05-08-2020, 08:57 AM
(05-01-2020, 09:38 PM)Pablo 1983 escribió: Ojo, los Jetstream tenían el mismo "cáncer" que los Pucará, su planta motriz, fuera de producción y con repuestos muy caros y difíciles de conseguir, algo similar pasó con los Bo105, duraron más sólo porque habia varios ejemplares dónde poder "canibalizar" repuestos.
Estos Bell aún son fabricados y hay buen stock de repuestos de varias fuentes para ellos.
Los BO-105 no duraron más porque no se quiso o no se pudo asumir el costo de sus revisiones reglamentarias. Piezas hay las que se quiera.
En la edición de hoy de infodefensa.com hay un artículo sobre el contrato de mantenimiento firmado entre la Guardia Civil española y Airbus para el mantenimiento de sus helicópteros (37). De estos, 16 son del modelo BO-105 que está previsto vuelen 250 horas al año.
Estos helicópteros (ex-ET) son iguales a los de la ANU, versión antitanque.