11-11-2022, 09:03 PM
Uruguay quiere comprar barcos a la Guardia Costera
Por: Arnt Jensvoll 10 de noviembre de 2022, 21:22
Uruguay está en negociaciones con Noruega para comprar los tres barcos de la clase Nordkapp que la Guardia Costera está retirando gradualmente. En la imagen vemos al KV Svalbard, que fue botado en 2001 y no está entre los barcos que se están negociando. En primer plano, una pequeña ballena juega en la costra de agua. Foto: Arnt Jensvoll / Documento
En negociaciones con las autoridades noruegas, Uruguay ha manifestado su interés en comprar los tres buques de la clase Nordkapp que la Guardia Costera está a punto de retirar.
Hablamos de tres barcos que fueron botados entre 1981 y 1982. Tienen un desplazamiento de 3.200 toneladas, una eslora de 105 metros y están propulsados por cuatro motores Wichmann con un total de 14.400 CV. Dos hélices les dan una velocidad de hasta 22 nudos.
El cobertizo usado de la Guardia Costera
Para Uruguay, la elección es entre el comercio de segunda mano con la Guardia Costera o la nueva construcción de China. La alternativa noruega proporcionará tres barcos con muy buen desplazamiento, una tripulación relativamente modesta y excelentes capacidades operativas, incluidos cascos reforzados con capacidad para romper el hielo. La cubierta de helicópteros, la cubierta de armas, el suelo y el frente del puente están equipados con cables calefactores para evitar la formación de hielo. La clase de barco está diseñada para la supervisión de pesquerías, la afirmación de la soberanía y las operaciones de rescate.
La revisión y renovación de la estructura, motores, electrónica y sistemas de armas es una opción significativamente más económica para Uruguay que las ofertas obtenidas en el extenso proceso de adquisiciones en el que se encuentra inmerso el país.
El actual gobierno de Uruguay se ha fijado el objetivo de minimizar el gasto en defensa y eso convierte a la economía en un factor clave a la hora de tomar la decisión.
Los barcos de fabricación china tendrán un coste unitario de entre 75 y 100 millones de dólares, según las soluciones técnicas que se elijan. En general, se considera que está más allá de la capacidad económica del país sudamericano.
Además, el país está bajo la presión de Estados Unidos, que se opone a la compra de equipo militar a China.
Reemplazado por la clase Jan Mayen
La clase Nordkapp se está eliminando gradualmente y será reemplazada por la clase Jan Mayen, que, por razones de preparación y seguridad del suministro y para garantizar la competencia, está en construcción en Noruega y su entrega está prevista entre 2022 y 2024.
Se espera que durante el presente año Uruguay se decida por nuevos o usados, escribe Infodefense en el boletín de hoy . Infodefensa está especializada en seguridad y defensa española y latinoamericana.
Por: Arnt Jensvoll 10 de noviembre de 2022, 21:22
Uruguay está en negociaciones con Noruega para comprar los tres barcos de la clase Nordkapp que la Guardia Costera está retirando gradualmente. En la imagen vemos al KV Svalbard, que fue botado en 2001 y no está entre los barcos que se están negociando. En primer plano, una pequeña ballena juega en la costra de agua. Foto: Arnt Jensvoll / Documento
En negociaciones con las autoridades noruegas, Uruguay ha manifestado su interés en comprar los tres buques de la clase Nordkapp que la Guardia Costera está a punto de retirar.
Hablamos de tres barcos que fueron botados entre 1981 y 1982. Tienen un desplazamiento de 3.200 toneladas, una eslora de 105 metros y están propulsados por cuatro motores Wichmann con un total de 14.400 CV. Dos hélices les dan una velocidad de hasta 22 nudos.
El cobertizo usado de la Guardia Costera
Para Uruguay, la elección es entre el comercio de segunda mano con la Guardia Costera o la nueva construcción de China. La alternativa noruega proporcionará tres barcos con muy buen desplazamiento, una tripulación relativamente modesta y excelentes capacidades operativas, incluidos cascos reforzados con capacidad para romper el hielo. La cubierta de helicópteros, la cubierta de armas, el suelo y el frente del puente están equipados con cables calefactores para evitar la formación de hielo. La clase de barco está diseñada para la supervisión de pesquerías, la afirmación de la soberanía y las operaciones de rescate.
La revisión y renovación de la estructura, motores, electrónica y sistemas de armas es una opción significativamente más económica para Uruguay que las ofertas obtenidas en el extenso proceso de adquisiciones en el que se encuentra inmerso el país.
El actual gobierno de Uruguay se ha fijado el objetivo de minimizar el gasto en defensa y eso convierte a la economía en un factor clave a la hora de tomar la decisión.
Los barcos de fabricación china tendrán un coste unitario de entre 75 y 100 millones de dólares, según las soluciones técnicas que se elijan. En general, se considera que está más allá de la capacidad económica del país sudamericano.
Además, el país está bajo la presión de Estados Unidos, que se opone a la compra de equipo militar a China.
Reemplazado por la clase Jan Mayen
La clase Nordkapp se está eliminando gradualmente y será reemplazada por la clase Jan Mayen, que, por razones de preparación y seguridad del suministro y para garantizar la competencia, está en construcción en Noruega y su entrega está prevista entre 2022 y 2024.
Se espera que durante el presente año Uruguay se decida por nuevos o usados, escribe Infodefense en el boletín de hoy . Infodefensa está especializada en seguridad y defensa española y latinoamericana.