• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
De poco serio para arriba . . .

Supongo que deberán exigir condiciones !
 
Reply
Me llama poderosamente la atencion que cada vez que un delincuente es abatido lo es por un policia que esta fuera de servicio,que casualmente pasaba por la escena o se encontraba entre los clientes.
Curioso por que no el famos PADO ni el patrullaje policial logra esto.
Presten atencion a este detalle; a mi me llama poderosamente la atencion. Aunque viendo la actitud de los integrantes del PADO a los que veo todos los dias, creo que hay una explicacion.
Ah!, en este caso el policia les disparo cuando huian......esta en el horno.

Policía abatió a delincuente durante intento de robo en comercio de Goes

...Los delincuentes se subieron a una moto con dinero y un parlante que lograron robar, cuando un efectivo de la Guardia Republicana que era cliente del lugar les dio la voz de alto, pero hicieron caso omiso.
http://www.elpais.com.uy/informacion/efe...ababa.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Eso lo sabe solamente los delincuentes, el policia, el comerciante y los testigos, opinar aqui es solo especulacion...
 
Reply
(01-25-2017, 03:16 AM)Terminus escribió: Me llama poderosamente la atencion que cada vez que un delincuente es abatido lo es por un policia que esta fuera de servicio,que casualmente pasaba por la escena o se encontraba entre los clientes.
Curioso por que no el famos PADO ni el patrullaje policial logra esto.
Presten atencion a este detalle; a mi me llama poderosamente la atencion.
Otra vez, ayer:
El ladrón entró al comercio y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó $ 97.000 de las cajas registradoras. Cuando se estaba dando a la fuga, un policía que s encontraba en la vía pública emprendió la persecución del delincuente durante varias cuadras.
http://www.elpais.com.uy/informacion/per...lones.html
Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
"Si pasamos de US$ 200 millones a US$ 750 millones entre 2005 y 2017 en seguridad y al mismo tiempo se multiplicaron por tres las rapiñas y aumentaron los homicidios en un 30%, ¿no tendremos que analizar cómo hacer para que ese aumento del gasto logre resultados?".

Senador Pedro Bordaberry

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No puedo creer lo que leo, en Durazno quieren que personas Down trabajen en la Policía Comunitaria.....
Con todo respeto y solidaridad hacia quienes tienen esa discapacidad y a sus sufridas familias, no pueden realmente pedir eso.
 
Reply
(03-17-2017, 10:42 PM)Adrian escribió: No puedo creer lo que leo, en Durazno quieren que personas Down trabajen en la Policía Comunitaria.....
Con todo respeto y solidaridad hacia quienes tienen esa discapacidad y a sus sufridas familias, no pueden realmente pedir eso.

Hay muchas cosas que pueden hacer, pero pedirles que hagan algo que no pueden parece contraproducente.
 
Reply
Me entero que el ministro Bobomi acordo con Economia incluir a los policias en el perverso sistema de "pago por presentismo"; con esto y otras medidas se le dice adios al policia que se ha transformado en "funcionario".

Otra de esas medidas es que la Escuela Nacional de Policia ha sido transformada en Instituto Universitario Policial; por lo que entre otras cosas se ha suprimido el internado porque seguramente las autoridades politicas que mandan en la policia entendieron que es malo que los cadetes (si se siguen llamando asi).

Hoy un amigo me acerca este otro comentario de un oficial en actividad que subio a su muro de FB:

"La disciplina es lo que nos diferencia de un guardia de seguridad. la instruccion..querida instruccion que forma espíritu de cuerpo..pasar mal todos juntos..cumplir ordenes..dar ordenes...actuar en grupo coordinadamente...bueno Ud sabe..todo lo que enseña la instruccion. No se hace mas. no se manda atencion a los superiores. No se hace saludo. no se corre mas. no existe mas nada de la mistica y lo hermoso que era esa etapa de cadete. 

 ahora instituto universitario policial. 0 formacion en caracter. muy lindo el nivel universitario pero no se puede perder la instruccion y la disciplina que fundmentan nuestra institucion. eso se va a notar en unos años cuando salgan a las calles esos oficiales..no es culpa de ellos..pero que van hacer.. se van a mear cuando uno d nosotros mas viejos les demos una orden? cuando un pichi les diga cualquier cosa? cuando tengan que salir d madrugada a un evento y nunca antes pasaron una noche fuera de casa porque ya no hay regimen internado? que va a pasar? no lo puedo creer lo que esta pasando".

