entre varios que lo hacen de otra forma entre ellos grandes potencias mundiales no seria correcto. Ya que el gasto se duplicaría..... ya que al finalizar el curso de Piloto habría que volver a invertir en formarlo como Piloto para la tarea que va a cumplir!
La experiencia en Argentina esta demostrando no ser eficiente.-