• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
103 Aniversario del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada. 

#SomosArmadaNacional https://t.co/46xa05YVUk

Miren lo qué dice el pie del vídeo en el segundo 22.
 
La idea sin duda sigue presente.
Por otra parte, la esperanza es lo último que se pierde...
 
La Armada quiere y probablemente pueda, lo que no existe es voluntad politica.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Construir barcos constituye de por sí una propuesta estratégica.
Aunque sean patrulleros. Los alemanes por ejemplo propusieron - si se adquirían sus OPV - entregar los planos y la ayuda técnica para construir patrulleros de 57 mts. de eslora.
Como a los alemanes les tengo una fe infantil creo que esos patrulleros se pueden construir aquí y navegar además bien. O sea, no se repetirían tristes experiencias.
Supongo yo que eran los sustitutos "cantados" de los barreminas.

Sucede que para eso se necesita voluntad política y planificación estratégica en medios para la Defensa. Algo que el sistema político en general y este gobierno en particular no tiene. Construir una serie de tres o cuatro patrulleros implica en pensar en más de un período de gobierno, algo que en Uruguay es difícil.
 
Según la nota, esas fragatas fueron modificados en 2015. Tal vez ahora estén de baja debido a los nuevos modelos de guardacostas que están construyendo.
 
(07-18-2019, 04:38 PM)Foxbat escribió: 103 Aniversario del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada. 

#SomosArmadaNacional https://t.co/46xa05YVUk

Miren lo qué dice el pie del vídeo en el segundo 22.

realmente yo no entiendo como Uruguay no tenga la capacidad de construir bien un barco, yo conozo el Rou 70 hecho acá y hace años que navega sin problemas, no puede ser tan difícil, chile, colombia, argentina, brasil, pueden y acá nunca se puede, yo entiendo la parte tecnología que haya que comprar, lo radares, armamento, y otros elementos de alta tecnología, pero por lo menos el grueso del barco lo metálico por así decirlo, la estructura que no pueda hacerse es increible, o conseguir lo necesario con los distintos acuerdos que existen, la cultura uruguaya del no se puede. Y con el Orión perdí las esperanzas de que pueda lograrse...
 
Poder se puede. No se que pasa aqui.
 
Poder se puede si se hace con cuidado y supervisión de técnicos extranjeros.
Lo que no hay es voluntad política.
Construir por ejemplo una serie de tres patrulleros de 57 metros es una inversión que el país puede hacer.
Incluso la UNTMRA estaba de acuerdo por que eran puestos de trabajo.
Sucede que eso implica pensar en planificación naval e implica un gasto en un tema en que este Gobierno no quiere involucrarse. Todo por no enfrentarse con un izquierda radical y/o infantil.
Si se cambia la orientación política del gobierno posiblemente se pueda construir.
 
(09-23-2019, 11:31 PM)Voluntario2 escribió: Poder se puede si se hace con cuidado y supervisión de técnicos extranjeros.
Lo que no hay es voluntad política.
Construir por ejemplo una serie de tres patrulleros de 57 metros  es una inversión que el país puede hacer.
Incluso la UNTMRA estaba de acuerdo por que eran puestos de trabajo.
Sucede que eso implica pensar en planificación naval e implica un gasto en un tema en que este Gobierno no quiere involucrarse. Todo por no enfrentarse con un izquierda radical y/o infantil.
Si se cambia la orientación política del gobierno posiblemente se pueda construir.
Si se puede. No hubo voluntad ahora y antes tampoco.
En general somos un País que vive de espalda al mar.
Yo no esperaría mucho a futuro en este aspecto.
 
Sin duda que somos un país que vivimos de espaldas al mar.
Sea como sea más pronto que tarde la Armada deberá contar con relevos para los barreminas devenidos en patrulleros y la fragata.
Aún los más obtusos deberán considerar que se debe dar cierta cobertura por ejemplo al Turismo de Cruceros.
Para no hablar de las perdidas que ocasionan al país los pesqueros infractores.
En ese panorama y con el aplauso del PIT-CNT se pueden construir barcos.
Pero debemos esperar a un cambio de orientación política del gobierno para tener una pequeña esperanza.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)