• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
V/E Capitan Miranda
En mi opinion muy personal (segun de mi persepcion de lo que vi), en la Armada deberian cambiar muchas cosas, como por ejemplo que el mas apto este en el lugar adecuado e incluso en la formacion de oficiales (fundamentalmente).

Se que no es como antes donde sobraban aspirantes pero este problema lleva ya muchisimos años, no es por casualidad que a la Armada le vengan pasando "cositas".

Se que voy a molestar a algunos pero escribo segun mi experiecia personal no por "lo que me contaron".
 
Reply
(04-24-2024, 12:21 PM)Krody2 escribió: En mi opinion muy personal (segun de mi persepcion de lo que vi), en la Armada deberian cambiar muchas cosas, como por ejemplo que el mas apto este en el lugar adecuado e incluso en la formacion de oficiales (fundamentalmente).

Se que no es como antes donde sobraban aspirantes pero este problema lleva ya muchisimos años, no es por casualidad que a la Armada le vengan pasando "cositas".

Se que voy a molestar a algunos pero escribo segun mi experiecia personal no por "lo que me contaron".

"que el mas apto este en el lugar adecuado" no solo pasa en la Armada
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El problema en la Armada hoy pasa por ciertas facciones, hermandades, e intereses que estan puestos por encima de la institución y del bien del pais.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-24-2024, 12:37 AM)Voluntario2 escribió: En Visión Marítima apareció una explicación.
El oficial logístico asignado al Miranda tiene a su esposa, también oficial de la Armada en la Base de la Paloma.
La oficial está embarazada y tiene otro hijo. Solicitó que si iba en el Miranda pedía que trasladaran a su esposa embarazada a Montevideo para mejor manejo de la situación familiar.
El traslado no se dio. El oficial logístico aviso al comandante y al segundo del Miranda que no iba en el viaje.
El comandante y el segundo del Miranda le dijeron al mando que en esas condiciones, sin oficial logístico no zarpaban.
Las autoridades superiores los metieron presos a ambos.
Las autoridades superiores convocaron a otro oficial para comando del Miranda. Le preguntaron si iba sin oficial logístico y dijo que sí.
Como se ve un problema que se pudo - aparentemente - haber solucionado antes. O se descartaba al oficial logístico de entrada y se buscaba un relevo del mismo, o se trasladaba a su esposa a Montevideo.
No debe ser tan fácil como yo digo, pero mucho más complicado tampoco.

Que culebrón...
La decadencia de la marina no es solo material.
 
Reply
Desconozco todo lo de la Armada salvo que Nelson ganó en Trafalgar. Además, salvo hacer la plancha, no sé nadar. Pero felicito a esos dos oficiales del Mira nada por haberse plantado firmes y no haber zarpado. Se lo van a cobrar, cierto, pero pusieron en práctica aquello que dijo Artigas: NADA PODEMOS ESPERAR SI NO ES DE NOSOTROS MISMOS.
Estoy seguro de que si hubieran 200 o 300 miembros de las FF.AA. que actuaran igual, las cosas serian un poco distintas y habría menos alcahuetes de los "mandos" civiles.
 
Reply
Humilde opinión. El Oficial de Prefectura nunca debió llegar a ese puesto sin haber solucionado su situación previamente o tener la absoluta confirmación del Comandante en Jefe que se realizaba el traslado antes del viaje.
Tampoco el Comandante del buque debió continuar el alistamiento de la misión con este oficial en su dotación, sin confirmación alguna sobre su caso.
La vida de los  Oficiales de Prefectura no está condicionada por navegaciones prolongadas, menos preparadas sus esposas para sus ausencias.
Hay mil historias de marinos que faltaron a acontecimientos importantes de su familia alejados por misión. La esposa del marino ya sabe mucho antes de casarse cuales son las reglas de juego.
 
Reply
Estimado Petrel, veo que coincidimos en la apreciación del problema.
Una exposición gratuita de problemas internos para afuera de la Armada.
Ojalá que sirva de experiencia.
 
Reply
100% de acuerdo
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(Ayer, 12:41 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Petrel, veo que coincidimos en la apreciación del problema.
Una exposición gratuita de problemas internos para afuera de la Armada.
Ojalá que sirva de experiencia.

Gratuita no, funcional a las diversas "internas" que hay dentro de la Armada
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)