• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Los cañones de 100 mm que tenemos (menos las que cortaron para probar el soplete nuevo)
 
(02-01-2023, 12:30 PM)Jorge curbelo escribió: Para sobre los cañones no sabía nada… que joda.., me pareció raro si que no se los instalaran a las otras dos fragatas.. pero creí que era porque eran solo un paso de poco tiempo mientras llegaba algo mejor…
Luego se los pudo arreglar o siempre han funcionado mal?  Esos cañones probablemente  fuesen de unos ex destructores suecos clase Hallánd ,muy lindos buques que en la zona Colombia utilizó dos pero con tres torres dobles de 120mm, los suecos tenían dos de 120 y una doble de 57 AA como armamento AA o secundario tenían como seis u 8 de 40 iguales o las mismas que le vendieron a Uy  además de misiles y morteros anti sub.
Sobre China si peludo.. pero al comprarlos tan baratos es más fácil de pasar por una buena ocasión…!   A china hay que comprarle más cosas perooo nada que sea militar… sino es para lió…   Y si estos barcos vikingos sin duda podrían durar años si se cuidan como corresponde y si de entrada se les hace un muy buen upgrade y o Mantto.  
Buee y de paso los Brasileros nos han de querer regalar un porta aviones jajaja…
Saludos
Mi estimado, buenos días, los Halland fueron destructores que tuvo Colombia hasta bien entrados los 80, excelentes naves, nos dieron el puesto de la "armada más moderna de latinoamérica" en la década del 50-60; más con el tiempo empezaron a ponerse viejitos y no se les hicieron las actualizaciones del caso, amén de la entrada de los destructores gringos y luego la llegada de las fragatas alemanas.
se conservan las torres de cañones dobles en le Escuela Naval, así como algunos de sus tropedos en instalaciones militares y en el Museo Militar de Colombia en Bogotá, donde también tenemos uno de sus proyectiles.
ojo con ganarse ese regalo envenenado del portaviones, eso sería un pésimo negocio, como será que los cariocas están que lo hunden, más bien, ni siquiera consideraron la opción de volverlo museo... Big Grin
 
(02-01-2023, 12:37 PM)Parca666 escribió: Uruguay negocia con EEUU la compra de aviones y helicópteros de patrulla naval por 30 millones https://www.infodefensa.com/texto-diario...ulla-naval
Paquetazo, de no entender mal pagamos 30 millones.

El brindis del que les hablaba. 

Ojo que en este paquete hay helicópteros para la FAU
 
Si Tigre delAire ..espectaculares buques esos suecos.. los torpedos creo eran anti buque…. y bueno dicen que ese paquete sería también para la FAU.. helis se necesitan en todos lados y ya habría que pensar con que helis equiparlos.
Ya hay comentarios en páginas de defensa criticando sobre todo el profeso de adquisición y en parte a los propios buques..hablan de una sobre quilla o protección por el tema de la temp de la sala de aquí as y motores… habrá que ver pero si reconocen que aunque viejos son buenos buques… creo que ni con un buen Mantto se va a gastar lo que se hubiese gastado en unos nuevos… repito..creo al menos…
y si de aquí en más se hacen bien las cosas habría barcos pa rato…
 
El Ministro de Defensa Nacional mencionó 2 OPV noruegos y no 3.
No es lo mismo.
Coincido en que ahora sea la Armada la que maneje criterios técnicos ya que le "obligan" a aceptar estos buques.
Tal vez puedan incluir los cañones de 76 mm.
 
(02-01-2023, 02:59 PM)ERWING escribió:
(02-01-2023, 12:37 PM)Parca666 escribió: Uruguay negocia con EEUU la compra de aviones y helicópteros de patrulla naval por 30 millones https://www.infodefensa.com/texto-diario...ulla-naval
Paquetazo, de no entender mal pagamos 30 millones.

El brindis del que les hablaba. 

Ojo que en este paquete hay helicópteros para la FAU

Hay algo 0k en este paqueton de TV shopping?
 
Camiones podrían ser los Oshkosh como los recibidos por el EA?


En cuanto a aviones, bueno, creo que se necesita urgentemente más T-34C.
 
Insisto, considero que fue una buena compra y con poco gasto. todas las modificaciones  y modernizaciones que se le pueden hacer no serán tanto gasto comprado con los opv chinos. posiblemente la primera opv este antes de fin de año en Uruguay dependiendo de las mejoras o modificaciones que se les hagan. 

Además viene con la oferta gringa de diferentes equipos. no hay por donde perderse.
 
Por qué se rechazó la oferta de Corea del Sur que menciona Bonilla? Era el negocio del siglo
 
(02-02-2023, 12:52 PM)Pr0D1g10 escribió: Por qué se rechazó la oferta de Corea del Sur que menciona Bonilla? Era el negocio del siglo

Nota?
 
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)