• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
Mientras hablamos de la cal, acá hay una de arena.

http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Po...s-uc666344
 
Reply
(11-06-2017, 08:17 PM)JollyRoger escribió: Mientras hablamos de la cal, acá hay una de arena.

http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Po...s-uc666344

Sin dudas un agente de la ley COMPROMETIDO con su trabajo, una de arena bien grande!! Felicitaciones.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply





En el video se aprecian las PP-19 Bizon y los Dragunov
 
Reply
Yo no sé Ustedes, pero a mi el término "Nueva Policía" me resulta cuanto menos vomitivo.

Que yo sepa la única Policía Nacional que opera en el país se fundó en 1829, por lo tanto el mote de nueva es una afrenta a la Historia de esa institución.

Vergonzoso.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(11-28-2017, 04:58 PM)Tosk escribió: Yo no sé Ustedes, pero a mi el término "Nueva Policía" me resulta cuanto menos vomitivo.

Que yo sepa la única Policía Nacional que opera en el país se fundó en 1829, por lo tanto el mote de nueva es una afrenta a la Historia de esa institución.

Vergonzoso.

tal cual... es solo un término político, que no aporta nada, ya vemos como esta el tema de la inseguridad, y no es por el esfuerzo de la Institución Policía, sino por toda la reorganización que este Gobierno ha llevado y por ejemplo el Nuevo Código de Proceso Penal, que hace a la Policías menos eficiente. A mi parecer, la idea es tener menos presos y lo van a lograr, ahora la inseguridad se va a duplicar o triplicar, ojalá me equivoque. A nivel de recursos operativos la Policía mejoró, chalecos antibalas, armamento moderno, Sistema de Gestión, que lo veo positivo aunque aún no está 100 % intregado, se potenció la Republicana a nivel Nacional, pero operativamente le ataron las manos a la Policía.
 
Reply
Onda "refundacion" del gobierno "K"
 
Reply
Cubanos y guerrilleros de la FARC en la policia, guantanameros refugiados....espectacular!!

Agente de las FARC trabajó en el Ministerio del Interior y con presos de Punta de Rieles
Este año se detectaron irregularidades en el manejo de las horas docentes del taller que impartía, pero el Ministerio del Interior ordenó que continuara con su trabajo y se le pagaran las horas correspondientes.

miércoles, 29 noviembre 2017 19:50
Introduzca el texto aquí
[Imagen: 59e8d4f2e95e2.jpeg]
Foto: Fernando Ponzetto

En 2011, durante el gobierno del expresidente José Mujica, el colombiano Pablo Efraín Trejo Freire, representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegó a Uruguay y obtuvo la residencia legal en el país. 

Inteligencia de Uruguay detectó su presencia, lo analizó y elaboró un informe que constataba que el hombre integraba efectivamente el grupo revolucionario, informó el programa Así nos va de radio Carve

Dos años después de su llegada, tras revalidar sus estudios en sociología y participar de diversos cursos y organizaciones sociales, Trejo empezó a trabajar con reclusos uruguayos.

Bajo el programa "Aprender siempre" del Ministerio de Educación y Cultura, el agente de las FARC comenzó a trabajar en la cárcel de Punta de Rieles y formó parte de un taller de Comunicación Popular y Radio Comunitaria.

La situación de Trejo, que durante años trabajó sin inconvenientes, se modificó cuando cambiaron las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación. 

Se detectó que Trejo había cometido desde comienzos de este año “diversas irregularidades” en el manejo de horas docentes del taller que impartía a las personas privadas de libertad en Punta de Rieles.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior se solicitó que se encontrara una solución a la situación de Trejo para que pudiera seguir cumpliendo sus labores en el penitenciario así como seguir cobrando su sueldo.

En mayo se firmó un contrato entre el integrante de las FARC y el Ministerio del Interior, pero esto no implicó un cambio en su actitud laboral y tras una evaluación se consideró que Trejo no cumplía con los requisitos mínimos como docente.

