• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
(08-07-2018, 01:27 PM)Krody escribió: Alguien se debía haber dado cuenta que el agente no estaba en condiciones mentales de estar ese día en servicio

El agresor (que posteriormente se suicidó) estaba por ser dado de baja por una condición siquiátrica.
Lo que me preocupa es que junto con aquella persona que fungía como sicóloga y avalaba los exámenes de ingreso a la policía sin tener título, es el estado mental de esta gente que se proclaman "fuerzas especiales", se supone que son la élite de la élite, que manejan armas de guerra, si no están en condiciones deberían reciclarlos a otros servicios, no se, a la policía de transito o a una tarea administrativa.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
El otro día hablábamos del caso del turista brasileño muerto por las balas de una policía que no estaba en condiciones ni siquiera de atender un mostrador. Hoy lamentablemente un policía que actuó cuando otros miran para el costado es señalado por la muerte bajo fuego cruzado de una enfermera en Los Bulevares además del policía baleado en Minas por un compañero al que se le escapó un tiro de sub en un procedimiento.

Una policía mal preparada es el principal problema de seguridad
[Imagen: thumb_232563_658_0_0_0_auto.jpg]
©AdhocFotos
[url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:window.print()][/url]
Publicado el miércoles 08 de agosto del 2018 a las 14:00 hs

El ministro del Interior ha insistido en mostrar cómo algunos de sus grandes logros  las mejoras salariales de la policía, la incorporación de tecnología, armas y nuevo equipamiento, más vehículos  y un grupo policial altamente militarizado como los GEO.

Sin embargo la preparación policial es un asunto del que poco se informa. Y en los hechos se ha revelado como insuficiente o mala.
El año pasado,  Miguel Barrios dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), dijo a Rompkbzas que “en el 99% de los casos de enfrentamiento con arma de fuego los policías solo pueden hacer un tiro práctico, para el que no reciben entrenamiento”. Según Barrios, la formación que reciben los efectivos es para realizar "tiros de precisión", pero estadísticamente es menos del 1% las veces que un policía tiene la oportunidad de elegir dónde va a disparar.

Vale recordar que no hace mucho una funcionaria policial mató, por accidente, a un turista brasileño. El sábado de noche murió una enfermera del hospital Pereira Rossell a causa de una bala perdida proveniente de una pistola  9mm. El único que portaba esa arma era un policía que no estaba en servicio pero quiso enfrentar a un par de delincuentes.

Ayer en Lavalleja  un funcionario policial hirió accidentalmente en la cara a un compañero. Ambos participaban de un allanamiento y cuando saltaron un muro se disparó el arma, “una pistola ametralladora Vityaz 9 mm", de acuerdo a lo informado por Montevideo Portal.

El ex jefe de policía de Cerro Largo, José Adán Olivera fue mucho más explícito. En declaraciones realizadas a La Voz de Melo dijo  que “el sistema de mando policial está a cargo de los menos aptos”.
Olivera, atribuyó el incremento en los delitos a problemas en la formación de los efectivos, problemas en el diseño del PADO y a la "ineptocracia" que según él gobierna a la Policía. Sostuvo que “la aplicación del nuevo Código de Proceso Penal no es la única causa, como dice el ministro".

El ex jefe policial dijo que en Melo -  y no sólo en esa ciudad  -  "pasás por una esquina y los ves amontonados; deben estar hablando de fútbol porque lo que menos hacen es recorrer". Para el agente, "la actitud del policía en la vía pública es de atención”.
Insistió con lo que denominó la "ineptocracia". Según Olivera, "el sistema de mando policial está a cargo de los menos aptos".

http://www.espectador.com/Pol%C3%ADtica/...-seguridad

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Consta que hay muchos buenos funcionarios, comprometidos con su función y con la policía, este estado de cosas es preocupante por ellos también, porque están expuestos doblemente al peligro de la función y a los riesgos que implican estar en un operativo con un compañero que manipula un arma de gran potencia y que no está capacitado ni técnica ni sicologicamente para usarla, también es un riesgo potencial para cualquier viandante que quede en el medio de un tiroteo o en el camino de un disparo accidental, como lamentablemente vimos la semana pasada.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
No se si vieron el informe de Santos y Señas del miércoles pasado respecto a la Escuela de Policía.

Mucho acomodo, poco entrenamiento ya que para acomodar profesores del FA sacaron a los que llevaban años en la Escuela de Policía. etc, etc.

Con el acomodo SIEMPRE queda fuera el mas apto, y del clienterismo que antes de ser gobierno el FA tanto fustigó, ahora son profesores en ese oficio, mas aún son catedráticos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)