• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(05-20-2022, 05:38 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-20-2022, 05:14 PM)Voluntario2 escribió: El profundizar el calado sale fortunas. No es "soplar y hacer botellas".
Las Oliver Hazard Perry son barcos de grandes dimensiones y para mí, con todo respeto, la Armada no las necesita, y le costaría mucho operarlas.

Definamos fortuna.
Luego definamos los beneficios de tal inversión.

A mí, YO, en mi criterio y en Mi opinión, JAMÁS hubiese comprado armamento Chino. 
Espero que este error geopolítico no se convierta en un horror geopolítico.
Las intenciones de expansión de los chinos están más que claras. 
Hasta ahora todo se limitaba a te vendo carne, arroz, grapamiel y vos me compras todo, porque necesitas de todo para satisfacer el creciente consumo de tu cada vez más amplia clase media. 
Ahora que le compraste armamento, estas en otra categoría. Te van a querer meter más y más cosas. Van a presionar. Y si les decis que no que pasa?... Te dejan de comprar como represalia, la cual antes no podían tomar porque los negocios se limitaban al comercio.


Queda muy raro todo después de esto.
Talvez no signifique nada. Pero no me olvido que ellos son los principales depredadores de la riqueza ictícola del que sea, incluidos nosotros.

comprendo sus razones esperemos que no sea así , de todos modos si firmamos un tlc con ellos, se acaba toda la produccion nacional. no podemos competir ni haciendo recados de caballos
 
Las corbetas argelinas construidas por China pueden encaminar la propuesta china. Esperemos que cuando se de a conocer la resolución final sepamos cuál es realmente. Incluso si la opción es china. En lo personal también hubiera preferido naves occidentales. No obstante, si el gobierno maneja la opción china, seguramente habrá visto lo que implicaba en términos geopolíticos. Somos todos conscientes que van a ser buques que van a tener como función principal la vigilancia en el mar más que concebirse como naves de guerra.
 
(05-20-2022, 05:38 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-20-2022, 05:14 PM)Voluntario2 escribió: El profundizar el calado sale fortunas. No es "soplar y hacer botellas".
Las Oliver Hazard Perry son barcos de grandes dimensiones y para mí, con todo respeto, la Armada no las necesita, y le costaría mucho operarlas.

Definamos fortuna.
Luego definamos los beneficios de tal inversión.

A mí, YO, en mi criterio y en Mi opinión, JAMÁS hubiese comprado armamento Chino. 
Espero que este error geopolítico no se convierta en un horror geopolítico.
Las intenciones de expansión de los chinos están más que claras. 
Hasta ahora todo se limitaba a te vendo carne, arroz, grapamiel y vos me compras todo, porque necesitas de todo para satisfacer el creciente consumo de tu cada vez más amplia clase media. 
Ahora que le compraste armamento, estas en otra categoría. Te van a querer meter más y más cosas. Van a presionar. Y si les decis que no que pasa?... Te dejan de comprar como represalia, la cual antes no podían tomar porque los negocios se limitaban al comercio.


Queda muy raro todo después de esto.
Talvez no signifique nada. Pero no me olvido que ellos son los principales depredadores de la riqueza ictícola del que sea, incluidos nosotros.

Totalmente de acuerdo, ojo con los chinos. A esta altura del partido no se si la no venta de los blindados de USA es en respuesta de esto.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
(05-20-2022, 07:06 PM)Tosk escribió:
(05-20-2022, 05:38 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-20-2022, 05:14 PM)Voluntario2 escribió: El profundizar el calado sale fortunas. No es "soplar y hacer botellas".
Las Oliver Hazard Perry son barcos de grandes dimensiones y para mí, con todo respeto, la Armada no las necesita, y le costaría mucho operarlas.

Definamos fortuna.
Luego definamos los beneficios de tal inversión.

A mí, YO, en mi criterio y en Mi opinión, JAMÁS hubiese comprado armamento Chino. 
Espero que este error geopolítico no se convierta en un horror geopolítico.
Las intenciones de expansión de los chinos están más que claras. 
Hasta ahora todo se limitaba a te vendo carne, arroz, grapamiel y vos me compras todo, porque necesitas de todo para satisfacer el creciente consumo de tu cada vez más amplia clase media. 
Ahora que le compraste armamento, estas en otra categoría. Te van a querer meter más y más cosas. Van a presionar. Y si les decis que no que pasa?... Te dejan de comprar como represalia, la cual antes no podían tomar porque los negocios se limitaban al comercio.


Queda muy raro todo después de esto.
Talvez no signifique nada. Pero no me olvido que ellos son los principales depredadores de la riqueza ictícola del que sea, incluidos nosotros.