De todas formas, con una orden directa de las máximas autoridades del Ministerio, se determinó que a Trejo se le debían pagar sí o sí las horas que trabajó.

En julio, el agente de las FARC dejó el país y no se supo nada más sobre su paradero.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Efrain Pablo Trejo Freire, el agente de las FARC que terminó en el Ministerio del Interior

Efrain Pablo Trejo Freire nació en Ipiales, municipio en Colombia situado sobre la frontera con Ecuador, en 1951, 13 años antes del surgimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o más conocidas como las FARC.
En 2002, Trejo Freire se recibió en Colombia como Administrador Público por la Escuela Superior de Administración Pública. Dos años más tarde, en 2004, se recibió como Sociólogo por la Universidad de Nariño y un año después se diplomó en Docencia Universitaria en esa misma casa de estudios.
Su nombre pasaría desapercibido a nivel internacional hasta el año 2008, cuando el portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, murió en una operación del ejército colombiano contra una base del grupo guerrillero establecida en Ecuador.

Tras la muerte de Raúl Reyes en marzo de 2008, se encontró en su computadora una lista de personas a las que se identificó como miembros de la comisión internacional de las Farc.
En septiembre de ese mismo año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos determinó que ocho miembros de las Farc ingresarían a la Lista Clinton, una lista que se puso en marcha durante la administración del expresidente demócrata como una forma de apuntalar la lucha contra el crimen organizado.

¿Quiénes eran esos ocho miembros identificados como integrantes de las FARC? Liliana López (una de las hijas del histórico líder Manuel Marulanda), Francisco Antonio Cadena, Jairo Alfonso Lesmes Bulla, Orlay Jurado Palomino, Ovidio Salinas Pérez, Jorge Dávalos Torres, Nubia Calderón de Trujillo y Efraín Pablo Trejo Freire.

De acuerdo con la información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la labor de estos miembros consistía en reclutar a personas, buscar apoyo económico y protección para acciones del grupo guerrillero en países como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, México y Canadá.

De acuerdo a una investigación del diario colombiano El Tiempo, medio escrito de mayor circulación en ese país, a Trejo Freire las autoridades del gobierno de Colombia lo tenían fichado como representante de las FARC en Perú, y era cercano a Lucas Gualdrón, hombre que según análisis de la inteligencia colombiana era el principal delegado de las FARC en Europa.

De acuerdo a lo que reportaba el diario El Tiempo en 2008 en base a fuentes de inteligencia, Trejo Freire tenía en Perú una labor “puramente política, bajo la fachada de organizaciones afines a la izquierda” y era responsable de conseguir en ese país recursos para la guerrilla.
Los registros a los que accedió Así nos va dan cuenta que Trejo Freire ha estado en nuestro país desde el año 2011. De acuerdo a lo que se advierte en su currículum vitae, obtuvo la residencia legal en Uruguay y un documento de identidad uruguayo, y revalidó su título de Sociólogo en la Universidad de la República.

Si se analiza su currículum, Trejo Freire se insertó en la sociedad uruguaya y pasó a ser uno más, bajo un tranquilo anonimato: participó en cursos y seminarios de la Intendencia de Montevideo, de la Udelar, y de organizaciones sociales como El Abrojo.
Ante su presencia en el país, durante el gobierno de José Mujica, Inteligencia de Uruguay lo detectó, lo analizó y elaboró un informe dando cuenta que efectivamente el hombre integraba las FARC. Fuentes oficiales consultadas por Así nos va confirmaron la elaboración de ese informe, el cual fue archivado.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Esto debería preocupar al gobierno, no solo a los servicios de inteligencia.

La verdad es que no los logro entender, No se puede archivar esta investigación como si nada hubiera pasado, espero estar equivocado.
 
Reply
Cárceles eran las de antes !

Entraban ladrones, asesinos, sediciosos, secuestradores y salían diputados, senadores y hasta presidentes.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)