07-10-2021, 12:40 PM
Por lo que leí sobre las OPV 80 de Lurssen pueden llevar hangar fijo.
Si eso fuese el tema se me ocurre que Lurssen lo puede seleccionar sin mayor problema.
Aca creo que la cuestión pasa por que puede hacer el Ministerio de Defensa Nacional y el de Economía.
La primera opción, dicha por el Ministro, fue consultar países amigos. Francia, Gran Bretaña, Italia.
Ahí sin duda la idea es comprar buques de segunda mano.
Es un tema político. Justificar la compra de 3/4 Cassiopea por 40 millones de dólares con expectativa de 10/15 años de servicio o tirarse al agua e invertir 300 millones en las tres Lurssen. En este último caso tienen barcos por 30/40 años.
Se me ocurre que lo van a tratar en la Comisión de Defensa.
Mientras tanto, las capacidades de la Armada se deterioran año a año.
Si eso fuese el tema se me ocurre que Lurssen lo puede seleccionar sin mayor problema.
Aca creo que la cuestión pasa por que puede hacer el Ministerio de Defensa Nacional y el de Economía.
La primera opción, dicha por el Ministro, fue consultar países amigos. Francia, Gran Bretaña, Italia.
Ahí sin duda la idea es comprar buques de segunda mano.
Es un tema político. Justificar la compra de 3/4 Cassiopea por 40 millones de dólares con expectativa de 10/15 años de servicio o tirarse al agua e invertir 300 millones en las tres Lurssen. En este último caso tienen barcos por 30/40 años.
Se me ocurre que lo van a tratar en la Comisión de Defensa.
Mientras tanto, las capacidades de la Armada se deterioran año a año.