12-28-2021, 11:17 AM
(12-28-2021, 08:17 AM)Tosk escribió: El Fassmer va como anillo al dedo si se le puede colocar un 76, supongo que no debería haber mayores problemas con eso.
(12-28-2021, 02:41 AM)Hum escribió: Su derivado, OPV P18, que si pose hangar además de el citado cañón de 76mm, encaja en los requerimientos de la Armada. Podrían ser ofertadas, a las Type 56 me refiero, tal vez como offset, si optáramos por la compra de los P18.
Yo no soy experto en ingeniería martítima, pero no tienen problemas de navegabilidad con el hangar ese añadido?? Digo, porque el diseño original es de cubierta de popa limpia y ahora tiene una estructura arriba. Alguien que nos pueda ilustrar?
(12-28-2021, 04:28 AM)Elvasco escribió: No descartaría a Korea del Sur. Tiene material nuevo y usado que nos serviria. Una clase de patrulleros que su valor rondan los u$s 40: dls, + las corbetas Pohang que viene regalando a Perú y Colombia más algún buque menor de 200 tns.
Comercio tenemos y una central energética de ciclo mixto que opera KPS Hiunday
A mi la opción Corea realmente siempre me pareció muy interesante...ellos hicieron un par de fragatas para la Armada de Filipinas que se ajustan a lo que necesitaría Uruguay como medios de combate...y tienen OPV en forma de downgrade de esa fragata (lo ideal sería 1+2). Después están las Pohang, que aunque les saquen varios sistemas ASuW y ASW todavía nos sirven para patrullaje "intermedio". Como buques menores o IPV, ellos les vendieron a Perú unos de 450 tons aprox. (3 e cada para llenar el vacío de los Kondor y las Vigilate).
Y tienen opciones interesantes para las otras fuerzas (que no voy a incluirlas para no irnos de tema).
Si no estoy equivocado el último Fassmer de Chile tiene un cañón de 76mm. De todas maneras pueden colocarse cañones desde 30mm hasta 76mm. En cuanto a las P18 además de la adición del Hangar, también, tienen el puente principal más alto, que las Type 56. No sé si esto influye o no en la navegación, en lo que si cambia es en su futilidad. Si ser experto ni mucho menos, las aguas en las que navegan esos buques, me parece que no son tan complicadas como nuestro mar territorial, climaticamente hablando.