• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Disculpen que insista, hay que hacer OPV de pesqueros con dientes y motores nuevos. No se como se arregla la situacion de la FAU. Creo que el ejército de equipamiento esta bastante bien.

Hay que apuntar al salario, lo demás como se pueda.
 
(04-03-2016, 04:06 PM)Krody escribió: Disculpen que insista, hay que hacer OPV de pesqueros con dientes y motores nuevos. No se como se arregla la situacion de la FAU. Creo que el ejército de equipamiento esta bastante bien.

Hay que apuntar al salario, lo demás como se pueda.

A veces pienso lo mismo , habría que hacer algún patrullero y embarcación chica a media ...mas modificar alguna otra ...

PERO después el político va a decir : " vieron para que comprar , si ustedes pueden hacer cosas !! " y NO le va a importar que NO sea lo ideal ( porque no sabe y tampoco le interesa ) .

Algún día ..." algo " se va a tener que hacer ...
 
Salario? Ya se dice que el 70% del presupuesto es salario, por ende el 30% funcionamiento e inversion. No hay margen para sueldos, salvo que el gasto en "defensa" aumente y tambien se lo haga en las inversiones.

Para mi los OPV estan muertos lamentablemente en la cuyuntura economica actual. Lo peor es que me entere de buena fuente que los politicos estan buscando opciones alternativas y la Armada ha dicho no, con la frase "OPV o nada".

Creo que hay que ver la situacion actual, porque creo que no es acertado.

NAVEGANTE
 
Dicen de se haría con fideicomiso palabra q esta de moda últimamente.
 
Habrá que aceptar algo por el favor por el tema de los que vinieron de guantanamo.
 
(04-03-2016, 09:27 PM)mastertoing escribió: Dicen de se haría con fideicomiso palabra q esta de moda últimamente.

Si se trata de "fabricar plata", la palabra es fideicomiso. El ñato dice que con un fideicomiso se comprarán aviones para la FAU y barcos para la Armada. 

Si se trata de seguridad, la frase es "poner cámaras", con eso se arregla todo, incluso cuando los jueces dejan en libertad a los grabados golpeando a una víctima.
 
La Armada necesita urgente US$ 250 millones para controlar el nuevo mar http://www.elpais.com.uy/informacion/arm...lones.html
 
En pocos meses Uruguay deberá ejercer soberanía sobre su nuevo mar jurisdiccional que se extenderá de las actuales 200 a 350 millas de la cos- ta. Para eso, la Armada necesita equipamiento en forma inmediata por unos US$ 250 millones.

Esa situación de urgencia fue puesta en conocimiento de la comisión entendida en el Río de la Plata, el Frente Marítimo y la Antártida de la Cámara de Representantes por el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez.

Desde el año 1997, Uruguay gestiona ante las Naciones Unidas —y está a punto de concretarse— la extensión de su plataforma marítima de las 200 millas actuales a 350 millas. De esa manera se ampliará la jurisdicción en unos 100.000 kilómetros cuadrados dándose el control a Uruguay de la riqueza ictícola de esa área.

También Uruguay se hará cargo del subsuelo de una zona en la que se estudia la explotación de yacimientos de gas. Con esta ampliación, al mismo tiempo el país se obliga a implementar sistemas de seguridad y salvataje marítimo.

La Armada tiene hoy muy pocos barcos en condiciones de navegar. El promedio de la flota es de 60 años de antigüedad, lo que hace prácticamente imposible que se pueda ejercer el control requerido. Además tiene escasez de personal y en el último Presupuesto quinquenal a las Fuerzas Armadas no se les dio aumento alguno.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro
, ha planteado en el Parlamento que una de las posibilidades es constituir un fideicomiso por US$ 500 millones a pagar en los próximos gobiernos para comprar equipamiento moderno para la Armada pero también para el Ejército y la Fuerza Aérea dadas las nuevas realidades que las fuerzas deben enfrentar. Y por eso pidió que haya consenso en los partidos.


Ayer, en la comisión legislativa, Menéndez volvió a referirse a las urgencias que hay. Ahora planteó que lo imprescindible son US$ 250 millones. Dijo al respecto que entre Presidencia, Economía y Defensa Nacional están buscando la fórmula para equipar a la Armada.

Los diputados acordaron recibir la información del gobierno pero mantenerla en reserva dada la situación. Un integrante de la comisión adelantó, sin embargo, que se exigió al Poder Ejecutivo que en un plazo de 60 días diga de qué forma se propone conseguir ese dinero.

Actualmente la zona marí-tima uruguaya abarca 153.034 kilómetros y ahora se ampliará en 103.000 kilómetros cuadrados.

Esta ampliación de jurisdicción exclusiva acarrea un problema real para Uruguay: cómo ejercer la soberanía y control de la nueva superficie.

La Armada ha señalado en varias oportunidades que necesita contar con más equipos para la custodia del mar territorial. En agosto de 2014, Fernández Huidobro dijo ante la comisión de Defensa del Senado que se necesita destinar US$ 500 millones para comprar radares, lanchas, helicópteros y aviones para la fuerza naval y aérea. Cada patrullero cuesta alrededor de US$ 100 millones. Fernández Huidobro comentó que se podría recurrir al endeudamiento externo a largo plazo para ese gasto.

"La frontera marítima se protegerá siempre y cuando haya alguien allí apostado", dijo el ministro
 
Me pregunto de donde sacaron 100 millones cada patrullero...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
No será que le pondrán armamento considerable ?
 
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)