• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
La maldita dicotomia entre lo deseable y lo posible

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Hay varias cosas sucediendo en la Armada con el cambio de Almirantes. La primera es que Abilleira iba a concentrar el esfuerzo en la cadena de radares y VTS como objetivo primario, cosa que se iria logrando en fases y a nivel modular. Luego estaba el comentario de que DellaSanta era mas de la idea de buques de segunda mano con capacidad belica (de ahi a que se consiga es otro tema) que ir a OPVs cuasi pelados. Lo mas cerca que se estuvo de las OPV fue hace unos años y luego se enfrio demasiado. Inclusive cuando el proveedor elegido cumplio con todos los pedidos incluyendo el leasing. Ahora se dice que se va a buscar algo 'stop gap' hasta que se pueda comprar algo que no costaba un centavo adquirir. Las decisiones no son militares, son puramente politico/economicas... y a la Armada la han ninguneado desde siempre.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(04-03-2018, 04:14 PM)el_francotirador escribió: Hay varias cosas sucediendo en la Armada con el cambio de Almirantes. La primera es que Abilleira iba a concentrar el esfuerzo en la cadena de radares y VTS como objetivo primario, cosa que se iria logrando en fases y a nivel modular. Luego estaba el comentario de que DellaSanta era mas de la idea de buques de segunda mano con capacidad belica (de ahi a que se consiga es otro tema) que ir a OPVs cuasi pelados. Lo mas cerca que se estuvo de las OPV fue hace unos años y luego se enfrio demasiado. Inclusive cuando el proveedor elegido cumplio con todos los pedidos incluyendo el leasing. Ahora se dice que se va a buscar algo 'stop gap' hasta que se pueda comprar algo que no costaba un centavo adquirir. Las decisiones no son militares, son puramente politico/economicas... y a la Armada la han ninguneado desde siempre.

Habría que mirar para el lado de Italia???
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Están en momentos decisivos.

Los buques de segunda mano son una solución provisoria/definitiva para nuestro país.

Creo que los buques italianos que se fueron a ver hace dos o tres años por sus características no convenían a la Armada Nacional mucho. Eran o fragatas "grandes" para nosotros pero con capacidad de llevar helicóptero y corbetas sin esa capacidad.
Tienen la ventaja de que directamente están a la venta. Lo que se traduce porque se puede conseguir mejor precio. Hace años que están esperando comprador.

Se me ocurre que las Floreal francesas deben ser más parecidas a las que conocen nuestros marinos.

Igualmente, antes que nada prefiero que compren los italianos.

Con respecto a los OPV nuevos salvo que este gobierno nos pegue el susto, creo que le deja el fardo al que sigue.
 
(04-03-2018, 07:10 PM)Voluntario2 escribió: Creo que los buques italianos que se fueron a ver hace dos o tres años por sus características no convenían a la Armada Nacional mucho. Eran o fragatas "grandes" para nosotros pero con capacidad de llevar helicóptero y corbetas sin esa capacidad.
Tienen la ventaja de que directamente están a la venta. Lo que se traduce porque se puede conseguir mejor precio. Hace años que están esperando comprador.

Se me ocurre que las Floreal francesas deben ser más parecidas a las que conocen nuestros marinos.

Bueno, no tan grandes...tienen las Lupo que les retuvieron a Irak y que poseen un tonelaje similar a las Riviere. Yo no sé si Perú no había preguntado por estas fragatas.

También estás los OPV Cassiopea, no me convence el armamento pero también están a la venta.

Todos con capacidad para Bell 212 (hechos por Agusta), prácticamente el mismo modelo de la FAU.

Igual las Floreal es un medio más que válido, pero no se si las van a vender.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Me confundí la clase Cassiopea con otra simila, la Minerva, r pero que lleva misiles y no helicópteros.

Creo que son ideales para nuestras posibilidades de tripularlas...
 
