• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Insisto en no mirar solo a la Armada China, tienen una importante guardia costera. Ejemplo:

Tipo 718
Los barcos Tipo 718 son de menor tamaño y se considera que se basan en el diseño de las corbetas Tipo 56. La comparación de los dos revela que los barcos Tipo 718 son mucho más grandes en casi 10 m y más anchos en más de 2 m. Se sabe que el barco desplaza entre 1.500 y 2.000 toneladas. El arco nuevamente es elegante y proporciona velocidades más altas.


Dos de estos barcos se han construido en GZHP y cuatro más se observan en diferentes etapas de construcción en Wuchang. Estos barcos también están armados con un solo H/PJ-26 en la proa.

https://www.orfonline.org/expert-speak/c...ard-ships/
 
https://cplam.alexlokopen.net/j8383ccg.html
 
(05-21-2022, 01:26 AM)Alvaro escribió: https://cplam.alexlokopen.net/j8383ccg.html

Podría ser un variante de ese buque. Por lo que se ve no posee hangar, cosa que no es relevante ya que se puede modificar.
 
es mas chico y tiene una concepcion policial sin CIC etc
ojala sea algo similar a las 3000 tons
 
(05-20-2022, 09:07 PM)ERWING escribió:
(05-20-2022, 08:53 PM)Foxbat escribió: Esto parece una apuesta ALL IN a China.

Arriesgado.

Esa lectura que veo que muchos están realizando es errónea. El gobierno está trabajando en varios frentes. La mismísima China sabe que sola no puede, solo miren los Brics ahora Brics+

China quiere ser el USA de siglo XXI, pero sola no puede y más teniendo una USA que hace mucho más contrapeso que el bloque soviético en su época. 

Uruguay NO sé casará con China sin casarse con USA y su bloque, llámese Unión Europea. Estos últimos saben muy bien lo que hace China, y se necesitan el uno al otro. Habrá disputas comerciales normales para reacomodarse pero no mucho más que eso.
Estimado ERWING, a mi lo que me preocupa es que China tiene un avance geopolitico claro, y busca influenciar la política interna de otros países. Por ejemplo lo que pasó en las islas Salomon recientemente. En cambio a USA y especialmente Europa los veo mucho más inseguros con respecto a América latina, hace años que se viene hablando del TLC Mercosur-UE y no ha llegado a ningún lado. No somos Ucrania, si los chinos se ponen a meter la mano en nuestras elecciones (mediante redes sociales, financiación de candidatos, etc) con suerte habrá una notita de condena de tres eurodiputados. 

De todos modos imagino que en el MDEF y el MRREE tienen los ganchos abiertos. 


Me estoy yendo de tema.

La oferta China por las OPV parece ser la más ventajosa, es este el precio real? O habrá subsidios Chinos para que se haga el negocio? 
Ojala sea un diseño moderno, si es por la pinta, los diseños chinos recientes se ven como barcos militares de verdad, en eso la OPV 90 no impone mucho respeto.
 
(05-21-2022, 03:01 AM)Supersonico escribió:
(05-20-2022, 09:07 PM)ERWING escribió:
(05-20-2022, 08:53 PM)Foxbat escribió: Esto parece una apuesta ALL IN a China.

Arriesgado.

Esa lectura que veo que muchos están realizando es errónea. El gobierno está trabajando en varios frentes. La mismísima China sabe que sola no puede, solo miren los Brics ahora Brics+

China quiere ser el USA de siglo XXI, pero sola no puede y más teniendo una USA que hace mucho más contrapeso que el bloque soviético en su época. 

Uruguay NO sé casará con China sin casarse con USA y su bloque, llámese Unión Europea. Estos últimos saben muy bien lo que hace China, y se necesitan el uno al otro. Habrá disputas comerciales normales para reacomodarse pero no mucho más que eso.
Estimado ERWING, a mi lo que me preocupa es que China tiene un avance geopolitico claro, y busca influenciar la política interna de otros países. Por ejemplo lo que pasó en las islas Salomon recientemente. En cambio a USA y especialmente Europa los veo mucho más inseguros con respecto a América latina, hace años que se viene hablando del TLC Mercosur-UE y no ha llegado a ningún lado. No somos Ucrania, si los chinos se ponen a meter la mano en nuestras elecciones (mediante redes sociales, financiación de candidatos, etc) con suerte habrá una notita de condena de tres eurodiputados. 

De todos modos imagino que en el MDEF y el MRREE tienen los ganchos abiertos. 


Me estoy yendo de tema.

La oferta China por las OPV parece ser la más ventajosa, es este el precio real? O habrá subsidios Chinos para que se haga el negocio? 
Ojala sea un diseño moderno, si es por la pinta, los diseños chinos recientes se ven como barcos militares de verdad, en eso la OPV 90 no impone mucho respeto.

lo que no puede pasar es que la armada se quede sin NADA capas que Bonilla no lo quiere a Saralegui, no lo dudo porque quiere a pocas personas , la armada se tomo recaudos motores sistemas occidentales, el tlc es otro tema
 
Coincido Roberto6.
La Armada no puede quedarse sin nada.
Digo más, el Uruguay no puede quedarse sin medios oceánicos para tener presencia en su extensa jurisdicción marítima.
Creo que todos preferimos los buques occidentales a iguales prestaciones y costo.
No obstante, si la opción son chinos, bueno, es lo que se puede y conviene al Uruguay. Seguramente se habrán realizado todas las evaluaciones geopolíticas correspondientes.
Sobre si los chinos subsidian o no sus barcos, bueno es un tema político de ellos. Estimo que también los europeos subsidian de alguna forma sus astilleros cuando lo ven conveniente.
Las imágenes que se han visto de los OPV chinos nos muestran en su apariencia unas "fragatas ligeras". Si es el único medio oceánico que va a tener la Armada, mejor que tengan esa imagen, por las que las tripulen y por las que las vean a la distancia.
En 115 años es la inversión más importante del Uruguay en términos de política naval. Recordemos que en 1907, más o menos, se decidió adquirir cruceros. Nuevo vino el "Uruguay" y de segunda mano se adquirió el "Montevideo". Visto ese antecedente se puede decir incluso que es la inversión más importe del Uruguay en términos de política naval en tiempos de paz de toda su historia. Obsérvese que se adquieren dos buques iguales nuevos, cuando en 1909 se adquieren dos distintos.
 
exacto
 
Seguramente no serán exactamente las nuestras pero hay imágenes del proceso de ensamblado en el astillero y en operación.




 
Vuelvo con el que para mi puede estar basado nuestro modelo de OPV, lo que ya tiene Argelia como corvetas.

Motores y electrónica occidental, armamento chino. Diseño bastante moderno.

120 metros de eslora, 14 de manga, 2880 tons estándar.

[Imagen: FTbtabfWIAAThLU?format=jpg&name=900x900]

Cierra?
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
  


Salto de foro:


Browsing: 13 invitado(s)