• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Lindo plan.... Solo que tiene ya un lustro....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Y seguramente nunca se concrete, tirando la pelota para adelante..., como dije antes, con Dolores, se fueron muchos proyectos.

NAVEGANTE
 
No son OPVs, son patrulleros de 500 ton hechos en Brasil. Creo que sería una buena opción como unidad complementaria de los OPVs.

Classe Macaé.

http://www.naval.com.br/blog/2016/08/20/...santos-sp/

 
Error, si hablan de aeronave embarcada son los OPV. El tema de las Macae, fue una conversacion amistosa entre Almirantes nuestros y sus pares brasileños con "te frio" de por medio y quedo en la nada, lamentablemente.

NAVEGANTE
 
Hola. ¿Me pueden confirmar si ya efectivamente salió lo de las 350MN? ¿O se realizo otro paso importante pero aún faltan más etapas para concretar? Esto porqué sin ser un artículo del Pais justamente sobre el equipamiento de la Armada no vi nada más al respecto..
 
Si saliese es un hito muy importante porque si bien no da exclusividad de pesca si daría exclusividad sobre lo que exista en el fondo y el subsuelo marino.. Son casi 650 Kms mar adentro ,casi o mas largo que el Uruguay entero,que aunque en algunas partes por los límites con los vecinos no llega a esa cifra igual es un tremendo pedazo de mar del qué hay que hacer soberanía además de la responsabilidad sobre el servicio de rescate.. Si no me equivoco el FIR Montevideo llega (no estoy seguro si todavía es así) hasta la mitad del Atlántico ,más al el Este es de Sud África..pero creo que hay convenios con Argentina y Brasil para el servicio SAR..
 
Ya está aprobado a nivel técnico, quedan etapas administrativas, pero ya está laudado.

http://uruguaymilitaria.com/Foro/showthread.php?tid=320
 
Ok importantísimo... Ahora si que hay que dotarse y hacer presencia en serio... Muchas gracias
 
Me pregunto, una vez tengamos esas naves como ejerceran la fuerza contra las embarcaciones?
Abordarlos y apresarlos o el ""metodo argentino"" hundirlo?

Es un tema a debatir. En este tipo de situaciones somos muy sensibles a la opinion publica y politica. No es lo mismo cuando lo hace Brazil o Argentina, también va cuando se trata aeronaves con narcotrrafico, derribos si o no?

Presencia por disuacion!! Pero el barco chino hizo caso omiso a los argentinos .......
 
(09-08-2016, 06:42 PM)Leonidas69 escribió: Me pregunto, una vez tengamos esas naves como ejerceran la fuerza contra las embarcaciones?
Abordarlos y apresarlos o el ""metodo argentino"" hundirlo?

Es un tema a debatir.  En este tipo de situaciones somos muy sensibles a la opinion publica y politica. No es lo mismo cuando lo hace Brazil o Argentina, también va cuando se trata aeronaves con narcotrrafico, derribos si o no?

Presencia por disuacion!! Pero el barco chino hizo caso omiso a los argentinos .......

Ya está reglamentado por decreto. En este momento no lo tengo a mano, y mi búsqueda en internet ha sido sin éxito. Seguramente algun otro miembro del foro lo pueda compartir.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 19 invitado(s)