• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
#61
Si bien no me cansare de mencionar la falta de eficiencia del instituto policial es de justicia reconocer que hay policias que no miran para otro lado y que tienen un sentido del deber que los lleva incluso a perder la vida como el cabo de la Republicana Eugenio Otero.

Ojale aunque nomas sea por revancha muchos otros tomen su ejemplo.
A sus camaradas y familiares me sentido pesame por esta muerte injusta.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#62
Hoy en el barrio Marconi. Miren la posición del selector de tiro de la subametralladora!!!........ Cry Cry Cry Cry Cry

[Imagen: 5748b4fb0faaa.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#63
les tendria que haber vaciado el cargador
 
Reply
#64
(05-28-2016, 03:10 AM)unomas escribió: les tendria que haber vaciado el cargador

Portando así el arma lo mas probable es que vacíe el cargador sobre otros policías.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#65
Si , no esta amunicionada (munición en la recamara ) , no creo ...

peor ...es munición en recamara con seguro , con nervios , sin seguro y con mas nervios y toda combinación posible .

Asi mismo con seguro puesto ...MEJOR
 
Reply
#66
(05-28-2016, 03:36 AM)parachute escribió: Si , no esta amunicionada (munición en la recamara ) , no creo ...

peor ...es munición en recamara con seguro , con nervios , sin seguro y con mas nervios y toda combinación posible .

Asi mismo con seguro puesto ...MEJOR

Es verdad y puede que sea asi. Yo me imagine que estando en "operaciones" podrian estar las armas cargadas y en seguro, asi lo practicamos nosotros.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#67
Mi asombro y bronca por la segunda asonada en pocos dias,esta vez en 18 de julio cuando los delincuentes festejaban la obtencion del campeonato uruguayo por uno de los equipos grandes de nuestro futbol.

Resulta que segun consigna la jueza, no proceso a nadie porque la policia fue incapaz de llevar a ninguno detenido y aun menos "aportar pruebas".

Cito a continuacion algunos dichos de la Sra Jueza: " cuando se ve lo que pasó y dicen que se procesó sin prisión yo también pienso que parece una broma, pero no me trajeron un solo detenido por los hechos violentos".

"No tengo la filmación del ómnibus y la tuve que pedir porque la Policía no la solicitó". Ahora espera la filmación para ver si existen elementos para procesarlos.

De Salterain debió solicitar a Inteligencia que trabaje para identificar a las personas que quedaron registradas por las cámaras. Y dijo: "Me siento como si estuviera al mando de la Policía, se trata de cosas básicas que tienen que saber".

Me pregunto:
Acaso no se sabia de antemano que siempre acontecen desmanes en 18 cuando hay una final de campeonato? No lo sabe la policia?
Donde estan las camaras de seguridad de la policia,las filmadoras portatiles y los drones de los que tanto habla el ocupante delsillon del ministro del interior?
Al igual que en el Marconi, la policia solo tiene bastones y balas de goma para reprimir una manifestacion? Tanta tecnologia, tanto uniforme militar y rifles de asalto para no tener un simple camion lanza agua???

Pero para mayor papelon,hay que leer las declaraciones del jefe del operativo policial,alque yo despediria por inepto:
"en reiteradas oportunidades se subieron a la garita de ómnibus que se encuentra en la plaza Cagancha" mientras que la Policía les solicitaba que bajaran "evitando la rotura de la misma".

"Al continuar con esa actitud personalmente fui a dialogar con las personas y es cuando comienzan a arrojarnos botellas, piedras y pirotecnia tratando de avanzar sobre las fuerzas policiales".


Pero se quieren calentar mas???, lean lo que dijo el ministro del interior:
Bonomi: "Me iré cuando crea que lo que hacemos no sirve"
El ministro del Interior dijo que la cartera se ha fijado "un camino que se va recorriendo" y que a pesar de los reiterados pedidos de renuncia de la oposición, no dejará su cargo a menos "crea que lo que estamos haciendo ya no sirve" o "cuando el presidente me lo pida".


Gracias al foro por permitirme hacer catarsis!!! y perdon si alguien no se siente identificado con mis palabras y mi bronca.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#68
Si bien son dos situaciones bien distintas (Marconi / festejos en 18), estoy totalmente de acuerdo que un camión lanza agua, es el método más eficiente de disolver a un grupo de "personas" que hacen desmanes, pero parece que acá creen que es lanza ácido y no quieren adquirir alguno por miedo a malos recuerdos de otras épocas.
 
Reply
#69
Los camiones lanza agua como las escopetas (hasta hace poco) estan prohibidas por el Ministro del Interior por ser su uso "inhumano" e ir en contra de los DDHH.... crease o no
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#70
(06-20-2016, 03:28 AM)el_francotirador escribió: Los camiones lanza agua como las escopetas (hasta hace poco) estan prohibidas por el Ministro del Interior por ser su uso "inhumano" e ir en contra de los DDHH.... crease o no

Hay un oficial de la republicana procesado porque durante los disturbios en el CODICEN en 2015 uso una vara flexible............

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)