• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
Deberian haber aprendido algo, pero
no veo que
 
Reply
" Allanaron la casa de la hija de comerciante asesinada " ...

La orden de allanamiento fue autorizada en base ”elementos e indicios aportados de la investigación. Información que ha sido aportada a Fiscalía por la Policía Científica” indicó Ana Buffa, fiscal del caso.

https://su-noticias.com/allanaron-la-cas...wIb5TZIPbo

S/P ( Sin comentarios ...)
 
Reply
"· LA BANDA DE LOS COMISARIOS "

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...rejas.html

Completita la cosa ...
 
Reply
Tremendo!! que daño grande le hacen a la institución.
Tienen todos los privilegios, buenos sueldos, casas pagas, autos oficiales de uso personal, etc. La ambicion es infinita.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
SOLO EN URUGUAY y no le echen solo la culpa a Bonomi, son mandos por debajo los que disponen esto. Que evidentemente no saben mandar.
Si los sancionan que se pongan la sanción como medalla.

Ministerio del Interior podría sancionar al grupo policial que rescató a los afectados por el incendio en el edificio Panamericano
  • Agregar a Mi Tele10/02/2019, 16:57

Al llegar al lugar del incendio, no informaron que iban a actuar: ellos explican que debido a la gravedad del asunto se dedicaron al rescate.
Tres días después del incendio en el edificio Paramericano se conocen detalles del rescate que se realizó. Familiares de los rescatados aseguraron a Telemundo que no fue Bomberos quien llevó adelante el rescate sino una fuerza de atención policial rápida llamada GIR.
Poco antes de las diez de la noche del jueves, suena la central del 911 con una llamada de incendio en el edificio Panamericano. El Grupo de Intervención Rápida de la Policía, conocido como GIR, dedicado a asistir en situaciones donde haya riesgo de vida, se dirige de inmediato al lugar, parten desde el Antel Arena. Un trayecto de siete kilómetros y medio que recorrieron en menos de 10 minutos en las motos que son características de este grupo.
Según el relato de integrantes de esta fuerza, cuando llegan al lugar se encuentran con un camión de Bomberos de los más pequeños y tres miembros de esa fuerza abocados a apagar el incendio. Acto seguido, se dedicaron a realizar el rescate.
Ocho jóvenes del GIR de entre 20 y 30 años subieron y bajaron innumerables veces las escaleras de los 17 pisos del edificio Panamericano, primero hasta el piso 6, donde se desarrollaba el incendio. Al primero que bajaron fue al sobrino del dueño del apartamento 604, luego a este hombre de más de 80 años y 100 kilos de peso que además por ser parapléjico requirió que lo bajaran por la escalera cuatro hombres, a mitad de camino tuvo un paro cardíaco, le realizaron reanimación manual en la escalera y lograron reanimarlo, después vino el rescate de la hija de este hombre y la enfermera que lo cuidaba.
Pero no terminó allí. Rescataron además otras cuatro personas del piso 7 que estaba muy comprometido debido al humo que subió y que impedía la visibilidad y la respiración, además de 3 perros.
Uno de los integrantes del GIR estuvo internado y con oxígeno luego del rescate que prosiguió por casi dos horas y el resto recibió asistencia en el lugar. Los familiares del dueño del apartamento incendiado relataron a Telemundo la tarea realizada por esos agentes que entienden hizo la diferencia entre la vida y la muerte de sus seres queridos.
Los hombres no contaban con ningún equipo contra el fuego o máscaras de oxígeno para realizar las tareas de rescate, así como tampoco entrenamiento especial para incendios.
Los integrantes de esta fuerza son pasibles ahora de una sanción debido que al llegar al lugar del incendio no procedieron a informar que iban a actuar, ellos explican que debido a la gravedad se dedicaron al rescate.
Los familiares de las personas rescatadas se encontraban este domingo redactando una carta para solicitar a las autoridades del Ministerio del Interior que reconozcan la labor del GIR en lugar de sancionarlos.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Y el COMISARIO donde pertenecen los va a dejar sancionar ?? ....

bueno : " Vosss vissste che ! , hice todo por vosss " ( 30 días )
 
Reply
La verdad que están más para una medalla que para una sanción...
 
