• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
El tema helicopteros esta cuasi solucionado con los AB 412, que son pocos pero es lo que hay. El material frances, pese a todo, ha servido dentro de lo razonable considerando lo anticuado. A los italianos les tengo miedo con los repuestos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Y como sera wue los franceses son de terror con ese tema y me dan mas miedo los italianos...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
En nuestras FFAA se adquiere - cuando se adquiere - lo que se puede y cuando se puede.

En la Armada creo que más aún. La opción fue en su momento las OPV alemanas de determinado astillero. El resto es improvisación con lo que se tenga.

Esta improvisación es casí una constante. Desde los mercantes convertidos a buques de guerra con Coe y Garibaldi, pasando por las cañoneras compradas de ocasión. O los planes recortados que convierten las buenas ideas en caricaturas de lo que se pretendía.

Como cuando a inicios del siglo XX se propuso la adquisición de dos cruceros ligeros y seis torpederos...y finalmente solo fue un crucero.

Con esos antecedentes es difícil que se concrete la compra de las OPV alemanas a nuevo...salvo que se encuentre petróleo en la plataforma marítima.

De ahí que las Cassiopea o las Floreal puedan ser un aceptable parche.

Pero atención, pueden haber "más niños para esos trompos"...no sea que nos quedemos sin nada sino se toman las decisiones de compra pronto.
 
Pse...sino preguntarle al USCG HAMILTON....donde termino

Navegante
 
Sip...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
En algún lado leí que ese tipo de buques - la clase Hamilton - no era conveniente por su tecnología de propulsión: turbina a gas para la Armada.

Más allá de esa objeción que en algún ámbito se hizo, sin duda que sería un excelente buque para nuestra Armada.
 
Estuve leyendo algo sobre el déficit fiscal y la rendición de cuentas, que es la ultima hasta el próximo periodo de gobierno, ya que no hay rendición en año electoral.

A mi entender, no van a aparecer los rubros para el paquete de los 500 millones de usd.

Espero equivocarme pero no creo.

Sigo creyendo en el proyecto de ese paquete y espero se concrete en el próximo presupuesto quinquenal (2020).

Ya veremos.
 
(04-05-2018, 01:36 AM)Holandes escribió: Estuve leyendo algo sobre el déficit fiscal y la rendición de cuentas, que es la ultima hasta el próximo periodo de gobierno, ya que no hay rendición en año electoral.

A mi entender, no van a aparecer los rubros para el paquete de los 500 millones de usd.

Espero equivocarme pero no creo.

Sigo creyendo en el proyecto de ese paquete y espero se concrete en el próximo presupuesto quinquenal (2020).

Ya veremos.

Plata para las FFAA no va a haber mientras el FFAA siga en el gobierno, aun si ganan la proxima sin mayorias.
La asfixia seguria hasta que no venga un gobierno de otro signo y aun asi.......miren a Macri.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Entend´i mal o el dinero generado por misiones de paz ya no son de las FFAA?
 
Si no estoy equivocado va a rentas generales
 
  


Salto de foro:


Browsing: 11 invitado(s)