02-11-2022, 12:17 AM
(02-10-2022, 01:10 PM)Krody2 escribió:(02-10-2022, 01:02 PM)el_francotirador escribió: El Artigas tiene casco reforzado?No, pero fue varias veces.
Pregunto, no es lo que utilizaban para ir ? (pregunto en serio no es con doble intención)
Todos la flota de la Bundesmarine está construída con acero de aleación especial con un muy bajo coeficiente de dilatación (la clase Lüneburg también), lo que hace a los cascos muy resistentes al frío y por ende, sin ser rompehielos, a poder navegar en aguas heladas/congeladas, incluso la de la antigua RDA tenía la misma característica. No hay que olvidar que la BM opera fundamentalmente en el Mar del Norte y Mar Báltico, inferior, medio y superior y no solo en lo correspondiente a sus aguas propias sino también como integrante de la OTAN especialmente en la colaboración con los países Bálticos frente a la contínua presencia de naves de Rusia.
Es frecuente que el Báltico se congele en invierno por sus particulares caracteristicas, baja salinidad y poca profundidad e incluso el Elba, que aunque desemboca en el Mar del Norte, también se congele, he visto más de una ocasión, los rompehielos trabajando en Hamburgo para asegurar la navegación y la actividad de su puerto, localizado en aguas interiores.
Un ejemplo del uso de ese tipo de acero es en los rieles que hoy se están empleando en la costrucción del tren UPM, los tramos se sueldan, no hay junta de dilatación tal como existe en el resto del red ferroviaria nacional con tramos unidos con planchuelas y tornillos y con una pequeña separación entre tramo y tramo, en la nueva vía no se escuchará el clasico traqueteo del paso de las ruedas por la unión de los tramos de riel.