• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
https://www.infodefensa.com/latam/2019/1...es_alertas

Si viene esa Fragata será bueno para mantener la doctrina en el manejo de este tipo de buques independientemente de que vengan OPVs nuevos para las otras tareas.

Lo que si se necesita urgente son decenas de lanchas rápidas para el Río Uruguay. Así como nuestro cielo esa zona es un colador, entra contrabando y droga a granel.
 
(12-28-2019, 02:59 AM)ERWING escribió:
(12-27-2019, 09:26 PM)Voluntario2 escribió: Estimado ALA-ROSARIO gracias por la aclaración en referencia al HMS Clyde.

No dudo que los británicos pidan mucho dinero y que tenga sus complicaciones en los motores.
Pero...es un OPV usado de 2006. Por ahí puede servir para cubrir el hueco más urgente que hoy existe en la Armada Nacional.
La Royal Navy ya lo dio de baja hace unos días. Lo van a mantener en servicio hasta marzo 2020.

Ya está vendida para Brasil
Brasil no la quiere
 
La Armada en su momento evaluó cual era el OPV que necesitaba e incluso hizo un ranking de cuatro posibles.
El tema es cuando el Gobierno de turno esté dispuesto a invertir en OPV para la Armada.

De ahí a no recibir nada hay una cantidad de opciones intermedias. Incluso la fragata china.
El detalle para mí es que no me cierra que China regale un barco de porte y Uruguay compre en Gran Bretaña o Alemania o donde sea.
Si los chinos regalan una fragata es para que les compremos OPV u otros medios como aeronaves. También para "hacer buena letra" para obtener el puerto de pesqueros en Montevideo.
 
(12-28-2019, 02:54 PM)Voluntario2 escribió: La Armada en su momento evaluó cual era el OPV que necesitaba e incluso hizo un ranking de cuatro posibles.
El tema es cuando el Gobierno de turno esté dispuesto a invertir en OPV para la Armada.

De ahí a no recibir nada hay una cantidad de opciones intermedias. Incluso la fragata china.
El detalle para mí es que no me cierra que China regale un barco de porte y Uruguay compre en Gran Bretaña o Alemania o donde sea.
Si los chinos regalan una fragata es para que les compremos OPV u otros medios como aeronaves. También para "hacer buena letra" para obtener el puerto de pesqueros en Montevideo.

Obviamente, los chinos son los lobbystas número UNO del mundo
 
(12-28-2019, 01:52 PM)Foxbat escribió:
(12-28-2019, 02:59 AM)ERWING escribió:
(12-27-2019, 09:26 PM)Voluntario2 escribió: Estimado ALA-ROSARIO gracias por la aclaración en referencia al HMS Clyde.

No dudo que los británicos pidan mucho dinero y que tenga sus complicaciones en los motores.
Pero...es un OPV usado de 2006. Por ahí puede servir para cubrir el hueco más urgente que hoy existe en la Armada Nacional.
La Royal Navy ya lo dio de baja hace unos días. Lo van a mantener en servicio hasta marzo 2020.

Ya está vendida para Brasil
Brasil no la quiere
 
Veremos, esta confírmado.
 
Yo nunca entendí porque el opv preferido por la Armada era justamente el que carecía de hangar. Obviamente que debe tiene varias ventajas sobre los otros, pero ya que la idea era adquirir algo nuevo porque no eligieron El opv 85 que si trae hangar. Creo que a la Hora de transportar un helo, poder tenerlo "bajo techo" y no tapado con una Lona no es algo menor.
 
(12-30-2019, 09:21 AM)J.W.R. escribió: Yo nunca entendí porque el opv preferido por la Armada era justamente el que carecía de hangar. Obviamente que  debe tiene varias ventajas sobre los otros, pero ya que la idea era adquirir algo nuevo porque no eligieron El opv 85 que si trae hangar. Creo que a la Hora de transportar un helo, poder tenerlo "bajo techo" y no tapado con una Lona no es algo menor.

Supongo que el dinero disponible a invertir es el factor decisivo.
 
Creo que si se alinean los astros y se deciden a adquirir OPV nuevos, se me ocurre que van a revisar la elección anterior para hacerle los ajustes que fueran necesarios.
 
(12-30-2019, 11:38 AM)Voluntario2 escribió: Creo que si se alinean los astros y se deciden a adquirir OPV nuevos, se me ocurre que van a revisar la elección anterior para hacerle los ajustes que fueran necesarios.

Sin duda, aunque lo más probable es que se pongan en la balanza los temas financieros por encima de los técnicos. 

Lo más seguro es que se aprovechen oportunidades cómo está ofrecida por China y se mechen con algunas otras 0 millas.

Ahí puede que aparezca la opción de construir a nivel nacional de patrulleros costeros (tipo Macae o similares) y de las otras lanchas rápidas para patrulla en el Río Uruguay.
 
Estimados, algo es seguro, algo va a venir si o si porque la situacion no da para mas.
Hoy dia la Armada posee mucha documentacion lista a ser presentada ante cualquier linea que el nuevo gobierno tire.

Hace poco vi un llamado de interes en la pagina de compras del Estado en donde se pedia precios de referencia para la compra de patrulleros costeros de 500 toneladas aprox.

Para el tema fluvial se visualiza poder tener CB90 suecas o similares, asi el COMIM puede desplegarse con rapidez.

El buque chino seria un primer paso para dejar de lado la ROU01 URUGUAY que bien dio mas frutos de los esperados, mientras se comienza el tramite de las OPV.

Navegante
 
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)