(04-03-2018, 04:14 PM)el_francotirador escribió: Hay varias cosas sucediendo en la Armada con el cambio de Almirantes. La primera es que Abilleira iba a concentrar el esfuerzo en la cadena de radares y VTS como objetivo primario, cosa que se iria logrando en fases y a nivel modular. Luego estaba el comentario de que DellaSanta era mas de la idea de buques de segunda mano con capacidad belica (de ahi a que se consiga es otro tema) que ir a OPVs cuasi pelados. Lo mas cerca que se estuvo de las OPV fue hace unos años y luego se enfrio demasiado. Inclusive cuando el proveedor elegido cumplio con todos los pedidos incluyendo el leasing. Ahora se dice que se va a buscar algo 'stop gap' hasta que se pueda comprar algo que no costaba un centavo adquirir. Las decisiones no son militares, son puramente politico/economicas... y a la Armada la han ninguneado desde siempre.

No hay planificación a mediano largo/plazo que resista a un gobierno como el que tenemos...Que mediocridad.

 
No hay disposición de recursos ni planificación para la Armada y las otras armas de las FFAA.

Si lo hay para otros rubros del Estado.

En el caso de la Armada nunca hubo muchos recursos que se dispusieran. Siempre fueron "parches".
 
De lo que leo arriba hay al parecer una discrepancia interna entre OPVs y unidades navales mas convencionales (mas armadas). Un frente "dividido" respecto a que adquirir.

Sobre los buques italianos, el tema para mi es que requieren tripulación numerosa. Tema no menor.

De lo usado, las floreal parecen ser la mejor opción. Habría que ver el tema mantenimiento y operatividad.

Yo mantendría las OPVs y los helicópteros (de tres a seis) como prioridad, junto con la cadena de radares.

Sobre el presupuesto, ha sido mas ninguneada la fa que la armada. Según datos oficiales, el ejercito se lleva el 38 % del presupuesto de defensa, la armada el 15 y la fuerza aérea el 10.

Por otro lado, hay ingresos por la ONU donde obviamente gana mas el ejercito, por lejos. Y la armada tiene ingresos por el dique de la armada, y la PNN por la tasa de salvaguarda de la vida en el mar.

Es notable también lo que se lleva el hospital militar. El 17 % del presupuesto de defensa, aparte de que genera recursos por venta de servicios médicos. Y un 15 % se lleva aviación civil, que mas bien correspondería al MTOP en vez de a la defensa.

Asi que hay recursos limitados pero tambien hay una fragmentacion de estos recursos hacia areas no necesariamente de defensa.
 
Creo que en realidad la Armada ve necesario los dos tipos de buques. Los OPV y corbetas o fragatas.

Quedó establecido en discursos o exposiciones de los comandantes de hace cuatro años por lo menos.

Las prioridades eran primero las OPV que se preveían ante la extensión de los derechos y responsabilidades de la Armada en el mar. Luego las fragatas nuevas. En concreto no se renunciaba a nada.

Me parece que el dilema que se le presenta al contralmirante Della Santa es lo que se puede visto el panorama.

No hay OPV de segunda mano. La única opción es adquirirlas de astillero. Las tres que se necesitan rondan los 200 millones de dólares. Los tres helicópteros de 15 a 20 millones. Más allá de todas las ventajas en pago que se le ofrezcan para parte del partido de gobierno y una parte aún menor de la sociedad es un gasto innecesario.

La otra opción, las fragatas o corbetas de segunda mano son un parche para seguir tirando esperando que vengan tiempos mejores o necesidades mayores...pero por ahí se consiguen por la décima parte.

En la duda de quedarse sin el pan y sin la torta, Della Santa espera por las fragatas y corbetas de segunda mano. Están ahí, en Italia para la venta. Creo que las vió hace unos años. Tal vez serían las Floreal mejores, pero no se sabe si están a la venta.

Las Cassiopea serían algo parecido a unas OPV de los noventa antes que estuviese más desarrollado el concepto.

Con respecto a los rubros y obligaciones de las FFAA voy a escribir algo en el tópico en base a lo expresado por Holandés.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)