• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
Anoche robaron una base de la Guardia Republicana, herramientas, uniformes y chalecos en El Prado (ex base de Radio Patrulla).
Si roban a estos que sera de nosotros??

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Robaron el taller mecánico de la Guardia Republicana en el Prado

12 MAR 2018 - 12:50 | Los ladrones se llevaron dos chalecos anti bala y herramientas. Se da e el marco de una serie de ataques y robos a agentes de la ley

http://www.subrayado.com.uy/noticias/757...n-el-prado

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(03-12-2018, 09:32 PM)Terminus escribió: Robaron el taller mecánico de la Guardia Republicana en el Prado

12 MAR 2018 - 12:50 | Los ladrones se llevaron dos chalecos anti bala y herramientas. Se da e el marco de una serie de ataques y robos a agentes de la ley

http://www.subrayado.com.uy/noticias/757...n-el-prado

Big Grin Big Grin Big Grin

Solo por ese hecho el Ministro del Interior debería presentar la renuncia. 

Pero además, toda esta ola de asaltos a cajeros automáticos, a joyerías de Punta del Este y otros hechos similares  (dejando de lado los mal llamados "femicidios" que tienen otra naturaleza) me resultan muy extraños. No puedo creer que la Policía sea tan inepta. ¡ Resulta que asesinan hasta a un policía que estaba de custodia de una mujer amenazada ! ¿ Está condicionada la Policía por el poder político? ¿ Está corrompida? ¿ Está mal entrenada? ¿Qué pasa?
¡Ojo! No estoy viendo fantasmas. Me estoy refiriendo a lo que se puede leer en el diario, escuchar por la radio y ver por la TV.
 
Reply
A mí me parece que la Policía hace lo que puede con las herramientas jurídicas que tiene. Creo que está bien entrenada pero ese no es el problema.

Pasa por otro carril. Desde hace 20 o 30 años la delincuencia del Cono Sur se ha incrementado. Se multiplicó por 10 el número de delitos, se multiplicó por 10 el número de detenidos.

En una miopia por infantilismo político (los pobres si son delincuentes no son culpables, etc.) se disminuyeron las penas y las atribuciones y posibilidades de las policías. En Uruguay, Argentina, Brasil, etc.

Las consecuencias están a la vista.

Estamos en una Guerra no declarada, que estamos por otra parte perdiendo. Perdimos las tribunas de los estadios cuando las coparon los delincuentes. Perdimos las calles del Centro cuando los menores ratean a los vecinos a sus anchas.

Por un lado los delincuentes. El año pasado asesinaron 14 comerciantes y muchos otros inocentes ciudadanos. También policías. Disparan contra civiles indefensos. Emplean armas de guerra. Disparan entre la multitud. Matan porque se sienten impunes.

Tienen multitud de abogados y defensores de los derechos de los detenidos y delincuentes. Una jurisprudencia que los ampara.

Por otro lado la policía. Deben cuidarse ellos, los civiles que están en la vuelta y además hacer fuego sobre los delincuentes solo en determinadas circunstancias que los amparan.

Con ese panorama es difícil ganar ´esta Guerra contra la delincuencia. La estamos perdiendo.

La única posibilidad de revertir esta situación es otra actitud. Lamentablemente ni este gobierno ni ninguno que esté en el horizonte va a intentar revertir esta realidad de raíz.

Se me ocurre, se necesitaría leyes más duras, cárceles menos permisivas. Se tendría que poner en práctica la ley que limitan las armas en civiles. Se debería limitar lo que pueden pasar y lo que no los canales de televisión.

Se debería volver a las razzias y se debería emplear el toque de queda en determinados barrios "rojos". Se debería ampliar el tiempo de detención antes de liberar el detenido. Si hoy son 48 horas o lo que sea. Llevarlo a una semana.

Se debería además aceptar por la sociedad que en esta guerra va a haber muchas bajas colaterales. Muchas. Incluídos menores.

Por otro lado debe haber un sinceramiento con el Poder Judicial. No son Dioses, la mayoría creo que son centrados, pero hay algunos que no.

Sobre esto último, aunque se que me voy del tema, doy dos ejemplos cercanos.
El juez en Uruguay que se le ocurrió que podía opinar sobre si una niña repetía o no. Se califica solo. Se puso de maestro o algo parecido.

Una jueza en la Argentina que de oficio se le ocurrió que podía dilucidar los motivos de la pérdida del ARA "San Juan".
Otra que se califica sola. Se puso de submarinista.

No se le ocurrió que a la Armada Argentina le importa más que a ella, sabe más que ella de operaciones de submarinos y no va a exponer a la opinión pública e internacional las operaciones de defensa de las fuerzas armadas de su país.

El camino ya está marcado. Los estados fallidos, o semi fallidos. Méjico, Colombia, etc.
 
Reply
Los estados fallidos o semifallidos, también Uruguay, me parece. Y Bolivia, y Nicaragua, Yy El Salvador, etc. etc.

En definitiva todo es voluntad política. En la Prov. de Buenos Aires, la Gob. Vidal ha echado de patitas en la calle a más de 5 mil policías. Todos corruptos. En Río de Janeiro, el ejército ha tomado el control de la ciudad. Hasta donde sé no se trata solo de apoyar a la Policía, el ejército casi se puede decir que gobierna la ciudad.

Por supuesto, por acá no. Ni los que están y dudo mucho los que( con mucha dificultad) puedan estar. Ahora algunos se acuerdan de la prisión perpetua pero cuando tuvieron la posibilidad de votar la baja de la edad de inimputabilidad, no lo hicieron.

