• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
Me alegra que el fiscal Zubia piense como yo!!.......... Rolleyes

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ya tenemos futuro presidente y bice . . . . .  falta ministro de economía , ¿quien se anima ?

(yo los voto)

.... vamos, no importa si son licenciados ....

Dodgy
 
Reply
Operatividad policial: Hoy a eso de las 10 de la noche más o menos la eficiente policía uruguaya había cerrado al tránsito la Av 18 de Julio, a la altura de Fernández Crespo. Y no era por algún experimento de bicicletas, fue para CONCULCAR los derechos nuestros, es decir, los derechos de los automovilistas del GLORIOSO CLUB ATLÉTICO PEÑAROL QUE PRETENDÍAMOS FESTEJAR POR ALLÍ. Voy a quejarme en la AUF y en la Comisión de Derechos Humanos .

¡ Saludos, carboneros!
 
Reply
Smile Smile Smile
 
Reply
DIARIO EL PAIS

INSEGURIDAD

Le robaron una pistola, cargadores y esposas a un policía en Casabó
Los delincuentes estaban armados y lograron darse a la fuga. El uniformado custodiaba a una víctima de violencia doméstica.
  
Lunes, 05 Febrero 2018 19:45
Los homicidas son buscados en Casabó, donde han matado muchas personas. Foto: L.Carreño.
Foto: archivo El País.
Un policía fue rapiñado a mano armada por tres delincuentes mientras custodiaba a una víctima de violencia doméstica en el barrio Casabó.

En momentos que cumplía su labor, el uniformado vio pasar a una moto por el lugar que le llamó la atención. Cuando salió al pasillo de ingreso a la vivienda fue abordado por los delincuentes, informaron fuentes policiales a El País.

El policía explicó que uno de los rapiñeros portaba una escopeta recortada, el otro un revólver y el tercero una pistola. Armas en mano, le hurtaron su pistola Glock 9 milímetros, tres cargadores completos y dos esposas. No se llevaron el chaleco antibalas ni el equipo de comunicaciones.

Una vez que los delincuentes emprendieron la fuga el policía salió detrás de ellos. Pero realizaron varios disparos intimidatorios al aire que lo obligaron a cesar la persecución.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Vi fotos de la intervencion para detener al infame 'kiki" y poderosamente me llamo la atencion que trasladaban su cuerpo en una manta en la caja de una pick up.
Supongo que seria por la premura del caso, porque si no llmaron a una ambulancia es grave.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
(02-21-2018, 11:43 PM)Adrian escribió: Vi fotos de la intervencion para detener al infame 'kiki" y poderosamente me llamo la atencion que trasladaban su cuerpo en una manta en la caja de una pick up.
Supongo que seria por la premura del caso, porque si no llmaron a una ambulancia es grave.

adrian, es tan grave como que si el herido fuera un policia en vez del criminal ese, tambien lo sacaban en una manta.
Es de tapa de manual tener apoyo sanitario en estas operaciones, lo que usted dice me da a pensar de que habia blindados, geos, helicopteros pero no habia ni siquiera una ambulancia.

Un desastre quien planifico esto, verguenza les deberia dar si en la proxima la baja es un policia y lo tienen que llevar arrollado y envuelto en una manta en la caja de una camioneta.
Mucha pose de Rambo pero poca cabecita en la policia.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Bueno, hace pocos años, en un casi ignoto balneario de Rocha metieron las "pruebas" del delito en una caja de bananas.
Poco a poco, vamos mejorando.
 
Reply
Seguro, pero no es el mejor uso para las nuevas Nissan ni la forma de evacuar un herido.
Muy improvisado todo como sospechoso de que en tres dias encontraron lo que en tres meses no. O sea, la presion de la ciudadania les hizo ponerse las pilas porque era el kiki no Osama bin Laden, cayo solo rastreando los celulares y seguramente "apretando" a alguien"

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El tema es el siguiente, el Ministerio del Interior, no posee ambulancias ni la Policía ni los Bomberos.
El Organismo que debería brindar el servicio de ambulancia para apoyo a la Policía es el M.S.P. y no lo da.
Lo que existe, es un convenio con Instituciones privadas, llámese "Swat" y otras en Montevideo y por ejemplo "Cardiomóvil" y "La Emergencia" en Maldonado, ¿cómo funciona? brevemente por ejemplo un accidente, la Policía comunica vía radial al Centro de Comando Unificado ex Mesa Central de Operaciones que hay una persona lesionada, consciente, que presenta una lesión en tal parte del cuerpo con abundante o poco sangrado y se envía una ambulancia al lugar. Esta cobertura se cumple en la "vía pública" y a solicitud de la Policía, por lo tanto no tiene costo para el lesionado.
Volviendo al caso de la lacra esta, se lo traslada en móvil policial y si fuera un Policía, se lo trasladaría de la misma manera, si el Centro de Asistencia Médica, quedara lejos del lugar del procedimiento se coordina con la ambulancia y se le comunica por la calle o ruta en que el móvil va a dirigirse para que la ambulancia lo encuentre y brinde asistencia al herido.
Es decir no se puede pedir a la ambulancia privada que esté ahí cuando no hay ningún lesionado, eso se podría hacer si se contara con medios propios.
Por ejemplo, solo para ilustrarlos, en un caso de intento de autoeliminación, si una persona ingirió veneno o medicamentos, en su domicilio, la cobertura del convenio no la cubre, porque es solo para vía pública, en este caso el Policía ofrece al responsable de la casa trasladarlo en el móvil como servicio de ambulancia, cosa que se hace todos los días o si el dueño de casa quiere, se solicita la ambulancia pero tiene un costo por parte de la Empresa.
En conclusión: los Policías actuaron correctamente de acuerdo a los medios de los que disponen... Smile
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)