• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
#11
Uruguay aclara que no ha preseleccionado aún Patrulleros Oceánicos ni adquirido misiles aéreos Vympel

[Imagen: 333s.jpg]

(defensa.com) Informaciones erróneas transmitidas por la Agencia Ria Novosti, a partir de declaraciones de un ejecutivo ruso acerca de que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) contaría con misiles  Vympe R-73E,  han sido desmentidas por autoridades de la FAU, que nunca ha usado ese tipo de sistemas. Asimismo, según fuentes oficiales de la Armada Nacional, las declaraciones del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, al solicitar al Parlamento evaluar la posibilidad de votar recursos extra-presupuestales para las tres Fuerzas Armadas por un monto potencial de hasta 500 millones de dólares y que aludían a la posibilidad de incorporar embarcaciones "OPV 80", no reflejan ninguna preselección definida.

Casualmente esta designación corresponde a las patrulleras diseñadas por  Lürssen (técnicamente las probables favoritas de los marinos uruguayos, recientemente examinadas en Brunei), y también a la que corresponden al proyecto de Fassmer - adoptado por Colombia y Chile asociados con astilleros estatales locales- que en su versión reforzada antártica también cuenta con apoyo en Uruguay.

En situación más que comprometida a nivel tanto de recursos humanos como material, las jerarquías militares uruguayas estiman que dentro de las actuales dificultades económicas el reequipamiento podría hacerse efectivo hacia 2018, aunque, así como es una prioridad responder a la falta de sensores, radares y demás sistemas de información en el marco de una red de vigilancia costera VTS, actualmente, las viejas aeronaves de combate de la FAU, A-37B y 2 o 3 Pucará, no tienen ninguna esperanza de supervivencia más allá de fines de 2017 y su sustitución es claramente necesaria. (Javier Bonilla)

http://defensa.com/index.php?option=com_...Itemid=163

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
#12
Que yo sepa en ningún lado se dijo que Uruguay adquirió misiles Vympel. Si no que en un post en infodefensa decía que Bolivia (creo) había adquirido los misiles, y también decía algo como ''También usados por Venezuela y Uruguay''
 
#13
Los rusos son muy buenos para declarar que uno o otro pais compra sus productos. recuerdo que en la Fidae 2014 dijeron que Chile habia comprado helicopteros y otras cosas mas. nunca fueron reales esas adquisiciones.

Saludos.
 
#14
Me corrijo, la noticia es de la Fuerza Aérea de Cuba, no de Bolivia.

[Imagen: 3PpHeDk.png]

http://www.infodefensa.com/latam/2015/08...rusos.html
 
#15
A no ser que alguien haya "prestado" la firma como último usuario, cosa que, aprentemente podría haber pasado a principios de los 90 con dos helicópteros Puma que jamás tuvimos...
 
#16
Quizás sea Paraguay en lugar de Uruguay, confusión muy corriente en el mundo
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
#17
Tampoco, Uruguay está 5% mejor armado que Paraguay ,cuya Fuerza Aérea depedne solo de 5 Tucanos
 
#18
(09-13-2015, 02:48 AM)J.Bonilla escribió: Tampoco, Uruguay está 5% mejor armado que Paraguay ,cuya Fuerza Aérea depedne solo de 5 Tucanos

Jeje, y la nuestra?
 
#19
Le sigue.....
 
#20
DEFENSA.COM
Distinas instituciones exigen al presidente de Uruguay comprar buques para la Armada Nacional



(defensa.com) En un hecho inusual, una docena de entidades de diverso signo y de primer nivel, ampliamente representativas de un amplio espectro de actividades, han dirigido un firme mensaje al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, instando al Poder Ejecutivo a dotar "urgentemente" a la Armada Nacional de nuevos medios operativos. La reclamación se producía al finalizar una de las jornadas del Congreso Panamericano de Ingeniería Naval (Copinaval), que tiene lugar en Montevideo.

El texto destaca varios aspectos apremiantes en relación a la vigilancia de las aguas jurisdiccionales del Uruguay, nación que además aspira formalmente a extenderla hasta las 350 millas náuticas. En tal contexto, dice el comunicado, "resultan altamente preocupantes las dificultades que se observan en lo que hace a la protección y la seguridad marítimas. Estas dificultades- prosigue el texto- afectan considerablemente la capacidad del Estado para ejercer la soberanía , y llevar a cabo un eficaz control y fiscalización de las actividades marítimas, dar adecuada respuesta ante emergencias que involucren personas o acciones ambientalmente contaminantes y garantizar la salvaguarda de la vida humana en el mar y la protección de nuestros recursos. Esta realidad se debe, entre otros factores, a la falta de material naval de la Armada Nacional."

Tras destacar los trabajos de prospección de hidrocarburos offshore y la ya citada y firme aspiración de extender la soberanía marítima uruguaya hasta las 350 millas náuticas,las instituciones firmantes instan al gobierno a tomar "con urgencia" las medidas necesarias para que el Estado "pueda efectuar las tareas que por ley le corresponden, incorporando medios tales como los buques patrulleros (OPV) adecuados para la vigilancia marístima, la protección ambiental y la salvaguarda de la vida humana en el mar".

Esta declaración sigue a una en idéntico sentido que realizara el año pasado la Comisión de Defensa del Senado. Con medios que orillan el medio siglo de uso, la Armada Nacional Uruguaya precisa dotarse de 3 o 4 unidades de este tipo, un imprescindible sistema certificado de Vigilancia Marítima VTS-ya que por la inexistente radarización y monitorización de costas o vías de acceso a principales puertos e hidrovías, navegar en aguas uruguayas es hoy muy poco seguro- y helicópteros aeronavales de rescate, para un área SAR marítima mucho mayor que la superficie territorial del Uruguay.

Esta percepción unánime desde diversas fuentes del sector y varias áreas afines- incluso gremiales- podría,casi in extremis y parcialmente, mientras el Parlamento vota el ajustado nuevo Presupuesto Nacional, revertir en algo el preocupante cuadro imperante a nivel naval. (Javier Bonilla)
 
  


Salto de foro:


Browsing: 13 invitado(s)