05-29-2021, 12:11 PM
(05-29-2021, 04:34 AM)el_francotirador escribió:Con hangar fijo pasamos a buques de 2000 toneladas +- y más caros, supongo. Eso indica que la Armada piensa llevar helicópteros embarcado y no usar los barcos como simple plataforma para prolongar el alcance de los helicópteros. Aunque pensarán llevarlos en ja plataforma, no es lo mismo estar expuestos a las inclemencias del tiempo que tenerlos angarados. En lo personal prefiero el hangar, aunque la plataforma sea más cara, se amortiza con los costos de mantenimiento con el ahorro que se le tiene que hacerse a los helicópteros al estar expuestos a las condiciones meteorológicas .(05-28-2021, 09:26 PM)Hum escribió:(05-28-2021, 04:41 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:(05-28-2021, 01:09 PM)Voluntario2 escribió: A mi también me parecen buenos diseños.Ya que según la nota (y la realidad) deja en claro la intención en el cambio de doctrina de la armada, en ese contexto los BAM de Navantia (por lo menos y coincido contigo) tienen más pinta de barco de guerra...
Tienen mas aspecto de "barcos de guerra".
Creo que son mas caros que las Lurssen.
Para mí lo que compren como OPV van a ser OPV o fragatas de segunda mano.
No es lo ideal, pero con suerte es lo que va a haber.
Los BAM están lejos de lo que pretende la Armada en cuanto a tonelaje y costo, (desconozco su costo real, pero asumo que por su tonelaje y sistemas no han de ser baratos). En el catalogo de Navantia hay buques de entre 1200 y 1500 toneladas, muy similares a los Lürssen. Desconozco costos, pero por algo Navantia quiere presentarse en esa "carrera ", cuando se dé.
Los buques de Lurssen desplazan mas tonelaje. De todas formas ambos se encuentran en problemas con el “nuevo” requerimiento de tener hangar fijo.