• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(08-18-2020, 07:07 PM)Foxbat escribió: Che estos Kingston no son OPVs, no deberíamos discutir el tema acá...

Son tipo unas Vigilante.

Exacto
 
(08-18-2020, 07:07 PM)Foxbat escribió: Che estos Kingston no son OPVs, no deberíamos discutir el tema acá...

Son tipo unas Vigilante.

Desplazamiento máximo:

Kingston: 970 Tons.
Kondor II: 520 Tons.
Vigilante: 200 Tons.......
 
Recuerdo mal entonces, creía que las Vigilante andaban en 500 toneladas. Sin hablar de que el modelo francés original era el doble que el nuestro en tamaño
 
(08-18-2020, 08:44 PM)Foxbat escribió: Recuerdo mal entonces, creía que las Vigilante andaban en 500 toneladas. Sin hablar de que el modelo francés original era el doble que el nuestro en tamaño

Si mal no recuerdo el modelo original era mas pequeño, por eso es que las nuestras son mas lentas.

Puede ser ?
 
Otra consulta para los que saben, en lugar de un helicóptero para el tema vigilancia, no se podría sustituir por uno o mas drones como la gente ?
 
(08-19-2020, 12:38 PM)Krody2 escribió: Otra consulta para los que saben, en lugar de un helicóptero para el tema vigilancia, no se podría sustituir por uno o mas drones como la gente ?

Lo qué pasa es que el helicóptero cumple una doble función, vigilancia y SAR.
 
(08-19-2020, 12:48 PM)ERWING escribió:
(08-19-2020, 12:38 PM)Krody2 escribió: Otra consulta para los que saben, en lugar de un helicóptero para el tema vigilancia, no se podría sustituir por uno o mas drones como la gente ?

Lo qué pasa es que el helicóptero cumple una doble función, vigilancia y SAR.

Y aparte permite transportar a infantes de marina para abordar un buque en infracción
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Si si, y podría enumerar muchas otras funciones que acá en Uruguay no tendrá ningún helicóptero Naval (cómo capacidad de ataque de superficie y antisubmarina)
 
(08-19-2020, 12:36 PM)Krody2 escribió:
(08-18-2020, 08:44 PM)Foxbat escribió: Recuerdo mal entonces, creía que las Vigilante andaban en 500 toneladas. Sin hablar de que el modelo francés original era el doble que el nuestro en tamaño

Si mal no recuerdo el modelo original era mas pequeño, por eso es que las nuestras son mas lentas.

Puede ser ?


Si bien los astilleros de Cherburgo donde fueron construídas las Vigilante han sido especialistas en lanchas rápidas (recordar las misileras que  los israelíes les llevaron en la Nochebuena de 1969), las nuestras fueron un diseño creado específicamente para la Armada. Ese diseño tuvo su base en otros construídos por dichos astilleros para otras marinas pero con capacidades muy superiores, de hecho sus motores eran de un caballaje bastante más reducido, 1650HP, lo que le permitía una velocidad de solo 25 nudos, mucho menos que una verdadera rápida. A eso hubo que sumarle que  para ese diseño particular la eslora se redujo con respecto a la propuesta original, que tuvo como consecuencia un mal comportamiento respecto al tipo de onda del oleaje que es característico de nuestro mar (resultando en problemas de timón y ejes).
Frente a estos problemas hubo algunos Jefes que esbozaron la idea de integrarlas a División Patrulla en el Río Uruguay, con aguas algo más tranquilas, pero no paso de una idea. Al final quedaron amarradas por largo tirmpo, repuestos caros, sistemas mecánicos complicados (no por sus motores, los cásicos MTU) conspiraron para que se le hubiera podido sacar provecho a la última flotilla cero milla que se incorporara a la Armada.
 
Un artículo que me resultó muy interesante, muestra la problemática de la pesca ilegal y la necesidad de contar con recursos para combatirla https://www.uypress.net/auc.aspx?107749
 
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)