• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(10-08-2019, 02:44 AM)El entrometido escribió:
(10-08-2019, 12:10 AM)Elvasco escribió:
(10-07-2019, 08:10 PM)El entrometido escribió:
(10-07-2019, 10:19 AM)López_Alfonso escribió:
(10-07-2019, 02:14 AM)Hum escribió: Hermoso buque.  
Es una Fragata no un OPV

Con un desplazamiento de 2.600 tons. hoy día está mas cerca de ser un OPV o quizá por su armamento una corveta. Las fragatas de nueva generación van creciendo y creciendo, acercándose cada vez mas a las 7.000 tons.

Sólo hay que comparar esta es la opv 90 de lurssen https://www.luerssen-defence.com/es/opv-90/ y está es una fragata F-122 la mas pequeña que encontré de lurssen para no irnos muy lejos https://www.luerssen-defence.com/es/f-122/ y la más moderna de esta que es la F-125 desplaza 7100 T. Lo mejor de la clase reformador es que el sistema de propulsión no es tan complejo como el de otras fragatas.
Las Bremen ya fueron evaluadas y nos entusiasmaron durante varios años...ya sabemos como terminó la historia.
Más parecido a las OPV pero cin más "dientes" son las clase Combatant 8318 o 9813 de Damen. Bien completitas con baja dotación de personal , hangar..ciws, 76mm, etc

No están mal pero prefiero la opv 90 de lurssen que tiene las mismas prestaciones y creo si no me equivoco que es más barato. Además le tengo más confianza a los alemanes que a casi nadie más.
Ese buque sería  el ideal. Opinando desde la óptica de entusiasta, claro está. 
Ya se tiene conversaciones  con Lurssen, ya conocemos la familia  de estos OPV y en particular el OPV90 conjuga poder de fuego  tanto antiaéreo como de superficie, como para efectuar misiones militares y civiles.
Falta convencer a los políticos de turno para que larguen la plata
 
Eso estaría difícil, no lo hicieron antes dudo 1ue lo hayan a hacer acortó mediano plazo y con la donación chi a peor es. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Lo que tendía que pasar es que se empezarán a preocupar más por los recursos marítimos y menos en el campo lo cual no es muy difícil creo que tenemos más plata en nuestro mar que en el campo considrando únicamente la estencion territorial contra la marítima que prácticamente nos duplica.
 
No se debería descuidar nada
 
(10-08-2019, 08:34 PM)Krody escribió: No se debería descuidar nada

Pero se hace y se descuidan muchas cosas
 
Alguien tiene idea cuanto cuesta cada OPV de lurrssen?
Por sierto estos están muy buenos auque es obio que no los vamos aconseguir de aquí aquí 500 años:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clase_Amur

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Steregus...s_corvette
 
Los OPV de Lurssen tenían en su momento un costo estimado de unos 70/90 millones de dólares. Hace 5 años.
A eso se le debe sumar el costo del helicóptero.
En concreto se debe pensar en 100 millones de dólares por unidad. Tres unidades: 300 millones de dólares.

Con respecto a los submarinos están - creo yo - por fuera de las expectativas de la Armada Nacional.
Entre otras cosas por que una fuerza de submarinos necesita un alistamiento muy ajustado.
Debemos recordar además que nuestra fuerza naval no cuenta - ni tiene expectativas - con misiles mar-mar.
Primer paso antes de contar, se me ocurre, submarinos.
 
Ya se sabe que submarinos no quieren ni necesitan
 
(10-22-2019, 05:06 PM)Voluntario2 escribió: Los OPV de Lurssen tenían en su momento un costo estimado de unos 70/90 millones de dólares. Hace 5 años.
A eso se le debe sumar el costo del helicóptero.
En concreto se debe pensar en 100 millones de dólares por unidad. Tres unidades: 300 millones de dólares.

Con respecto a los submarinos están - creo yo - por fuera de las expectativas de la Armada Nacional.
Entre otras cosas por que una fuerza de submarinos necesita un alistamiento muy ajustado.
Debemos recordar además que nuestra fuerza naval no cuenta - ni tiene expectativas - con misiles mar-mar.
Primer paso antes de contar, se me ocurre, submarinos.

Gracias por la información no encontraba el precio por ningún lado  Big Grin . Y sobre lo de los links era sólo para llamar un poco más la atención. Pero lo de los misiles superficie-superficie no estoy de acuerdo conque no los ballan a tener estos vienen en lasOPV ya sea 80 85 u 90 sólo busca las especificaciones de cualquiera y te aparecen.
 
(10-22-2019, 05:36 PM)Krody escribió: Ya se sabe que submarinos no quieren ni necesitan

Sólo es para llamar la atención y hacer que vuelva un poco el diálogo
 
(10-22-2019, 05:06 PM)Voluntario2 escribió: Los OPV de Lurssen tenían en su momento un costo estimado de unos 70/90 millones de dólares. Hace 5 años.
A eso se le debe sumar el costo del helicóptero.

con respecto a los helicópteros alguien sabe o conose una página en la que diga el precio del harbin Z-20
Ya saben el copyhawk de China que se mostró hace poco. Creo que ese si está a un precio razonable (más razonable que los originales) serían una buena adquisición. Además creo que los que estamos en el foro sabemos que china tiene muy buenos planes de pago a largo plazo y con muchas opciones distintas de pago.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 30 invitado(s)