• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
#61
El Convenio es marco y no determina ni compromete adquisiciones. Es igual al que tenemos con Italia, Portugal, etc etc.
El Gowind, no se si es el mas caro, de hecho no han trascendido numeros me parece sobre eso. La Armada pide hoy por hoy un cañon de 40mm guiado por sistemas electropticos, algo muy sencillo de proveer para cualquiera de los astilleros en puja. La experiencia en material frances es directamente proporcional a la plata que tengamos para mantenerlo y a la voluntad francesa para ayudarnos. Ahora este no es un buque de guerra sino de patrulla, por lo que la complejidad en su mantenimiento deberia ser muy inferior que otro tipo de sistemas, sumado a esto esta el tema de la transferencia de tecnologia. La Armada ya paso su evaluacion tecnica y estaban claramente arriba Lurssen y Fassmer, bastante despegados del Gowind..... pero la politica influye. Ademas esta el tema de que exista uno ya construido, sino hay que esperar por lo menos 3 años mas. Yo prefiero aleman.... peeero bueno, es lo que hay. Eso si a nivel de electronica, EW, ESM/SIGINT, contramedidas ... el L'Adroit por haber pasado por la Marina francesa es probable que este mejor equipado que sus contrapartes alemanas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
#62
Aca tienen una imagen mas representativa del equipo del L'Adroit:

[Imagen: Adroit%2Bpic.jpg]
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
#63
No soy marino...pero con ese diseño debe cabecear bastante en mar agitado, no?

 
#64
(10-31-2015, 05:35 PM)Foxbat escribió: La verdad me resulta muy difícil entender que las Gowind siendo las más caras por lejos y con armamento casi inexistente, sin hablar de todos los temas de mantenimiento, terminen siendo las adquiridas.

¿Qué pasó con toda nuestra experiencia de material francés?

¿La Armada ha sido consultada para la firma de este convenio?

Ta...pero es tan mala nuestra experiencia con material francés? Acaso las Riviere no salieron buenas? Los Dauphins? Ahh las Vigilantes...pero en esa experiencia no tuvimos parte de culpa nosotros? Que se yo...

 
#65
Agrandaran el cañón ? se ve muy chico

 
#66
Se ve muy feo!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
#67
No hay que olvidarse que las vigilante fueron Combatante II cortadas a la mitad, un dialogo como este :

ANU -dame 1 millón de vigilante

Franchutes-pero salen 2 millones.

ANU- no hay mas plata

Franchutes -y bueno te las hago a medida 2 motores en vez de 4 ,mas cortas, sin exocet  etc)

las Riviere fueron lo que pagamos stop gap para 10 años y supusieron igual un salto tecnológico

( el artigas por mas alemán salvo en casco también supuso problemas)

en lo personal dame ya el gowind que esta operativo y despues vemos le tengo una fe barbara a la ANU para agregar armamento
 
#68
(11-01-2015, 03:35 PM)buitre66 escribió: No hay que olvidarse que las vigilante fueron Combatante II cortadas a la mitad, un dialogo como este :

ANU -dame 1 millón de vigilante

Franchutes-pero salen 2 millones.

ANU- no hay mas plata

Franchutes -y bueno te las hago a medida 2 motores en vez de 4 ,mas cortas, sin exocet  etc)

las Riviere fueron lo que pagamos stop gap para 10 años y supusieron igual un salto tecnológico

( el artigas por mas alemán salvo en casco también supuso problemas)

en lo personal dame ya el gowind que esta operativo y despues vemos le tengo una fe barbara a la ANU para agregar armamento


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
#69
El cañón supongo que pondran uno de 40mm o mas , no creo que la armada quiera eso tal cual esta
 
#70
Esas armas quiere la armada o son sueños ??
 
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)