Yo creo que esto va a explotar en algún momento. Todavía falta, falta mucho si se quiere, pero en algún momento va a explotar. No solo en nuestro país, en otros también.

Dijo una vez Felipe González- que no es santo de mi devoción- que cuando las instituciones no cumplen, se produce un vacío, y ese vacío alguien lo llena. No fueron sus palabras exactas, que no las recuerdo, pero sí el sentido.

Lo que sí llama la atención, y sería digno de estudio por parte de sociólogos y psicólogos ( serios, no los opinólogos que pululan por ahí) es que los estratos más vulnerables de la sociedad están como adormecidos. Porque más o menos, los que pueden pagar alarmas eléctricas, sistemas de alarmas de esas que cuando suenan no dejan dormir a nadie, los que pueden pagarse rejas de todo tipo y color, bueno, como que de alguna manera la van llevando, pero los que tienen que estar en la parada del ómnibus a las 6 de la mañana o tienen un quiosquito en una zona crítica , no reaccionan. He ido a alguna marcha sobre INseguridad y seríamos 300. En fin, es raro el uruguayo.

Daría para seguir, pero me está ladrando el perro y tengo que ir a ver que pasa...
 
Reply
Sumamos un menor baleado hoy al mediodia frente a su escuela en Casavalle.
Lo paradojico de la situacion es que fue herido en una plaza, esas creadas por el MI como espacios de "convivencia"

Esto indica claramente que el problema de seguridad es ideologico y Bonomi y sus asesores viven en un universo paralelo.
Casavalle y demas zonas rojas son territorio liberado, donde manda la delincuencia.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
El tema pasa entonces por el aparato jurídico para enfrentar a la delincuencia.

Hoy tenemos la realidad de bandas en barrios "rojos" que se disputan la venta de drogas. Son las mismas bandas que en esas disputan se van ejecutando unos a otros.
Tengase presente que a la lider de la banda - una veterana de 61 años - que expropiaba casas para deposito drogas la única pena que le tocó fue "prisión domiciliaria".

Patriot One expresó que los uruguayos no se conmueven por estos hechos. Yo creo que sí, lo que sucede es que los políticos no toman nota.

Una encuesta hecha a la población sobre que penas debían tenerse con la delincuencia, el 43% está a favor de la pena de muerte. El 70% de la prisión perpetua.

Esa es la realidad que la gente de a pie quiere. Pero cuando timidamente el senador Dr. Jorge Larrañaga expresó la pena perpetua el resto de los políticos de todos los partidos marcaron distancia...
 
Reply
(03-14-2018, 11:21 PM)Voluntario2 escribió: El tema pasa entonces por el aparato jurídico para enfrentar a la delincuencia.

Hoy tenemos la  realidad de bandas en barrios "rojos" que se disputan la venta de drogas. Son las mismas bandas que en esas disputan se van ejecutando unos a otros.
Tengase presente que a la lider de la banda  - una veterana de 61 años - que expropiaba casas para deposito drogas la única pena que le tocó fue "prisión domiciliaria".

Patriot One expresó que los uruguayos no se conmueven por estos hechos. Yo creo que sí, lo que sucede es que los políticos no toman nota.

Una encuesta hecha a la población sobre que penas debían tenerse con la delincuencia, el 43% está a favor de la pena de muerte. El 70% de la prisión perpetua.

Esa es la realidad que la gente de a pie quiere. Pero cuando timidamente el senador Dr. Jorge Larrañaga expresó la pena perpetua el resto de los políticos de todos los partidos marcaron distancia...

Estimado: ya que Ud. da nombres, le diré que el señor senador Larrañaga no ensobró sus listas con la papeleta del SI a la baja de la edad de inimputabilidad, SI que fue votado por algo más del 20% de frentistas. Por supuesto, estaba en todo su derecho de no ensobrar pero....., resulta que ahora se acuerda de la prisión perpetua....En fin...
Es cierto de todas maneras que los demás líderes políticos hicieron mutis por el foro ante esta propuesta. 

En cuanto a que los uruguayos no se conmueven por esos hechos lo vi yo , nadie me lo contó, en una marcha por la INseguridad, no me acuerdo dónde fue. Éramos 300 y el vendedor de panchos.
 
Reply
Estimado;

Más allá de nombres quería resaltar la distancia entre la opinión de los uruguayos comunes con los políticos de todos los partidos en relación a las penas.

La mayoría de nuestros compatriotas quieran penas muchos más duras para los delincuentes que no están ganando la guerra de la seguridad todos los días.

Coincido Patriot One que si bien la población quiere penas más duras no se mueve de su poltrona frente al televisor para ir a una marcha contra la inseguridad como la mencionada.

La mayoría prefiere ver un partido de la Champions League entre un equipo turco y otro bieloruso o escuchar un programa de chismes que involucrarse en algo importante.
 
Reply
(03-15-2018, 02:36 AM)Voluntario2 escribió: Estimado;

Más allá de nombres quería resaltar la distancia entre la opinión de los uruguayos comunes con los políticos de todos los partidos en relación a las penas.

La mayoría de nuestros compatriotas quieran penas muchos más duras para los delincuentes que no están ganando la guerra de la seguridad todos los días.

Coincido Patriot One que si bien la población quiere penas más duras no se mueve de su poltrona frente al televisor para ir a una marcha contra la inseguridad como la mencionada.

La mayoría prefiere ver un partido de la Champions League entre un equipo turco y otro bieloruso o escuchar un programa de chismes que involucrarse en algo importante.

Coincido en todo menos en una cosa: creo que hasta prefieren un partido entre Uganda y Zambia antes de ir a una marcha. Un patriotismo bárbaro.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)