• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(02-03-2023, 04:28 PM)forge escribió:
(02-03-2023, 02:52 PM)roberto6 escribió:
(02-02-2023, 02:19 PM)el_francotirador escribió: Corea tiene todo para equiparnos como debe ser. Pero hay varios temas como el dinero.... la logistica... y algunas cosas mas bien politicas. 

Lo cierto es que podemos hablar siglos sobre lo que podria haber sido... pero lo que es ya esta claro o 99,9% claro. Como van a quedar esos tres OPV todavia no se sabe, al menos publicamente. Es mas, nada dice que por mas que no entren por su calado, no se terminen comprando as-is. Todo esta aun en proceso de negociacion asi que a esperar. Lo que yo creo, y es una idea personal, es que politicamente se va a querer tener al menos un buque en Uruguay durante este gobierno. Eso es viable con el Andenes, que venga como esta mientras se trabaja en el Senja. Y asi van rotando hasta que esten los tres listos.

seria lo ideal

Alguien sabe quién o qué compañía alcanza la propuesta a esa embajada?

se hablo en el foro de lurssen y fincantieri
 
(02-03-2023, 05:03 PM)roberto6 escribió:
(02-03-2023, 04:28 PM)forge escribió:
(02-03-2023, 02:52 PM)roberto6 escribió:
(02-02-2023, 02:19 PM)el_francotirador escribió: Corea tiene todo para equiparnos como debe ser. Pero hay varios temas como el dinero.... la logistica... y algunas cosas mas bien politicas. 

Lo cierto es que podemos hablar siglos sobre lo que podria haber sido... pero lo que es ya esta claro o 99,9% claro. Como van a quedar esos tres OPV todavia no se sabe, al menos publicamente. Es mas, nada dice que por mas que no entren por su calado, no se terminen comprando as-is. Todo esta aun en proceso de negociacion asi que a esperar. Lo que yo creo, y es una idea personal, es que politicamente se va a querer tener al menos un buque en Uruguay durante este gobierno. Eso es viable con el Andenes, que venga como esta mientras se trabaja en el Senja. Y asi van rotando hasta que esten los tres listos.

seria lo ideal

Alguien sabe quién o qué compañía alcanza la propuesta a esa embajada?

se hablo en el foro de lurssen y fincantieri
Lurssen con el lio de la remotorización. Si cobra lo mismo que aca, y ahora por 4 motores cada uno, ja
Fincantieri, socia de la competencia china socia de dcns para hacer los nuevos noruegos?
Ninguna se presenta en barcos usados directamente, y fincantieri llega tarde o mal traducido o sin traducir
Esos llevan a la embajada de Suecia?
 
Personalmente creo que es una buena compra.

Importante:

1- No tocar la estructura para después tener líos como las Vigilantes.
2- Mantener e incrementar todo lo que se pueda la capacidad militar. En especial sonar.
3- El Bell 412 puede operar en el hangar? Sino habrá que pensar en otros helicópteros.

Por último, no se puede dragar el dique actual de la Armada porque en el fondo hay roca, no barro. Habría que explotarla. Caro y complejo.
 
el ab 412 no dispone de plegado de palas sino le puede preguntar a bonilla , yo igual que ud no tocaria nada de la estructura caro es no tener dique
 
De acuerdo con todo, pero la cortar la cinta es lo que importa
lo vi en las protector
 
Del uno al 10, que tan seguro es que las Nordkapp vengan? Pregunto porque en más de una oportunidad a último momento metimos el freno. Yo no soy entendido, pero 40 años no es mucho para un barco? Estás serían en teoría otro “stop gap” o para mucho años (en la práctica acá es casi lo mismo). En caso que vengan, cuánto tiempo pueden durar?
 
(02-03-2023, 09:19 PM)J.W.R. escribió: Del uno al 10, que tan seguro es que las Nordkapp vengan? Pregunto porque en más de una oportunidad a último momento metimos el freno. Yo no soy entendido, pero 40 años no es mucho para un barco? Estás serían en teoría otro “stop gap” o para mucho años (en la práctica acá es casi lo mismo). En caso que vengan, cuánto tiempo pueden durar?

La antiguedad no le preocupa a este gobierno tibio porqué la decisión de reemplazar los Nordkapp no será de ellos probablemente.
Todas las críticas infundadas que le hicieron a la compra de los dos C130 H le caben perfectamente a las OPV
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
(02-03-2023, 09:19 PM)J.W.R. escribió: Del uno al 10, que tan seguro es que las Nordkapp vengan? Pregunto porque en más de una oportunidad a último momento metimos el freno. Yo no soy entendido, pero 40 años no es mucho para un barco? Estás serían en teoría otro “stop gap” o para mucho años (en la práctica acá es casi lo mismo). En caso que vengan, cuánto tiempo pueden durar?

Dependera de lo que se mande hacer al astillero.

Espero que se mantenga con el armamento que trae.
 
El infaltable "positivo" Bonilla tirando damier al ventilador

Los viejos buques noruegos actualizados costarán lo mismo que OPV nuevos
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Haciendo lobby fuerte!

 
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)