05-01-2020, 09:35 PM
(05-01-2020, 08:24 PM)Artiguista escribió: La Armada tiene un gran desafio x delante con estos helicopteros y es el mantenerlos operativos.Si la Armada quiere dar un adecuado servicio SAR, 1 de esos aparatos siempre tiene que estar a las ordenes para dicho servicio.
Recuerdo cuanto duraron los jetstream, o los BO105 o el mismo esquilo, o los años que estuvo tirado en Argentina el BT200.
Estos 412 son bastante sofisticados, no solo x el equipamiento electronico, recuerden que cuando haya que cambiar las palas, van a ser cuatro y no dos. Pasaron del auto chino al Mercedes Benz, ahora hay que mantenerlo
Eso implica que cuando uno está "parado paratales efectos, el otro o está en mantenimiento programado o cumpliendo tareas de entrenamiento. A esto súmele que gracias a sus equipos puede cumplir vigilancia en el mar territorial, por lo menos hasta las 50 millas y más obviamente, complementando a los aparatos de ala fija. Cuando se incorporen unidades con capacidad de embarcar los supongo que también serán desplegados de esta forma
Ojalá se puedan incorporar más aparatos como estos para poder satisfacer todas las misiones encomendadas ala ANU por estos tiempos