06-16-2021, 11:50 PM
(06-08-2021, 09:13 PM)Inf de marina esp escribió: No me explico por favor que alguien me lo explica como no habeis metido mano y habeis recuperado los bo 105 o haberlos cedido a la fau o añ ejercito de tierra como observacion o combate con cohetes y ametralladoras son baratos economicos con gran stock de repuestos en el mercado civil es algo que no llegare a entender 5 o 6 maquinas totalmente validas.
El Francotirador lo ha explicado en parte.
El PAH no es un Bo-105; la turbina MTU que tenían, no es una Rolls Royce 250.
Aunque el helicóptero es casi idéntico a un Bo-105, no tiene certificación civil por lo tanto ningún taller lo quiere tocar a menos que tengan un contrato de apoyo a largo plazo con el cliente por sumas multimillonarias. Muchos de los componentes no son compatibles y los fabricantes lo hacen a veces de esta manera a propósito.
La turbina fué fabricada por MTU. Los talleres de overhaul de la región tienen autorizaciones de apoyo y de reparaciones de la Rolls Royce pero no de MTU. Nadie si arriesga a perder esa representación que le genera negocios a largo plazo, a cambio de unos pocos dólares de Uruguay. Algo similar puede pasar con la transmisión principal, caja de engranajes, servos, bombas, etc.
La aviación naval obtuvo esos helicópteros a bajo costo porque no tenía fondos y necesitaba algo urgente para volar.