Reply
Que dificil ser policia!!
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Ministerio del Interior incrementó su flota con 245 vehículos nuevos por 6,2 millones de dólares
Publicado: 27.03.2018CompartirImprimir
El Ministerio del Interior distribuirá 150 patrulleros nuevos en todo el país, a los que se sumarán 95 camionetas y furgones en abril. La inversión total alcanza 6,2 millones de dólares. El encargado de Transporte de esa secretaría de Estado, Gonzalo Sanguinete, informó que en total hay 5.200 vehículos dedicados a la seguridad y convivencia ciudadana entre patrulleros, motocicletas, blindados y ómnibus.
[Imagen: fcn%2810%29.png?MOD=AJPERES&CACHEID=01ab...88c742d15c]Pie de fotoTongueresentación de nuevos patrulleros
La flota que se integra está compuesta por 150 automóviles Fiat Grand Siena Essence 1.6 sedan 20 con defensa, equipados con barrales de led con sirena y megáfono. Cuentan con seguro total y equipamiento SISCONVE que incluye GPS en cada móvil. Poseen todos los sistemas de seguridad previstos en el Decreto 81/014: frenos ABS, airbag frontales en las plazas delanteras, apoya cabeza en plazas delanteras, y traseras y cinturón de seguridad. La presentación de los vehículos nuevos se realizó el martes 27 en la Plaza Independencia, Montevideo.


“La distribución será proporcional a la actividad que tiene cada jefatura en las tareas operativas. Con esto queda cubierta las necesidades vehicular del ministerio”, expresó el encargado del departamento de Transporte del Ministerio del Interior, Gonzalo Sanguinete. El jerarca destacó que la cartera dispone de 5.200 vehículos entre patrulleros, motos, blindados y ómnibus.


A estos patrulleros se sumarán en abril 55 camionetas Nissan NP 300 S Doble cabina, 20 camionetas blindadas Chery destinadas a la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección Nacional Guardia Republicana, y 20 furgones Hyundai H1 equipadas para el uso del Instituto Nacional de Rehabilitación.


El ministerio recordó la compra de 10 camionetas blindadas marca Chery y 100 camionetas Nissan NP 300S doble cabina, en 2017. La inversión total asciende a 6.228.413 millones de dólares, incluidos gastos de importación y equipamiento.


https://presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/presentacion-150-patrulleros#seccion-compartir
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Afortunadamente, hemos visto que el Gral. Manini Ríos se ha expresado reiteradamente, en sentido contrario a quienes promueven el empleo de las FF.AA en misiones de seguridad interna.
En efecto, Manini Ríos dijo que no está de acuerdo “con que el Ejército actúe como Policía”, dejando sí abierta la puerta para colaborar a pedido.

”El Ejercito se puede preparar para cualquier cosa, pero su formación es muy diferente de la formación policial. El Ejército utiliza otros métodos de acción, tiene otro tipo de armamento, se rige por otras reglas”, sostuvo Manini e indicó que la solución no es esa sino “recuperar en la policía el sentida de la verticalidad y darle todos los medios necesarios para que actúe de la forma que tiene que actuar”:

“Yo sé que las últimas encuestas dan que amplia mayoría de la población apoya que el Ejercito esté en la calle porque en el imaginario popular se piensan que van a tener un vehículo militar parado en la puerta de la casa y de esa forma van a tener seguridad o piensan que va haber lo que en realidad no va a haber y se va a distorsionar lo que es la función de cada ministerio”, opinó el general.

Manini Ríos dijo que no comparte la propuesta del pre candidato presidencial nacionalista Jorge Larrañaga: "La policía tiene recursos y gente capacitada para actuar e imponer su autoridad. Haremos que la Policía recupere su autoestima y su autoridad frente a la población".
En lo personal, además de compartir ese criterio, creo que el problema de ineficiencia policial se debe -básicamente - a la absoluta falta de mando y liderazgo, pobre capacitación, pérdida del régimen disciplinario y mala gestión de los medios, sumado al fracaso de la mentada "reestructura orgánica". Excesiva centralización en el Ministerio del Interior, en perjuicio de los Mandos policiales, hoy sin autoridad alguna.

Con un cambio hacia un Gobierno que respalde a la Institución sin prejuicios ideológicos, y facilite la conformación de un nuevo Mando policial, que promueva los ajustes estructurales, disciplinarios y de gestión necesarios a las necesidades territoriales, se puede encaminar gradualmente hacia la superación de las actuales falencias. Pero ello llevará su tiempo, mientras se reinstruye al personal, se restablezca el orden disciplinario y se reorganicen las Unidades operativas, en base territorial(Comisarías, etc.).

Por último, reitero que no se puede debilitar al Ejército, sacándole 2000 efectivos más de los que ya se les ha desafectado por anteriores oportunidades. Se debe tener en cuenta que el Ejército ya presta valiosos servicios como la seguridad perimetral en las Cárceles y se apresta a asumir la vigilancia de fronteras. Suficiente!
Necesitamos FF.AA en condiciones operacionales y al servicio de la Patria, no del Partido de turno como pretende el FA, que las pretende ideologizar. Cuidado con esto.

Insp. Gral ® Enrique Navas

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)