Mensajes: 1,580
Temas: 2
Registro en: Aug 2016
Reputación:
2
07-14-2022, 01:17 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-14-2022, 01:19 PM por ERWING.)
La palabra clave es “vocación”. El orden NO debe ser marino con especialidad en Aeronautica, sino más bien piloto aviador (vocacional) especializado en el mundo Marino. Esa es la clave, es por eso que insisto en que debe/debió SIEMPRE haber una única Academia de Aeronautica en donde se formen TODOS los pilotos y luego estos se especializan en las demás áreas/tareas. Es un tema vocacional.
Pero el gran problema acá es que la mayoría es muuuuy miope, solo sabe defender su chacrita y su bolsillo $. Somos un país pequeño, hay que aprender a optimizar al máximo los recursos (humanos y materiales). Israel es muchos más poderosos económicamente que nosotros, sin embargo, aún así, aplica a la perfección esto de optimizar los recursos y la formación.
Mensajes: 2,374
Temas: 0
Registro en: May 2020
Reputación:
7
07-14-2022, 04:07 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-14-2022, 04:07 PM por Krody2.)
Si esto ocurriera la Aviacion Naval dependeria de la FAU y ya todos sabemos que pasaría en estos casos.
Si bien la idea en teoria sería la correcta, en la práctica no creo que funcione.
Vean lo que pasa con los Paracaidistas y la FAU, tendrán la respuesta.
Deberían cambar muchas cosas antes que esto se me ocurre
Mensajes: 1,032
Temas: 1
Registro en: Aug 2016
Reputación:
6
Es lo que vengo diciendo hace tiempo, hay que cambiar las cabezas pero luego reflexionó y mejor sacarlas del cuerpo, perdón, del espíritu de cuerpo y darles de baja de arriba a abajo y suboficiales con más de 15 años también...
Hay que sanear la mentalidad de las ffaa.
Porque si continúan en las fuerzas seguirán poniendo palos en la rueda atacando la moral e integridad Nacional..
Mensajes: 1,473
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
Acá en Chile en las fuerzas que no son la fuerza aérea como son Ejercito, Armada y carabineros los pilotos son oficiales que primero cumplen sus 4 años de escuela, una vez egresados y titulados pueden postular a las areas de aviación. es decir primero te formas en lo que tiene que ver con tu rama y después te especializas en aviación
recuerdo que hace unos años se intento que la fuerza aérea formara a los oficiales de la armada y ejercito como pilotos pero no resulto. no era lo mismo ser un piloto "terrestre" a ser piloto naval. así cada rama de las fuerzas armadas tiene su escuela de pilotos y los forma de acuerdo a sus necesidades, experiencias y al área donde se desempeñaran.
Mensajes: 1,473
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
A la armada yo creo que ingresan todos los que les gusta el mar y todo lo relacionado, una cosa es cuando estas adentro y te das cuenta que hay muchas areas donde te puedes desempeñar ( sanidad, administrativo, logística, investigación, litoral, etc. ) y eso pasa en todas las fuerzas armadas.
acá para ser piloto naval es decisión voluntaria debes postular y rendir exámenes. pero ya siendo oficial. ósea un hombre de mar con mas de alguna experiencia embarcado.
cualquier persona puede desarrollar su pasión por la aviación y a la edad que sea, se de mas de una persona que no tenia idea de aviación ni familiares en el ambiente y al subirse a un cessna quedan fascinados y terminan entrando con todo, incluso sacando la licencia y cursos mas rápido que esos que se dicen ser apasionados.
como les decía cada fuerza tiene sus necesidades y te capacita para eso pero en todas las ramas se postula voluntariamente y obviamente lo hacen oficiales que tienen algún interés por el tema.
Puede que en la armada Uruguaya la escases de pilotos se deba al tiempo que se paso con poco material lo que produjo que se necesitaran pocos oficiales para la especialidad y ahora que aumento la cantidad de aviones se quedaron cortos de personal. o es un área poco difundida dentro de la fuerza o quizás no exista el incentivo o interés de parte de la oficialidad. de seguro aumentaran los cupos en la escuela que los forma para llenar las vacantes.