• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
V/E Capitan Miranda
#61
No da para analizarlo mucho. Según entiendo el Miranda estará solamente en Pta del Este y Montevideo.
 
Reply
#62
Lo veo cómo algo simbólico, así cómo la FAU en la pobreza de material que existe, mantiene impecable un T6, la armada hace lo mismo con su buque insignia.
 
Reply
#63
(03-13-2018, 03:02 PM)Pablo 1983 escribió: Lo veo cómo algo simbólico, así cómo la FAU en la pobreza de material que existe, mantiene impecable un T6, la armada hace lo mismo con su buque insignia.
¿ El Capitán Miranda es el buque insignia de la Armada? Creo que no.
 
Reply
#64
(03-13-2018, 10:58 PM)PATRIOT ONE escribió:
(03-13-2018, 03:02 PM)Pablo 1983 escribió: Lo veo cómo algo simbólico, así cómo la FAU en la pobreza de material que existe, mantiene impecable un T6, la armada hace lo mismo con su buque insignia.
¿ El Capitán Miranda es el buque insignia de la Armada? Creo que no.

buque insignia

Buque en el que va el jefe de una escuadra o de una división naval. Elemento más emblemático o importante de un conjunto.

En una parada naval (algo festivo), con todos los buques de la Armada, seguramente por tradición, sería el Cap. Miranda. En un teatro de operaciones (ejercicio o real), con unidades navales, seguramente hoy sería el Artigas o la Fragata disponible (donde embarque el Comandante de la Fuerza).
 
Reply
#65
(03-14-2018, 12:04 AM)petrel escribió:
(03-13-2018, 10:58 PM)PATRIOT ONE escribió:
(03-13-2018, 03:02 PM)Pablo 1983 escribió: Lo veo cómo algo simbólico, así cómo la FAU en la pobreza de material que existe, mantiene impecable un T6, la armada hace lo mismo con su buque insignia.
¿ El Capitán Miranda es el buque insignia de la Armada? Creo que no.

buque insignia

Buque en el que va el jefe de una escuadra o de una división naval. Elemento más emblemático o importante de un conjunto.

En una parada naval (algo festivo), con todos los buques de la Armada, seguramente por tradición, sería el Cap. Miranda. En un teatro de operaciones (ejercicio o real), con unidades navales, seguramente hoy sería el Artigas o la Fragata disponible (donde embarque el Comandante de la Fuerza).
Gracias por la aclaración.
 
Reply
#66
Es un símbolo muy caro.

Me recuerda lo que vi hace algunos años en casas de chapa en un barrio muy pobre TV de 42 pulgadas o mas no pregunté.
 
Reply
#67
(03-14-2018, 11:43 AM)Krody escribió: Es un símbolo muy  caro.

Me recuerda lo que vi hace algunos años en casas de chapa en un barrio muy pobre TV de 42 pulgadas o mas no pregunté.

Sin duda. Naturalmente es una tradición, y a mi me gustan las tradiciones. Pero en el estado actual de la Armada y de las FF. AA. en gral......, en fin.

No soy técnico pero me gustaría saber qué cosa práctica podría hacerse con el dinero que se usa en él.
 
Reply
#68
Nada.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#69
(03-14-2018, 11:09 PM)el_francotirador escribió: Nada.

Nothing? ¿ Nada? ¿Y entonces ese dinero se devuelve a Rentas Generales? No puede ser.
 
Reply
#70
Tomado de FB
 Navegantes del Velas Latinoamérica 2018[url=https://www.facebook.com/Velas2018/?hc_ref=ARSuY-PAj3uvAPGWR5d-R8zsJhfQ8kCYoh-Z4B9axXenhgtQX0egRa7D18rYRpVWyG8&__xts__%5B0%5D=68.AI%4089d43481ac0f84c1c85e8222dc6ab96b&__tn__=-RH-R][/url]

[Imagen: Capitan_Miranda_sunset.jpg]

Con una tripulación de 79 marinos, de los cuales serán cerca de 25 Guardiamarinas recien egresados de la Escuela Naval, el Velero Escuela "Capitán Miranda" realizará nuestra regata en dos tramos diferentes. Primero será el anfitrión en la perla sudamericana de Punta del Este, para navegar posteriormente a Montevideo, Uruguay, donde permanecerá a la espera de realizar la segunda pierna; ya que retomará en algún puerto del caribe interior, hasta el final de la travesía, en Veracruz, Mexico

En total, recorrerán al menos 6.000 millas náuticas (9.800 kilómetros). Surcará nuevamente los mares junto al Buque "Cuauhtemoc” de Mexico, la fragata “Libertad y el buque “Dr. Bernando Houssay” ambos de Argentina; “Cisne Branco” de la Armada de Brasil; el buque escuela “Esmeralda” de Chile; el “Guayas” de Ecuador; el buque “Gloria” de Colombia; el buque “Unión” de Perú, el “Simón Bolivar” de Venezuela y los buques “Juan Sebastián Elcano” de España y “Sagres” de Portugal.

Cabe destacar que esta hermosa goleta de 64 mts ha sido totalmente restaurada por parte de la Armada de Uruguay, respetando las características del histórico velero, tal es así que preserva sus 4 palos característicos; Bauprés, Trinquete, Mayor y Mesana, los cuales suman mas de 900 mts de superficie velica.
Estamos mas que orgullosos de ser participes directos del regreso del buque mas antiguo de esta regata, construido en el año 1930 en Cadiz, España.


Finalmente felicitamos a la tripulación del buque, y agradecemos especialmente al Oficial del buque, Teniente Ismael Medina, quien se ha contactado con nosotros.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)