05-21-2022, 01:29 PM
Coincido Roberto6.
La Armada no puede quedarse sin nada.
Digo más, el Uruguay no puede quedarse sin medios oceánicos para tener presencia en su extensa jurisdicción marítima.
Creo que todos preferimos los buques occidentales a iguales prestaciones y costo.
No obstante, si la opción son chinos, bueno, es lo que se puede y conviene al Uruguay. Seguramente se habrán realizado todas las evaluaciones geopolíticas correspondientes.
Sobre si los chinos subsidian o no sus barcos, bueno es un tema político de ellos. Estimo que también los europeos subsidian de alguna forma sus astilleros cuando lo ven conveniente.
Las imágenes que se han visto de los OPV chinos nos muestran en su apariencia unas "fragatas ligeras". Si es el único medio oceánico que va a tener la Armada, mejor que tengan esa imagen, por las que las tripulen y por las que las vean a la distancia.
En 115 años es la inversión más importante del Uruguay en términos de política naval. Recordemos que en 1907, más o menos, se decidió adquirir cruceros. Nuevo vino el "Uruguay" y de segunda mano se adquirió el "Montevideo". Visto ese antecedente se puede decir incluso que es la inversión más importe del Uruguay en términos de política naval en tiempos de paz de toda su historia. Obsérvese que se adquieren dos buques iguales nuevos, cuando en 1909 se adquieren dos distintos.
La Armada no puede quedarse sin nada.
Digo más, el Uruguay no puede quedarse sin medios oceánicos para tener presencia en su extensa jurisdicción marítima.
Creo que todos preferimos los buques occidentales a iguales prestaciones y costo.
No obstante, si la opción son chinos, bueno, es lo que se puede y conviene al Uruguay. Seguramente se habrán realizado todas las evaluaciones geopolíticas correspondientes.
Sobre si los chinos subsidian o no sus barcos, bueno es un tema político de ellos. Estimo que también los europeos subsidian de alguna forma sus astilleros cuando lo ven conveniente.
Las imágenes que se han visto de los OPV chinos nos muestran en su apariencia unas "fragatas ligeras". Si es el único medio oceánico que va a tener la Armada, mejor que tengan esa imagen, por las que las tripulen y por las que las vean a la distancia.
En 115 años es la inversión más importante del Uruguay en términos de política naval. Recordemos que en 1907, más o menos, se decidió adquirir cruceros. Nuevo vino el "Uruguay" y de segunda mano se adquirió el "Montevideo". Visto ese antecedente se puede decir incluso que es la inversión más importe del Uruguay en términos de política naval en tiempos de paz de toda su historia. Obsérvese que se adquieren dos buques iguales nuevos, cuando en 1909 se adquieren dos distintos.