 Espectacular!!!


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Es exactamente lo contrario a lo que se debe hacer. En lugar de diciplinar más disciplinan menos.

En los viejos tiempos en los que se los más viejos "miliquiaba" a los nuevos es normal que no se entienda porqué se permitía eso (en el caso de los nuevos ), después de un tiempo siempre se entendía el porqué, y no creo que necesite aclararlo en este foro.

Eso entiendo que ya no existe, el sistema se está ablandando y cada vez es peor.

Cuando en algún momento traté de explicar a quienes no pasaron por este tipo de instituciones el porqué se hacían estas cosas es difícil que entiendan (ya hace tiempo no intento explicarlo), esa ignorancia es por no haberlo vivido.

No entiendo como una persona tan alejada de instituciones Policiales o Militares pueden dar indicaciones de que es lo que se debe hacer y que no. Como es posible que no escuchen a los oficiales veteranos ? (es de tontos)

Como se puede entrenar el espíritu y la moral de una persona para enfrentar situaciones extremas y anormales solo con indicaciones teóricas ?
 
Reply
Hay que recordar o ver la historia mas allá de la reciente .

Hay que ver lo que era la formación y la policía de los años 40' a los 60' y su accionar ; era la autoridad que bien o mal era respetada ...hasta que por designios de iluminados la historia empezó a cambiar .

Se enfrentaron al " enemigo " que hace años los infiltró , dominó y puso su gente , buscando la mas laxa de las organizaciones armadas , la cual por formación era mas fácil cambiar y transformar en lo que querían .
Aquella que el militarismo les cobro en el gobierno militar por no haber sido eficientes o por estar mandada en su esencia de jefatura por el poder político ; quizás carente de disciplina la que fue impuesta desde los cimientos .

Siempre la Policía fue reacia a eso ya que consideraban que una formación militar les afectaba en su misión y forma de ser , seguro que por su alter ego y función .

Pues el que escribe conoció a la policía que al fin de cada turno (no existía el 222 , 223 y demás artimañas o chicanas al Servicio ) salían a correr en formación , todos uniformados iguales , llevando el paso y con un Oficial o Sub oficial a la cabeza .
Los veía hacer IOC ( Instrucción de Orden Cerrado ) por las calles de la Seccional un par de veces a la semana , tiro y otras actividades y destrezas como las hípicas o en moto ...

lógico , era 1977 y " anda mais " .

No todo vino impuesto de afuera , pues el cambio de mentalidad les favoreció , la democracia les favoreció , los reclamos , Sandra Dodera y la huelga del 93' .... el cambio de la Ley Orgánica les favoreció , la NO aplicación de las sanciones , la sindicalización a cambio de olvidar a los " Caídos en al Lucha Antisubversiva " ...

cosa que ésta desconocen muchos de sus integrantes ( y tampoco les importa o interesa ) y HOY su Gran Jefe le pesa una muerte de COBARDÍA , por al espalda y a su lacayo el haber participado del robo de un patrimonio de TODOS los ORIENTALES .

Muchos jerarcas de la fuerza también se apartaron " solitos " de recordar a los caídos ( y SUS caídos ) los 14 de Abril y NO fueron con estos gobiernos progresistas , populistas o como quieran llamarlos , lo fueron de antes ; amén de desvincularse del " Pasado reciente " .

La Policía no es mas que una Institución CIVIL con la particularidad de estar armada , auxiliar de la Justicia que vela por la seguridad interna , nada mas ....

así que hoy algunas voces reclamen lo que ellos mismos quisieron , abandonaron por conveniencia y pidieron cambiar ...me parece una utopía .

Saludos.

PD : Muertos en el placard ..lo tienen todos .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)