05-17-2022, 03:42 PM
Yo prefiero tener activos a capacidad plena los barre minas, que soñar con una OHP de cero capacidad y me suma lo logístico y el Portaaviones de la calle Misiones, olvidate no se toca. Y a propósito a BR le ofrecieron de la clase litoral 2 de cada uno próximos a quedar inactivos los dos insignias de su clase (Freedom e Independece) y dos más por determinar. Y Brasil creo dirá nones, "seguimos con nuestro proyecto" . Y el tema creo para nosotros pasa al igual que en la FAU, por una política de Estado. Arrancas OPV y Patrulleros (dejas de perder 80 millones dollars de captura ilegal y control de mar territorial otro paquete) de allí insentivo y asociación estratégica con traslado de tecnología, seguís por investigación y desarrollo a lograr al fin del ciclo, independencia y soberanía. Como Brasil y es más mi socio natural es el y el Tío. Y como decía mi nono "tutti tranquilo". Solo resta cambiar el chip, no hay mucho para inventar. Si los dueños de las principales potencias tanto históricas como actuales arrancaron por el mar... Que queremos inventar, y no lo lograron en un día. Mira los fenicios eran imperio por fuerza o por comercio?. Entonces flota naviera, pesquera y defensa tiene la solución a la mano. Pero no me hagan remolcadores truchos después y en la actualidad miremos Israel, chiquitos pero tocalos a ver como te va. Sin saber para donde queremos ir imposible nada, de allí que creo, el camino es más de geopolitica y estrategia que de economía. Buenos vientos Señores y a ver si nos ganamos un BZ por tener de una buena vez bajo control nuestro mar. No quiero comprar más atún "español", capturado acá y elaborado allá, se entiende?