Totalmente de acuerdo, ojo con los chinos. A esta altura del partido no se si la no venta de los blindados de USA es en respuesta de esto.

"A esta altura del partido no se si la no venta de los blindados de USA es en respuesta de esto".

No tengo pruebas, pero tampoco dudas...
 
(05-20-2022, 05:44 PM)ERWING escribió:
(05-20-2022, 05:29 PM)roberto6 escribió: http://www.navyrecognition.com/index.php...le&id=2997

Por ahí va la cosa

Están lindas pero no me dan los números. Por lo que encontré valen mas de 300 millones cada una...  Huh
 
(05-20-2022, 07:20 PM)urupic escribió:
(05-20-2022, 05:44 PM)ERWING escribió:
(05-20-2022, 05:29 PM)roberto6 escribió: http://www.navyrecognition.com/index.php...le&id=2997

Por ahí va la cosa

Están lindas pero no me dan los números. Por lo que encontré valen mas de 300 millones cada una...  Huh
la version miislistica full
 
RELACIÓN BILATERAL
Bustillo habló por teléfono con el canciller chino ¿de qué conversaron?
La Cancillería china planteó su disposición a "dar la bienvenida a más productos agrícolas y ganaderos uruguayos, y productos de alto valor añadido para entrar en el mercado chino”.
Compartir esta noticia

Viernes, 20 Mayo 2022 14:53
Wang Yi. Foto: Reuters
Wang Yi. Foto: Archivo
El canciller Francisco Bustillo tuvo una conversación telefónica este jueves con su homólogo chino, Wang Yi, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China en su sitio web.

Ads By

El canciller chino manifestó que su país está dispuesto a trabajar con Uruguay para “profundizar la confianza política mutua, promover la calidad y la mejora de la cooperación chino-uruguaya, y fortalecer la comunicación y colaboración en los asuntos internacionales y regionales”, consigna el sitio.

La parte china espera que ambas partes firmen un plan de cooperación para la construcción de “la Franja y la Ruta” —estrategia de desarrollo de infraestructura global del país asiático— “lo antes posible”, y en el texto expresaron su disposición a “ayudar a la parte uruguaya a convertirse en un centro logístico en Sudamérica”.

En este sentido, el texto señala que Uruguay se unió al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) y al Nuevo Banco de Desarrollo del Brics como parte de la iniciativa, lo que da “un importante impulso a la cooperación bilateral y multilateral entre los dos países”.

“China está dispuesta a trabajar con la parte uruguaya para hacer de la innovación científica y tecnológica un nuevo punto culminante de la cooperación entre los dos países, promover sólidamente la cooperación económica y comercial pragmática, y dar la bienvenida a más productos agrícolas y ganaderos uruguayos, y productos de alto valor añadido para entrar en el mercado chino”, sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Según consigna el ministerio chino, Bustillo señaló que se espera “acelerar el proceso de cooperación de libre comercio con China, promoviendo la cooperación práctica en el marco de 'la Franja y la Ruta', fortalecer la cooperación en asuntos multilaterales y elevar continuamente el nivel de cooperación estratégica entre los dos países”.
 
Esto parece una apuesta ALL IN a China.

Arriesgado.
 
(05-20-2022, 08:53 PM)Foxbat escribió: Esto parece una apuesta ALL IN a China.

Arriesgado.

Esa lectura que veo que muchos están realizando es errónea. El gobierno está trabajando en varios frentes. La mismísima China sabe que sola no puede, solo miren los Brics ahora Brics+

China quiere ser el USA de siglo XXI, pero sola no puede y más teniendo una USA que hace mucho más contrapeso que el bloque soviético en su época. 

Uruguay NO sé casará con China sin casarse con USA y su bloque, llámese Unión Europea. Estos últimos saben muy bien lo que hace China, y se necesitan el uno al otro. Habrá disputas comerciales normales para reacomodarse pero no mucho más que eso.
 
(05-20-2022, 08:53 PM)Foxbat escribió: Esto parece una apuesta ALL IN a China.

Arriesgado.

Desde hace muchos años, Antel tiene su infraestructura de telecomunicaciones comercial basada de en tecnologia china (Huawei y ZTE). La capa estratégica esta montada en equipamiento occidental. La cuestión es que si China quiere apagarnos, puede hacerlo, y del mismo modo  tambien puede hacerlo USA. Entonces ¿de qué nos preocupamos?.
La mejor defensa que tenemos en estos tiempos es nuestra total intrascendencia a nivel mundial. Y en el mejor caso sólo somos una ficha en la mesa de juego.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 19 invitado(s)